user mas madera | Hace más de 8 años

Aqui, todo el mundo puede opinar, pero el contexto de la colonizacion, fue de dos maneras, una la latina, en la que iban hombres solos y se mezclaban con los indigenas creando la cultura criolla y la anglosajona en la primero fueron los tramperos, esquilmando los recursos de los indigenas y luego los colonos que eran unidades familiares que los iban arrinconando y encerrandoles en reservas y llevando casi a la extincion a unos nativos que no conocian la agricultura ni tenian medios para desarrollarla,en este contexto Serra fundo las misiones comunidades agricolas para pasar los inviernos con las reservas con silos de granos, logicamente para la gente que lo trabajaba, luego venian a pedir, unos porque no queran trabajar y otros huyendo de la hambruna anglosajona y cuando los recursos son limitados,siempre hay descontentos pero en el contexto la la idea era buena

user Angelcaído | Hace más de 8 años

@Yomismo : No aporta ningún argumento.Usted lo confunde todo,no me extraña su seudónimo.Lo que hablamos no tiene que ver con que un Estado sea Confesional o Laico....Se trata de JUSTICIA que está por encima de credos, confesiones y sobre todo de laicismos.

user Yomismo | Hace más de 8 años

Tu no te has caido. A ti te han tirado. Menos mal que a dia de hoy tenemos la suerte de vivir en un estado laico... ¿ Por que sera ?

user Angelcaído | Hace más de 8 años

@Tiá: Si el Papa por orden de España y Portugal y por defender los derechos de los indígenas:INFÓRMESE.Saludos

user Angelcaído | Hace más de 8 años

@Apache: Lo suyo pura BAZOFIA....No he pasado de la primera linea....Saludos.

user Angelcaído | Hace más de 8 años

@María : Gracias ya ves, ni somos tan buenos ni tan malos como aparentamos.

user Angelcaído | Hace más de 8 años

@ Puput : Idiotez es el que difiende algo sinARGUMENTOS como hace usted.Yo se los he dado están en libros de Historía,autores serios y de prestigio...Sea un poco serio y no confunda a los bien intencionados. La historia es básicamente como se lo he escrito si no le gusta la puede reescribir,es lo que suelen intentar algunos....

user Maria | Hace más de 8 años

Mai m' hauria pensat que donaria un positiu a Angelcaído, però avui ho he fet. Abàns de canonitzar una persona, s' estúdia bén a fóns tota la seva vida.

user esmeril | Hace más de 8 años

@expatpmi ....¿y entonces a que viene ahora santificar hechos que ocurrieron hace 500 años?

user Puput | Hace más de 8 años

Angelcaido....lo que dices en tu comentario son solemnes idioteces , se ve que lo único que lees tu son doctrinas fachas de la iglesia catolica i demas estupideces, por cierto yo si leo, pero procuro no leer tonterias .....Vale?