user andrenio | Hace más de 9 años

Me parece una buena gestión. El tren ha de ser financiado por los pasajeros, primeros beneficiados y, luego, por la subvención anual del Govern a la SFM. No se han de invertir las fuentes de financiación.

user xiu xiu | Hace más de 9 años

Bueno está que haya mas control y que pague todo el mundo, basta de que por ser público se crea alguien que se mantiene solo. No obstante hace unos días cenando con unos amigos me comentaron las nóminas que cobran los empleados (o algunos), me dijeron allá por unos 3.000€ a 4.000€ por un conducor y o un revisor, Lo del revisor tiene delito, vamos que cobra más que un abogado del estado, y si es cierto, hay que hacerlo mirar.

user laveritatofen | Hace más de 9 años

Sabeu per quants pobles de Mallorca no passa el tren?. Com es que totes les noticies als periodics son sobre el tren i no sobre els autocars-correus?. Per que al govern el vesteix molt mes el tren que qualsevol autocar que hi hagi, algu em sap dir quina ha estat la darrera línea de bus que shagi creat o eliminat a Mallorca?, en canvi comentau i criticau les noticies sobre el tren sense haverhi pujat mai. Manacor-Palma al 2003 era 3.70e, ara 4.10, donç nomes ha pujat 0.40e en 12 anys. Inca-Palma costa durant mes de deu anys 1.80e i voltros no pujaveu, i molta gent pagava dins el gtren quan lobligacio era pasar per taquilla a on nhi havia una, pero era millor esperar el revisor que passes pero no donaven a labast. No es un problema de barreres sino de cultura de lo comunitari, a mi mes igual si paguen als controls pero si posen els peus sobre les butaques son tan polisonts com si haguessin pagat. I DInca a Palma ja es veuen avegades una seria de persones demanant amb paquests de kleenex, ja que no hi ha revisors que els molestin perque als trens nous molts camins no nhi ha.... La feina dels revisors no nomes es recaudatoria, tambe vetlen pel material ferroviari que es car i per a la seguretat dels usuaris just amb la seva presencia

user anti-peperos criticando impunemente | Hace más de 9 años

O sea, afloran un uso "sumergido" y la izquierda anti-pepera lo CRITICA. Claro, a ellos les da igual que se pague o no, con tal de catalanizar.

user El PP | Hace más de 9 años

Hola, somos el PP, y es que entre unas chaPPuzas aquí, unos sobrecostes allá, y algún que otro facturón inflado, nos vamos haciendo de oro, sabes !? . Grasias siudadano, sigue chitón, a currar (los que podáis) y a callar, y quien proteste ley mordassa en los morros, au!. Viva el trinque !!! .

user skunk#1 | Hace más de 9 años

@Ildefonso Machuca Poner revisores NO es más barato que poner tornos sino todo lo contrario puesto que el mantenimiento de los tornos cuesta mucho menos que el sueldo de los revisores por lo que, a largo plazo, es un enorme ahorro de dinero (por algo los mejores servicios de transporte de Europa no tienen revisor). De todos modos, lo más barato es lo que hacen en países como Alemania dónde no hay ni torno ni revisor pero dónde la gente es lo suficientemente educada como para que, aunque no haya control alguno, todo el mundo pague el billete.

user Tolo | Hace más de 9 años

O sea que con el anterior Govern había al menos un 30% de pasajeros "B", como las tarjetas...

user mucho listo había | Hace más de 9 años

Claro, por eso no querían los tornos, muchos viajes gratis había... si es que al final pagar los servicios públicos siempre genera críticas.

user laveritatofen | Hace más de 9 años

Les dades crec que son incertes. Unes 90 persones per tren que no paguen. A cada tren shan de colsr minim unes 50 persones per 200 trens mes metros 1 i 2, 10000 persones que no paguen. Donç els pobles per on pasa el tren a mitjan msti toquen quedar buits. Sumsnt els que paguen i els que diu el govern que no pahuen els pobles es buiden de per si. i les gabies son segures en cas demergencia? Que pasara si camvia el govern al mes de maig? Magradaria que els partits es possissionin en el tema de transport public ( rails, bussos, taxis, i vols interilles. peatges?...)

user Agustina | Hace más de 9 años

Un 30% de caraduras que no pagaban.