user Pepe Lagarto de Pinarejo | Hace más de 9 años

Si quieren ver bonitos paisajes y disfrutar de preciosas montañas que se queden en España, cualquier provincia tiene enormes barrancos, montañas, lagos y lagunas donde podrán disfrutas y se hubiese evitado, con mucho, las dos desgracias muertes. Pero no. los "españolitos" querían ir de "señoritos sabelotodo" a Marruecos.

user nureddunna | Hace más de 9 años

Aye vi la explicación íntegra de lo sucedido, explicada por el único superviviente. Por lo que he leido el superviviente es POLICIA NACIONAL, y sus compañeros creo que también. Con esto pretendo decir, que: Tanto por su afición como por su profesion, se les ha istruido a conciencia en temas de primeros auxilios y seguridad, y por lo que escuche contar, los primeros en cometer negligencias varias fueron ellos. Siento mucho lo ocurrido, fué un fatal accidente, pero la responsabilidad es integramente de los tres Excursionistas, no de los que como y cuando pudieron, acudieron en su ayuda. Y hay que añadir que esto encima costara, Dinero a los contribuyentes y a saber............Estamos hablando de MARRUECOS

user andale | Hace más de 9 años

Entiendo que los de la expedición, a mi más me parece una excursión, lo hicieron todos pluscuamperfecto "No éramos un grupo que va de excursión, llevábamos todo punto por punto, dossier, un plano topográfico, que nos decía que a 500 metros que nos quedaban habría una cascada y a cinco metros un atajo" claro que el ruido de la cascada y más cosas no estarían en los "puntos por puntos". Osea ¿vosotros no hicisteis nada mal? porque puestos a pedir responsabilidades me da que hasta cabria hablar de imprudencia punible... la de los excursionistas, perdón, expedicionarios del punto por punto.

user Pepe Lagarto de Pinarejo. | Hace más de 9 años

No se puede echar la culpa del desastroso rescate al gobierno español, al fin de cuentas el accidente se produjo en un país extranjero, tercermundista y con falta de preparación de los profesionales de Marruecos. Caso distinto hubiese sido que el accidente se pruduciera en España donde si tenemos preparación, medios y coordinación. El equipo de rescate no puede actuar en Marruecos sin la autorización del gobierno de dicho país.

user aventuras peligrosas | Hace más de 9 años

Yo no sé qué leches desayunamos los españoles que creemos que el Estado tiene que rescatarnos cuando nos vamos de aventuras peligrosas por ahí a países con escasa seguridad. Nos estamos idiotizando a una velocidad alarmante, somos como niños pequeños.

user lo flipo con esta gente en serio | Hace más de 9 años

Salía en la tele un típico flipao leyendo un comunicado diciendo que la culpa es de Rajoy... ¡Flipao, ¿les mandó Rajoy irse por ahí de aventuras?! ¿Acaso no sabes que los que rescatan son ellos? ¿Si hay aquí algún marroquí en apuros han de venir los de Marruecos a rescatarlo o lo rescatamos nosotros? PERO QUÉ PANDA SOIS.

user we | Hace más de 9 años

que tienen que decir las onejetas ?

user hasta los h.... | Hace más de 9 años

No entiendo nada, a mi me tienen que rescatar en helicóptero del massanella y todo el mundo piensa que me tienen que cobrar el rescate, que he puesto en riesgo la vida del equipo de rescate.... Estos se van a un país tercermundista, donde saben que no hay medios, donde los hospitales no existen, lo hacen de manera totalmente voluntaria, igual que yo al massanella y los recibe el ministro de interior, el director de la policia y el sursum corda. Efectivamnete todos somos iguales

user yaestarde | Hace más de 9 años

Cuando se va a hacer escalada en países que no tienen los medios de rescate modernos o personal especializado debe de aceptar lo que ha pasado. Pocos países tienen expertos en rescate y en montaña o deportes de riesgo. Una mala planificación y falta de equipo adecuado pueden provocar desgracias como la ocurrida.

user A veces los malos no son siempre los OTROS | Hace más de 9 años

Te doy la razon antonio..... Es una tragedia que se pudo evitar,,,pero nos olvidamos que Marruecos no es Europa,,,,,nos olvidamos que hemos montado una valla para que no entren,,,que los apaleamos cuando intentan cruzar,,,,,,veo normal que no dejen entrar porque si,,,,,,Es triste que por razones politicas tuviera que morir tan cerca de casa,,,,,,,esto nos deberia abrir los ojos...........