user Carles | Hace más de 9 años

Aixo que diuen Es un doi perquè, tambe en cat., un dels sentits que Dona'm a ser un gitano es el de ser un mentider, un porc o no tenir miraments. La llengua es així, com fer feina com un negre o fer una feina de xinesos

user No gitano | Hace más de 9 años

¿Pueden ustedes buscar la palabra PAYO en el diccionario de la RAE...? Esto es lo que pone:1 Aldeano.2 CAMPESINO IGNORANTE Y RUDO.3 Entre los gitanos,quien no pertenece a su raza. Los gitanos nombran a los que no son de su raza PAYOS de manera despectiva y a su vez enaltecen su cultura por encima del todas:ESO SI ES RACISMO,puro y duro.

user Rober | Hace más de 9 años

Es cierto deben cambiar la definición no se puede definir una ecnia o raza de esa manera tan ofensiva que cuando un gitano como Lola flores entre muchos han construido nuestra historia no se debería definir así es como si pusiera definición de políticos chorizos ibéricos con cuentas en el exterior verías tu que rápido lo cambiaban ole ole y ole la raza gitana es un orgullo

user Marga | Hace más de 9 años

No es justo que metan a todos los individuos de una raza en el mismo saco, habrá gitanos "trapaceros" de la misma manera que los habrá en las demás razas del mundo. Estos niños, y todos los demás, tienen todo el derecho del mundo a crecer sin ser discriminados.

user Curioso | Hace más de 9 años

Pues a ver si tienen más suerte que yo. Yo le pedí a la RAE incluir la palabra "Coladuría" y me dijeron que no. Busquenla y verán como no existe.

user Albertof | Hace más de 9 años

Es que la palabra también se utiliza en este sentido, no es la primera vez ni será la última que se utilice así.

user Xisco | Hace más de 9 años

Esto es lo que muestra google como resultado al poner la palabra Payo: Payo, paya: adjetivo/nombre masculino y femenino 1. (Persona) Que no es de raza gitana. "los gitanos llaman payos a los que no son de su propia raza" antónimos: calé, gitano 2. Espcol. desp. (Campesino) Que es ignorante y rudo. 3. Espcol. desp. (Persona) Que tiene poca educación o escasa formación cultural y no sabe comportarse con elegancia y buenos modales en público. Sinónimos: cateto, palurdo 4. Nombre masculino y femenino Espcoloquial Individuo. "ahí fuera hay un payo que quiere verte". ¿Que hacemos los payos, una campaña para que nos llamen por nuestro nombre?

user Xisco | Hace más de 9 años

Esto es lo que muestra google como resultado al poner la palabra Payo: payo, paya adjetivo/nombre masculino y femenino 1. [persona] Que no es de raza gitana. "los gitanos llaman payos a los que no son de su propia raza" antónimos: calé, gitano 2. Espcol. desp. [campesino] Que es ignorante y rudo. 3. Espcol. desp. [persona] Que tiene poca educación o escasa formación cultural y no sabe comportarse con elegancia y buenos modales en público. sinónimos: cateto, palurdo 4. nombre masculino y femenino Espcoloquial Individuo. "ahí fuera hay un payo que quiere verte". ¿Que hacemos los payos, una campaña para que nos llamen por nuestro nombre?

user 1 d x aki | Hace más de 9 años

Primero que cambien ellos

user quasimodo | Hace más de 9 años

Pueden llamarlos como quieran, que al fin y al cabo serán lo mismo: gitanos.