user nicanor | Hace más de 9 años

Mi objetivo, como Capellan para el desarrollo social, es captar una imagen de la etnia gitana que refleje la cotidianidad de los gitanos y gitanas que viven entre nosotros; una imagen que deconstruya una percepción social que durante siglos se ha movido pendularmente entre la fascinación y el miedo. En otras palabras, mi objetivo es presentar a la etnia gitana no como una población vinculada al robo y la delincuencia, ni tampoco como una población asociada a la magia, la música y la farándula; sino como personas como tú y como yo: ciudadanos y ciudadanas europeos de pleno derecho, compañeros y compañeras en nuestro lugar de trabajo, en el colegio de nuestros hijos o en la sala de un hospital. no, podemos decir que todos los alemanes son iguales, o que todos los árabes son de la misma manera.

user nicanor | Hace más de 9 años

Esta trágica situación de racismo social e institucional al que hace frente la etnia gitana en Europa no se asemeja en nada a la atractiva imagen del fantástico universo gitano, asociado a la belleza y la libertad, representado en la literatura tradicional por la figura de Esmeralda, en la famosa novela de Víctor Hugo, Notre-Dame de Paris, y en otras varias adaptaciones de este arquetipo al cine y al teatro. Frente a la imagen del gitano delincuente o tramposo que proyecta el discurso institucional, «trapacero» tal y como lo define el diccionario de la RAE en su última edición; la imagen del mundo gitano que proyecta la industria cultural asociado a la danza, la música y al circo ambulante, no ayuda en nada a conocer la realidad cotidiana de los gitanos y gitanas que conviven con nosotros diariamente.

user gentuza | Hace más de 9 años

yo cada día paso por ahí y sigo de una pieza, es cierto que suele haber policía pero bueno, el ayuntamiento sabe como hay, sabe las chapuzas que hace en el arenal, ya llorarán si se vacían los hoteles que sueltan el dinerito calentito

user ManoDura* | Hace más de 9 años

Esa plaza ya la evitábamos cuando yo era pequeño porque estaba lleno de Gitanos y pasar por delante significaba que te pidieran... "200 pesetas Primo" Es una vergüenza que después de de casi 20 años no solo no se sanease esa zona, si no que este peor, todos los policias de llucmajor saben quien son y donde están, pero mientras se queden quietecitos en ese "Gueto" y no suban a la zona de Son Verí les dejan tranquilos....

user un observador | Hace más de 9 años

Quizás si cuando tienen un problema , recurriesen a la justicia ordinaria, o como máximo lo trataran solo los dos involucrados , no crearían esa alarma social y entonces si que se trataría de un problema entre dos españoles más .

user discriminación | Hace más de 9 años

Pues la verdad es que si los medios de comunicación no discriminasen de esa forma nadie arrojaria mierda desde la comodidad de casa desde el anonimato de un teléfono movil pero como no si un gitano comete un delito no es un ciudadano mas ni tampoco un español en toda regla es un gitano ...usando el termino de forma peyorativa... pero bueno que le vamos hacer asi van las cosas las plataformas de información discriminan y nadie hace nada

user INSEGURIDAD CIUDADANA | Hace más de 9 años

de segun quien no puedes opinar en esta seccion por te censuran el comentario PERO SIEMPRE SON LOS MISMOS

user inseguridad ciudadana | Hace más de 9 años

no me canso de decirlo HAY QUE LIMPIAR EL PAIS DE MIERDA

user Llorenç | Hace más de 9 años

¿por que no se citan en un descampado que no les vea nadie, y allí arreglan sus cuentas según sus leyes?, por lo menos no darán la nota delante sobretodo de niños y de personas que nada tienen que ver con sus problemas .

user Biel | Hace más de 9 años

Disfrutemos todos y regocigémonos de estos conflictillos. Eso no es nada con lo que se avecina y que irrebediablemente se nos viene encima. Nos quejamos de los gitanos, ja, ja, ja... Cuando sean los yihadistas nuestros vecinos lo vamos a pasar muy mal. Espero equipocarme pero es lo que hay. Dicen que para unir a dos pueblos enfrentados, solo hace falta una cosa... un tercer pueblo en discordia.