Mucius Scaevola Mucius Scaevola | Hace más de 2 años

¿Y si caduca , qué importa? De momento, y va para largo, en España no existe ninguna legislación sobre esa materia. Ni la habrá. Porque, de facto, no es obligatorio vacunarse... Y, si se convierte en obligatorio (aunque sea indirectamente), pasará lo mismo que con el confinamiento: lo tumbará el TC. Eso sí, lo tumbará a toro pasado., que mola mucho y no compromete a nada.

user dmollf | Hace más de 2 años

Me sabe mal pero me parece que una "vacuna de verdad" no va a salir. Los científicos del CSIC que hace 3 meses decían que estaban desarrollando una "vacuna de verdad", que incluía las variantes, que con una dosis para siempre o para muchos años... ya dicen que no. Que cada año tocará vacunarse. Es decir, los "occidentales" vamos a tener que vacunarnos anualmente de gripe, de COVID y de lo que venga. El resto del mundo, al ser pobre y no poder pagar las vacunas está exento de estos virus. La pasta es la pasta Sres.

user El pobrecito hablador | Hace más de 2 años

Cuánto científico de barra y cañas se ha perdido la ciencia...

user Jasmine | Hace más de 2 años

La Thatcher¡No es cierto, infórmate mejor! Allí ya incluyen en el NSH la "booster dose for travel", es decir, la dosis de refuerzo para viajar. En cambio para dentro de su país basta la doble dosis para aparecer "fully vaccinated". Lo sé porque vuelo allí cada 15 días. De nada.

user La Thatcher | Hace más de 2 años

Para vuestra información en uk ponen la tercera dosis a todo el mundo mayor de 40 años pero no la incluyen en el certificado covid solo las dos primeras.

user Antoni | Hace más de 2 años

MaximusESPTienes toda la razón. Así es y no es sólo en su local. También en algun teatro. Yo estuve en Madrid y a un señor que estaba vacunado le tuvieron que decir no sé cuantas veces que se pusiera la mascarilla!! En los restaurantes ya ni te digo, es sólo entrar y aún no se han sentado y ya van todos sin mascarilla. Pero claro eso no lo pueden decir en las TV porque queda mal y la que cuenta es acusar a gente sana e inocente que en su vida se ha contagiado de nada!!

user MaximusESP | Hace más de 2 años

Cuando entran a mi local comercial sin mascarilla la frase mas repetida del día es: ESTOY VACUNADO , pues pasan de la mascarilla y pasan del gel... Va ser señor NEGRUELA QUE los que menos se cuidan son los vacunados... a alguien sabe si le han interpuesto una querella a este personaje por decir : LOS NO VACUNADOS REPRESENTAN UN RIESGO PARA LA POBLACION. Lo mismo va si decimos los inmigrantes causan un riesgo para la poblacion.. o los conductores de coches ponen en riesgo a la poblacion o... los patinetes... o los okupas o los que no se han vacunado de la gripe? o el que se tomo una caña y coge el coche... y puedo seguir asi todo el dia....

user MaximusESP | Hace más de 2 años

Uno de aquiEstoy de acuerdo contigo, la coherencia prima por su ausencia, eso me pregunto yo... cuando este todo el mundo vacunado que historia sacaran?... negruela dice que los no vacunados representan una amenaza para la poblacion... enserio? enserio el 20% de los no vacunados son los causantes de los contagios? el calculo no me sale.. Tengo un pequeño comercio y os puedo asegurar que los que mas se pasan las normas de la mascarilla y el gel de manos son los vacunados... la frase mas oida del dia es: No llevo mascarilla por que estoy vacunado y esa es la prueba... se confian y resulta que los que mas toman precauciones son los NO VACUNADOS...

user Nerón | Hace más de 2 años

Hay un buen problema con el certificado COVID porque si ponen una tercera dosis a la población general la pauta de vacunación ya no es doble sino doble con refuerzo o bien triple (en EEUU ponen 2+R, en Inglaterra ponen 3v, etcétera). Por otra parte, este certificado debería darse en cualquier centro médico de España, que para algo el tema de vacunaciones es criterio NACIONAL.

user Jose Antonio no se toca | Hace más de 2 años

El pasaporte covid no evita los contagios, ya que el vacunado contagia igual y un papelito no hace el efecto inmunización alguno,obvio,es un simple QR. La función del pasaporte no es evitar contagios o tener la deseada inmunización que no se ha conseguido en 2021,la función del pasaporte es hacer la vida imposible,en primer lugar: al no vacunado,esté justificado o no. Y luego: a por los reacios de la tercera y la muy probable cuarta dosis. Ya lo dijeron las personas negras en sudafrica el siglo pasado en sudáfrica: “no necesitamos pases,con pases somos esclavos” Y podeis mirar fotos en google imagenes de ejemplos para aburrir