user Joana | Hace más de 9 años

He leído su página de apoyo en FB, todos los testimonios a su favor, y parece que el problema fue que sí suele piropear a sus alumnas, "que no lo hace por ofender" "no lo hace con maldad" etc. y que un piropo no hay que tomárselo mal, cuando no hay porqué abordar a nadie de esa manera, cabe la posibilidad de que molestes y ante esa duda, pienso que hay que abstenerse, excepto cuando la intención es provocar una reacción, y si una niña se va llorando afectada por una grosería o alguna se encara y la podemos amenazar, mejor, jejeje con los amigotes o los compañeros. Por supuesto, las niñas son pequeñas lolitas demoníacas que han decidido hundir la vida del profesor, no niñas que se hayan podido sentir incómodas ante las opiniones sobre su cuerpo vertidas por un superior que tiene que evaluar su trabajo y del que depende su nota final. Que sí, que podrá ser que lo estén aprovechando, pero no justifica que un profesor tenga nada que decir de sus alumnas en un sentido sexual, aunque ya se sabe, en una sociedad como esta se supone que es para que te vayas acostumbrando a que tu cuerpo sea objeto de todo tipo de opiniones no solicitadas, que si guapa, que si gorda, que si palo, que si vieja etc. y pobre de ti si tienes algo que decir de eso. Y no, no es lo mismo que se lo digan a un señor, no hay toda una estructura que respalde que se valore su cuerpo cada vez que sale a la calle.

user ABORREGA2 | Hace más de 9 años

¿Recuerdas al maestro de tu vida? Mucho tiempo ha pasado de mis años académicos aunque sigue muy vivo el recuerdo de una entrañable maestra que muy oportunamente irrumpió en nuestras vidas llenando de aire fresco nuestras polvorientas mentes. No era una profesora común, tampoco lo era su metodología de trabajo ni su relación con los alumnos. Por aquel entonces, esa evidente diferencia aumentaba por igual el recelo de colegas y la pasión de los alumnos. Gracias Lourdes por SER y por ESTAR en aquella difícil época de nuestras vidas. Gracias por mostrarnos la vida con nuevos ojos, por apasionarnos con bellas lecturas escondidas en polvorientos libros. Gracias a ES@S maestr@s que estan presentes en las vidas de hijos y nietos. Gracias a TI por ser el maestro de la vida de los míos.

user Yo mismo | Hace más de 9 años

Lo mejor que pueden hacer es mostrarse cautos en este tipo de asuntos. Y si realmente lo declaran culpable? Pedirán estos chic@s o sus familias perdon a los afectados? Chavales vosotros a clase y dejar de perder horas lectivas que bastante jodido esta el plan educativo como para faltar a clase.

user Surmann | Hace más de 9 años

que se manifiesten 150 personas a favor del profesor, y conozco algunas de ellas que son serias. Hace dudar muchisimo si esto es un montaje.

user Au venga. | Hace más de 9 años

Los menores de edad, alumnos y ex alumnos, tienen todo el derecho a manifestarse, en una concentración totalmente legal. Lo que no entiendo es, como la directora del centro escolar LA SALLE de Inca, no dimite y cesa en su cargo, a resultas de la pésima gestión del asunto en cuestión, en todos sus sentidos. No entiendo, porque este medio de comunicación, se ha pasado por el forro la presunción de inocencia del profesor, y no se ha cuestionado en ningún momento la presunción de inocencia de la directora????? No entiendo el silencio absoluto de los hermanos de La Salle, del provincial, de los profesores del centro, del AMPA. No entiendo, la inexistente información por parte de la dirección y AMPA del centro escolar, hacia los padres del alumnado de dicho centro. Porque no publican sobre esto????

user Óleo | Hace más de 9 años

Los menores, adolescentes y en buen número alumnado del centro escolar, tienen todo el derecho a manifestarse pese a quien pese. La Delegación del Gobierno no la ha disuelto y no ha habido ninguna incidencia. La presunción de inocencia es un pilar del Estado de Derecho y, sólo, pediría que sea un Juez de carrera quién instruya y, en su caso, otro igualmente de carrera quién enjuicie. El asunto es serio por todos los ámbitos: escolar, familiar, administrativo, laboral, policial y judicial.

user Orco busca protagonismo!!!! | Hace más de 9 años

El profesor si tiene una orden de alejamiento sobre las niñas de ninguna manera puede ejercer su profesión en el centro. Entonces porqué piden su readmisión??? Estamos locos o que????

user xisca | Hace más de 9 años

creo que las personas manifestantes tienen todo su derecho ya que creen que hay gato encerrado en cuanto a la relacion con la directora y el docente ..... creo que estan manifestandose por la manera que se ha llevado a cabo toda la gestion de este asunto , tanto por parte del colegio , como por lo medios de comunicacion que olvidandose de la palabra VERBAL , han dado un giro a la noticia en contra de este profesor , el cual por muchos alumnos las formas de su enseñanza eran particulares........ aunque para mi opinion , creo que los alumnos han mostrado algo de lo que el estaria orgulloso ....... personalidad , principios y valor ..... algo que falta a muchos profesores manteniendo el silencio para salvar sus puestos de trabajo !

user Siddhartha | Hace más de 9 años

Quisiera saber el porque este periodico no ha hecho ninguna entrevista a la directora. Donde puedo localizar la pagina de Facebook en defensa del profesor, que entre la directora y la prensa lo estan linchando como en el antiguo Oeste. Su presunción de inocencia la han pisoteado y espero de que sea inocente en cuyo caso las fotos y redacciones sobre la denuncianter.

user Marià | Hace más de 9 años

No me parece correcto la manipulación que se está haciendo de menores. Que se manifiesten los padres, pero los estudiantes menores no deberían tomar parte de un tema que está judicializado. Sobre el profesor hay órdenes de alejamiento y una jueza ya se pronunció de manera cautelar.