user maria | Hace más de 9 años

No he entés mai que l'Esglesia prediqui tant en contra del sexe, quan és una cosa més de la naturalesa humana i tan necessari com una altre. Els preveres haurien de tenir parella com tothom. No es pot contenir la força d'una torrentada, ara si, la pots encauçar. El sexe es una torrentada de vida que igual que fa be també pot fer mal. Aquest papa és més humà però de fer canvis rotuds com llevar el celibat obligatori i otorgar el sacerdoci a les dones, nanai. En el fons el catolicisme no és tan llunynà del islamisme, ara només nos faltaba que possin la religió com a materia evaluable dins l'escola i en lloc d'ensenyar als nins i preparar.los per la vida , els ensenyin coses que no els serveixi i encara els embulli

user matias | Hace más de 9 años

Los dos primeros comentarios tienen su parte de razón, pero 28 años son muchos, demasiados. A no ser por una justificación muy sólida.

user Aura | Hace más de 9 años

Efectivamente @uno de aquí: no es excusa para un sacerdote hablar de si han prescrito o no los delitos. Se supone que ha de ser para él más grave el pecado que el delito y éste primero, no prescribe... aunque muy bien puede habérselo perdonado un colega confesándose. Es un tema muy triste, yo conocí a uno que abusaron de és cuando era niño y siempre llevó esa cruz encima. El daño que hace un abusador es terrible.

user Egipto | Hace más de 9 años

no Laura no es por miedo, es por vergüenza... una persona abusada siente una inmensa vergüenza los años que se tardan a denunciar representan el peso del sufrimiento... a quien le gusta remover horrores?? pero es un derecho totalmente legitimo da igual que se tarde un minuto o una vida para denunciar... a quien le debe importar?? el delito permanece ahí intocable los abusos sexuales pueden permanecer a una autentica mafia social... a ver la película que gano tantos goya recuerda... el caso de Alcacer

user Uno de aqui | Hace más de 9 años

No voy a opinar sobre la veracidad de la denuncia porque sería muy aventurado por mi parte. Lo que si puedo decir que no me gusta nada de la declaración de este señor es que diga que "además los hechos ya han prescrito", con lo cuál acepta que a habido "hechos". Me gustaría que esto último lo explicara un poco.

user Palma | Hace más de 9 años

Pues vaya con la consecuencia del celibato y la prohibición sexual. Si es que la iglesia ha sido el mayor timo de la historia, y el mayor aparato represor.

user may | Hace más de 9 años

secreto a voces.COMO PUEDEN SER TAN VILES -SE ESCUDAN EN QUE este chico tiene problemas psicologicos.no es de estrañar que con el calvario que supuestamente tuvo que pasar este desestabilizado.¡¿señores cleros el chico de granada que intercedio el papa tambien deciais que estaba loco?y el fraile que prendieron ayer en GALICIA .tambien es inocente?.SI no se denuncia antes es por el miedo y la victima sufre en silencio.

user Pío | Hace más de 9 años

yo también encuentro extraño que una persona que ha sido abusada cuando tenía 10 años denuncie a los 38 años de edad. Entiendo que cuando se es niño, adolescente, o incluso hasta los 22 años no te atrevas a denunciar, pero a partir de esa edad, repito, encuentro extraño que no se denuncie anteriormente. Ni entro ni salgo en si los hechos denunciados son verdad o mentira, ya que no tengo elementos de juicio, y es cierto que miembros de la Iglesia han abusado de menores, y también es cierto que en casos similares, dentro de la Iglesia, o fuera de ella, también se han producido denuncias falsas. Lo cierto es que lo denunciado está más que prescrito, y si la denuncia es real, es una pena que el autor no sea castigado, y si la denuncia es falsa es lamentable que se ensucie el honor de una persona.

user Tonino | Hace más de 9 años

Ahora sale este monaguillo contando historia de 1987 cuando la Iglesia Católica está muy ocupada en el saqueo de las inmatriculaciones,bueno hay que,reconocer que el saqueo es historico a traves de los siglos

user Siddhartha | Hace más de 9 años

Zico// Le ha costado mucho años de afeitarse antes de proceder a la denuncia. Alguno se ha tirado a la piscina para salpicar a la iglesia con mucha rapidez.