user Lola la piconera | Hace más de 9 años

Muy acertados los comentarios de Rafa y Joan, ese tipo de turismo es el que hace revertir el dinero en la ciudad(alquileres, supermercados, bares etc). Y eso fastidia a los hoteleros"de toda la vida", que quieren disfrutar de sus negocios en regimen de monopolio. y señor Quasimodo, poco importa que lo digan los de Mes, o los de Perico de los palotes, lo importante es que alguien lo diga, porque es algo que sería positivo para mucha gente que vive aqui, y a lo que el Govern(ese al que vd. defiende a matar) se opone frontalmente, y a poco que uno piense, se entiende el porqué.

user Quasimodo | Hace más de 9 años

Espero con impaciencia las noticias diarias para poder leer la nueva parida de MES. No hay día que no reclamen algo, protesten por algo o exijan algo. Curiosamente todo lo que piden ahora con tanta vehemencia lo hubieran podido arreglar cuando ellos estaban en el poder, con sus socios del PSIB, pero eso no interesa. Lo único que interesa es dar la nota para sí demostrar a sus electores que están haciendo algo, para así poder disfrutando de los dineros del estado, que es lo que más les preocupa.

user Yo | Hace más de 9 años

Besarles el culo a los hoteleros cuesta al pueblo Balear dinero y calidad de vida. Tratan al pueblo Balear como si fuera una prostituta barata. El Pueblo Balear pone una isla , y los servicios, y los hoteleros la cama.

user mallorqui | Hace más de 9 años

MÉS reclama otro modelo turístico y dice que el Govern trabaja para los hoteleros, el reproche se debe en que no pueden disfrutar de alojamiento gratuito con todo incluido en los establecimientos hoteleros. Así mismo El PSIB critica al Ejecutivo por Fitur y afirma que Soria impidió que el Rey visitara el pabellón, por que estaban ellos y no se pudieron hacer la foto con sus majestades, nos hemos gastado el dinero para nada comentaron los del PSIB.

user Hotelero | Hace más de 9 años

Soy de amplia formación turística. Trabajo en el sector hotelero. No puedo entender lo que han hecho en la Playa de Palma y que ahora irá a Santa Ponsa y Magalluf. Todos los hoteles están subiendo 2 plantas a cambio de invertir para hacerse competitivos . Está claro que esto es muy rentable para la empresa privada. Consecuencias: el número de turistas aumentará un 20% en esas zonas, con lo que la zona se masificará más todavía. Los recursos públicos destinados a esas zonas tendrán por ello que aumentar consecuentemente y se detraerán de otras zonas. Las calles son igual de estrechas y las playas tienen las mismas hamacas. Si una empresa o particular tiene una casa o un edificio, porqué no le dejan exactamente en las mismas condiciones ampliar? Porque no se dedica a turismo? Con la nueva ley general turística, que prevalece sobre otras normas, se están legalizando construcciones ilegales de los hoteleros. Cosa que los particulares no pueden hacer. Los no hoteleros tampoco. Que le pasará a las demás zonas en las que no se permite esto? Tendrán que bajar el precio, porque los de playa de palma han construido x mil plazas sin comprar ningún solar y se quedarán un 20% de turistas más. como el entorno se degradará por sobreocupación de las zonas públicas comunes, estas nuevas plazas ( en nada que cambie la coyuntura ) entrarán en una guerra de precios , con lo que las rentabilidades volverán a bajar. Se habrá Benidormizado la playa de palma y la zona en la que se haga. Ojo, sin quitar lo bueno que tiene, pero que es a demasiado corto plazo. A largo, los políticos no saben mirar. Su horizonte son 4 temporadas turísticas.

user Yo | Hace más de 9 años

No entiendo ni la política el programa de Més, pero debo reconocerles su gran aportación y labor como oposición.

user Yo | Hace más de 9 años

El Gobver trabaja por y para la oligarquía Balear, hoteleros, cubateros, navieras Emaya, Icineradoras, constructoras locales y amigos varios. Nosotros le votamos, ello trabajan en nuestra contra. El Sistema debe ser renovado al completo.

user Rafa | Hace más de 9 años

Añadir al comentario de Joan, que el otro modelo turístico de pequeños establecimientos, bloques de apartamentos turísticos, fincas rurales, alquileres vacacionales que SÍ funciona en el resto del mundo y que SÍ reporta dinero directamente a toda la sociedad Balear, supermercados, rent-a-car, taxistas, restaurantes, fontaneros, electricistas...este es el modelo que el GOVERN BALEAR y los HOTELEROS han prohibido. El turista que viene a hoteles representa un porcentaje muy elevado, si bien, en los últimos años y en creciente importancia, otro tipo de turista está llegando a las islas, son más independientes, gastan más y no se alojan en Hoteles todo incluido.

user Joan | Hace más de 9 años

No logro entender algunos comentarios: en primer lugar los grandes capitales = hoteleros, venden sus paquetes turisticos fuera de la isla por lo tanto todo el dinero no llega aqui, por otro lado al vender con all inclusive los comercios locales no funcionan, las discotecas (capitales extranjeros en su mayoria) contratan gente de fuera de aqui, por lo que aqui no queda ni el 10% del dinero que se gastan los turistas, por lo tanto yo creo que sí hay que hacer un cambio.

user Albertof | Hace más de 9 años

Me gustaría saber qué modelo turístico alternativo proponen, ¿alguien lo sabe?