user mallorquina | Hace más de 9 años

Para! Ay señor! No sé qué entiendes por colegio privado. Colegio privado es aquel que se sostiene con las cuotas que pagan exclusivamente los padres de los alumnos. Lo que tú dices que son privados son los concertados, cuya dirección no es pública pero se sostienen, en la práctica totalidad, con fondos públicos y aportaciones de los padres nada despreciables. Esos lujos, que no se cuáles son, los pagan los padres. Hace años una plaza concertada suponía un coste público de 4.900€ curso mientras una pública estaba en 6.100€. El ahorro era considerable. Y la diferencia la ponen los padres. Además, algo bueno deben teber los colegios concertados y los completamente privados para que muchos de ellos tengan lista de espera en estos tiempos. En cuanto a la calidad del profesorado, prefiero un profesor que nonha pasado por oposición pero tiene que demostrar su valía curso tras curso para seguir en su plaza que uno que ha pasado un examen y tiene plaza asegurada haga lo que haga.

user Pitjor impossible | Hace más de 9 años

El pitjor Govern de la Democràcia. Esperem que almenys no s'en hagin duit doblers, si no volen que els fàssin "mambelletes" pel carrer.

user Albatros | Hace más de 9 años

Això no té molt que veure amb les retallades, jo vaig cursar l'ensenyança secundària en aquest institut i ja per aquella època (xerr de l'interval 2000-2006) ja havia problemes amb els recobriments plàstics de la teulada. La van reparar més d'una vegada, però al cap d'un temps sempre acabava inundant-se. Tot i que les retallades han afectat de ben valent l'educació, en aquest cas es tracta d'un mal endèmic.

user ¡Ay Señor! | Hace más de 9 años

Los de la concertada, sólo son cuatro amiguetes de los propietarios, que comulgan con las ideas que quieren filtrar en el currículum. Y si, el que se saca una oposición es infinitamente mejor que un enchufado o que un capitalista. Y me has aburrido, yo no tengo que defender ningún chiringuito montado con dinero público, así que les taladras el cerebro a tus amigos estómagos agradecidos.

user a ay señor | Hace más de 9 años

De verdad crees que hay mejores profesores en la pública por haber padado unas oposiciones de bajo perfil? Demagógicamente, también se puede decir que los funcionarios de la pública por no poder ser cesados se tocan los c. todo el día y que los de la concertada deben velar por su empleo reciclándose continuamente. En fin, ni todo es blanco ni todo es negro

user a Josep Miquel | Hace más de 9 años

Querido Josep Miquel: Los colegios privados se financian única y exclusivamente con fondos propios, entre ellos, las cuotas mensuales. Los colegios públicos, son subvencionados y....... esos que llamas privados concertados, carecen de la denominación privado. Son concertados , parcialmente subvencionados... pero desde luego muy lejos de ser privados. El comentario de "mallorquina" era correcto

user Josep Miquel | Hace más de 9 años

mallorquina incierto que los colegios privados se financien como dices. Eso solo lo hacen aquí los que son totalmente privados, la inmensa mayoría, por no decir la totalidad cobran dinero público por algo que seguramente desconoces que se llama concierto. Ahora bien si tu te lo puedes permitir haz lo que quieras pero no pretendas obligar a que no se resuelvan los problemas de la escuela pública para beneficiar a algunos. Y en el futuro o bien te informas de como va la cosa o si lo estás la alternativa es peor porque deberías callar en lugar de mentir descaradamente.

user esther | Hace más de 9 años

bueno son cosas q pasan el director no tiene nada q ver en esto.. esto es del GOBIERNO q no da ayudas para arreglar los desperfectos y que quede claroo q nunca pondrian en peligro a los niños ni a los maestros NUNCA.

user ¡Ay Señor! | Hace más de 9 años

Mallorquina: Todo el presupuesto de Educación se va a las escuelas privadas concertadas y dejan abandonadas las públicas hasta poner en peligro la vida de los niños y de los maestros. Las escuelss concertadas no deberían existir, si alguien quiere llevar a sus hijos a una escuela privada que la pague y si no quiete pagar, que los lleve a la Pública, que además tiene mejores profesores ya que hsn sido seleccionados por oposición y los de la concertada no. Pero este Govern está loco de remate, y muchos rezamos para que en el tiempo que le queda de hacer desastres, nadie muera en una escuela por su culpa.

user mallorquina | Hace más de 9 años

No sé a que viene lo de que no hay dinero porque los colegios privados tengan que tener lujos. Los colegios privados se financian con lo que pagamos los padres. Otro cantar son los concertados, y estos, en el fondo, suponen un gran ahorro público por el menor coste (aunque no debería ser así, parte se financia con aportaciones de los padres). Hablemos con conocimiento de causa