user sueca | Hace más de 9 años

Pedazo noticia!! Que el ayto menguan en recursos humanos por presupuestos municipales...

user kiko | Hace más de 9 años

Investigación? . La noticia esta muy mal redactada, si no respondieron teléfono y entro por 112 llegaría el más cercano. Si no hay personal lo sabe de sobra el ayuntamiento, ahora expediente al que estuviese trabajando y lavarse la imagen. Menos ahorro y poned gente a currar. Que parece mentira que deis un servicio de esta manera, la culpa no es de los 4 guardias es de alcalde, etc. Y arreglen problemas en casa, no en prensa.

user Joan | Hace más de 9 años

Inquero, toda la razón salvo que no tienen competencia judicial. No me gusta ver a los municipales de poblaciones pequeñas con armas a cual mas grande. No pasaron unos años en una academia y creo que se debería cambiar el sistema ya que no debe ser un cuerpo policial. Incrementar los efectivos de la Guardia Civil, poblaciones con más de 30.000 habitantes con CNP y sueldos dignos para la GC y la PN. Guardia Urbana con sueldos más bajos que los verdaderos profesionales y limitar sus funciones y sus tareas.

user Inquero | Hace más de 9 años

La Policía Local es un cuerpo que no pertenece a las fuerzas de seguridad del estado. Son simplemente unos funcionarios de ayuntamiento dependientes de un alcalde,( dios mío y que alcalde). No dependen del Ministerio del Interior y tienen potestad judicial...eso si, visten como los SWAT, llevan un buen pistolon( totalmente innecesario para su servicio). Su función es hacer cumplir las ordenanzas,labores de regulación del traficó, (menos en la zona peatonal que parece un circuito) y cuestiones cívicas y de vigilancia para pequeños delitos. Para todo lo demás, los verdaderos profesionales, la Guardia Civil.

user Maria | Hace más de 9 años

Inca fa autèntic terror de vespre, i està tot el poble fet una MERDA. Anar passejant per Inca és com anar per una ciutat en guerra d'Àfrica. La plaça mallorca és una vergonya, què deuen pensar els turistes que visiten la ciutat cada dijous? com ens sentim els ciutadans amb tot el que pagam d'impostos? això esclatarà d'alguna manera

user artita ya! | Hace más de 9 años

vivo en Inca y llevo meses que todos los findes por la noche tengo que llamar a la policía local por el ruido en la calle. Se reúnen pandillas haciendo botellones, trompos con los coches, música a tope a las tantas de la noche y puntualmente llamo pero parece que alguien les avisa ya que cada vez que llega el coche de la PL casualmente o ya se han ido o se callan de repente y no les pillan nunca. Este finde sobre la 1 de la noche tambien llamamos y sabeis que han contestado? pues que en la calle pueden hacer lo que quieren! mentira porque a partir de las 10 de la noche hay que respetar los vecinos! la proxima vez bajare y les dire a los chavales que vayan bajo la ventana del alcalde y de el hombre este de la PL a ver si le hace gracias a ellos!! ya estoy HARTA!!!!!!

user LA VERDAD NO PUEDE OCULTARSE | Hace más de 9 años

QUE CONTRATEN MÁS AGENTES!!!! totalmente de acuerdo, si sólo hay dos agentes para la calle y uno para oficina es de sentido común que el de ofinia que esta solo no puede atender la redacción de una denuncia pues ha de atender telefono y otras cosas (la mayoría tonterías de concejales). Igualmente es de sentido común que los dos agentes de calle no esten en oficina para tramitar una denuncia pues no es algo urgente ya que el hecho pasó muchas horas atrás. En tal caso tanto Guardia Civil como Policia Local se desvian unos a otros este tipo de gestiones cuando no tienen el personal necesario de servicio. Un poco tiquismiquis la señora también ya que, digo yo, qué más da que le atienda la Guardia Civil que la Policia Local, aparte de los impuestos locales también se pagan impuestos estatales, pues que la señora este contenta de que haya ido la Guarida Civil que también la esta pagando ella. Los ayuntamientos son los primeros (después de entidades bancarias) en especular con caudal público y en no tener convenios laborales actalizados con los catalogos de puestos de trabajo. Que no se escondan más detrás de la crisis económica, DINERO TIENEN DE SOBRA, basta con mirar sus presupuestos publicados en el BOE. CONTRATAD MAS AGENTES!! los ayuntamientos son una panda de sin vergüenzas!!

user partit illenc de ses lles balears | Hace más de 9 años

Lo que está pasando en la administración es un escándalo, el servicio muchas veces es deficiente, lo ciudadano no nos sentimos protegidos, pagamos para nada visto lo visto, la discriminación sigue dando que hablar. Tomen nota de lo que quiere hacer el alcalde de Roma, nuevo reglamento a la policía, para poder expedientar lo más rápido posible, para poder echarles a la calle, que se busquen otro trabajo. Creo que hay que cambiar la administración, no podemos seguir con la desidia que hay por parte de funcionarios, que no saben o no quieren trabajar, sino pasar el. tiempo. Es hora del cambio, sin miedo, no podemos tener gente que vegeta o pasa el tiempo sin hacer nada

user nofretsiquier | Hace más de 9 años

No respon a cap interès de la ciutadania mantenir cossos policials separats que no col•laboren entre ells, ni es traspassen tota la informació necessària. Cal un únic cos policial de servei a la ciutadania, amb una sola estructura de comandament i que assumeixi totes les funcions de seguretat. Es un absurd haver de suportar la despesa de diferents cossos de seguretat en una mateixa ciutat.

user María | Hace más de 9 años

Si fuera mallorquina le habrían echo más caso, seguro.