user Carlos | Hace más de 8 años

NO ES OXIGENO, SE BUCEA CON AIRE O MEZCLAS DE GASES. OXIGENO PURO SOLO PARA TÁCTICOS Y A MENOS DE 7 METROS.

user Jorge | Hace más de 9 años

Este país es la leche, no se puede hacer responsable a un buzo por el accidente de un compañero; los que buceamos conocemos los riesgos; este buzo juzgado y Rodrigo Rato en la calle....

user Martin | Hace más de 9 años

En la ultima década, cualquier imbécil ostenta una credencial de buceador y lo que es peor,hasta de instructor, es que el comercio vil ha llevado esta actividad a bajar los precios pagando los costos en seguridad y con estos resultados,he recibido DMs, que no saben armar un cinturón de lastre, la calidad en la enseñanza ha disminuido a casi cero,he escuchado de pseudos instructores como han llegado a obtener su credencial y les aseguro que no pasan un open water convencional,como sacan la cuenta de lo que ganarían dando clases,y como disfrutan sus viajes "gratis",lamentablemente se bastardea muchisimo la actividad, pero bueno, es cuestión de conciencia, solo espero que los tentados en tomar el control en una inmersión, sean conscientes de la responsabilidad que se ponen en las espaldas al llevar una vida inocente que pago por una experiencia a un medio que no es el nuestro, pero bueno, eso se aprende con el tiempo,pena, que los errores y los egos los pagan los demás.

user David | Hace más de 9 años

Bombonas las de butano. En buceo usamos botellas de aire.

user echeva | Hace más de 9 años

Pues no me he enterado. "Él infló el chaleco que llevaba"... que llevaba, ¿él o ella? Porque si infló el de ella, a lo mejor sí que cometió una imprudencia. Aparte de eso, vale, le han juzgado pero... ¿cuál ha sido la sentencia? ¿Se le ha considerado culpable o no? Sólo se dice qué argumenta la defensa y la acusación, pero no cómo se resuelve. ¿Por qué dice la defensa que ambos fueron imprudentes? Esta noticia no me aclara mucho (oxígeno y bombonas aparte)

user Guillermo | Hace más de 9 años

La nota no lo aclara pero supongo que la mujer sufrió una sobredistension pulmonar que le produjo un paro cardíaco. Esto lo podria haber evitado si la mujer hubiese aplicado los conocimientos de un escape a la superficie libre que es algo básico en el aprendizaje de buceo. (exalando una pequeña cantidad de aire en forma continua mientras se asciende si es que uno esta conciente)

user dani | Hace más de 9 años

Como instructor de buceo tengo que decir lo siguiente. Una persona que ha sido titulada por un instructor certificado debe de ser autosuficiente. Se bucea en sistema de compañeros solo para asegurar una doble verificación de los elementos y procesos de seguridad. En caso de accidente el compañero debe de ayudar sin ponerse a si mismo en riesgo. El problema es que cada buceador tiene unas capacidades que dependen de su experiencia y capacidad de reacción apropiada, es decir un buen buceador es capaz de mantener la calma y buscar una solución para ayudar a un compañero en problemas, de lo contrario un novato o una persona que entra en el agua nerviosa por cualquier motivo, es posible que no sea capaz de pensar y realizar acciones que permitan solucionar problemas bajo el agua. De cualquier modo TODO BUCEADOR ES EL ÚLTIMO RESPONSABLE DE SI MISMO. En baleares debido a la transparencia del agua la sensación visual de profundidad podría ser engañosa, y muchos buceadores se infravaloran la profundidad, y a mas profundidad los problemas se vuelven exponencialmete mas graves. En cualquier caso DEP.

user xurxo | Hace más de 9 años

señor V.malagon... repase su articulo y sustituya oxigeno por aire y bombona por botella, si respiraran O2 puro, no pasarian de 7 metros ( buceo recreativo 1,4 pp de O2, 1,6 para buceadores profesionales) y si llevaran bombonas.. probablemente estuvieran respirando BUTANO, un saludo.

user Un suicidio... | Hace más de 9 años

Yo llevo practicando la pesca submarina desde hace más de treinta años y han sido muchos los compañeros que han perdido la vida practicandola. A veces solos y otras, con compañeros y no por ello se considera culpable al amigo o compañero de buceo. Si la chica le entró el pánico y ascendió con rapidez, ir de tras de ella por intentar pararla, hubiera sido un suicidio. Y ahora serian dos victimas.

user jose aparicio | Hace más de 9 años

Las bombonas madre mia son para el butano palurdo si alguien entra en panico a esa profundidad el acompanante tiene que ser muy bueno o acidente seguro