user aixoidallo | Hace más de 9 años

Por suerte, igual que en este foro donde arturos hay pocos, esclatasangues malignos también hay pocos. El problema es que por estos pocos acaban pagando todos los demás. No hace mucho tiempo, en la mayoria de possessions, cuando llegabas a las Casas, l'Amo te daba un poco de agua y te ofrecia todo lo que tenia en muchos casos. Ahora, te saca la escopeta pero es normal habiendo gente que se cree que todo es de todos, pero que trabaje el otro... Es otra parte de mallorca que se han cargado estos maleducados.

user Estoy con l'amo | Hace más de 9 años

Albó. tu deus ser d'aquests que confonen la mar amb sa mà... no és s'amo, és l'amo. Respuesta a "Estoy con Arturo". Quizás aún no conozcas los términos mallorquines de toda la vida. Te los explico: L'amo suele ser quien TRABAJA la tierra. Senyor es el propietario. Por lo tanto, es bastante probable que l'amo de sa Cova (lo desconozco) se gane con el sudor de la frente lo que obtiene de la finca, que, en las condiciones actuales, es poco. Si se impide el paso es para evitar que los típicos domingueros que no respetan el entorno y desconocen de que va la cosa, entren. Tambien, y lo dice bien en el artículo, para que las ovejas no se escapen. Más claro agua. Ah, y si tu tienes un piso, no lo heredes a tus hijos, regálalo al estado o a cáritas, te parece? Como dices tu, no vale tanto como para que no lo puedas regalar.

user Estoy con Arturo | Hace más de 9 años

Esta claro que los que aqui opinan, son simpatizantes del latifundio. Me gustaria saber si las tierras que tienen, les habra costado alguna gota de sudor o si por el contrario han sido parásitos de sus padres y/o abuelos de los que las heredaron. Comparar un piso con una finca de campo la cual se valla mañosamente para impedir los derechos de paso del ciudadano, me trae reminiscencias de la derecha mas fascista retrógada y feudal.

user Tolo | Hace más de 9 años

Arturo: a que eres de PODEMOS...

user ..... | Hace más de 9 años

Si els bolets es de tothom, ca teva també es de tothom. Si entres a una propietat privada sigui una casa o una finca es un delita. I es tan culpable el que entre com el qui el venen. Denuncia siguin cercadors com casadors.

user glopet | Hace más de 9 años

A los ARTUROS de la sala, que hay mas de uno, si es mi caso y te pillo en mi finca PRIVADA y CERRADA ( y ya rota) el gueato fara feina

user Jesus2 | Hace más de 9 años

El problema es siempre el mismo, falta de educación, no hay límites y sí barra libre y a peor vamos porque ni sirve el sistema educativo que tenemos ni los padres saben inculcar a sus hijos la educación que por lo general sí recibieron esos padres. En fin. Y lo que te rondaré morena.

user albó | Hace más de 9 años

El Sr. Biel Coll deu esser, crec, allò que, en mallorquí, deïm "s'amo Sa Cova".

user ullastre | Hace más de 9 años

Per a certs boletaries, un esclatassang sembla una mena de Sant Grial.

user Quasimodo | Hace más de 9 años

El " esclatesenquer " suele ser un tipo cuidadoso. Respeta el medio ambiente y no destroza la montaña, pues sabe que cuidándola le da más frutos. Los peligrosos son los espontáneos que solo les interesa encontrar al precio que sea. En la península bandas de rumanos se dedican a saquear el monte, lo hemos visto muchas veces en la televisión. Luego los venden más baratos, pero los que los compran son tanto o más culpables que ellos.