user ya existían | Hace más de 9 años

Los ejes cívicos ya existen desde 1999, año en que se aprobó el vigente PGOU y en los que, años más tarde, se implantó las VAP para mejorar la circulación de tráfico rodado. Por tanto, son muy anteriores a Calvo. Y, por supuesto, no tienen nada que que ver las peatonalizaciones de Fábrica o Blanquerna. Para aclarar conceptos a tanta gente que no sabe de qué habla, dejar claro que a nadie se le impide seguir viviendo en su planta baja de toda la vida; lo único que se prohíbe es que a un local existente se le cambie el uso para destinarlo a nueva vivienda.

user ergo | Hace más de 9 años

Hay que ir con ucho cuidado con los "Ejes cívicos". Los comerciantes de Velázquez no lo han querido. Y ahora, sin venir a cuento (mejor dicho, una estupidez más), han cerrado una calle que está pegada a El Corte Inglés. Pese a estar en el centro de Palma, aquello es un desierto. ¿Es eso lo que quiere el tal Valls?

user andrenio | Hace más de 9 años

Me parece altamente irrealista que se pueden encontrar suficientes comercios para ocupar dichos ejes cívicos. Basta ver los locales vacíos que se traspasan actualmente. El sentido común llevaría, al contrario, a transformar bajos comerciales en bajos de vivienda.

user Joan | Hace más de 9 años

Paseando por Blanquerna es evidente ver su éxito que además ha mejorado considerablemente nuestra vida en el barrio y le ha dado mucha vida a S´Escorxador que con la prolongación de la peatonal quedara integrado en un futuro. Hablando de Palma me parece muy bien que hace años con Blanquerna se haya experimentado en apostar por todo lo que se encuentra en la otra parte de Avenidas donde comienza la fea, deprimida y degradada zona dormitorio del Ensanche. Todos sabemos que allí se albergan zonas que considero inhumanas donde predomina una arquitectura grotesca de antiguas décadas donde coche prevalece por encima del peatón por lo que las calles y aceras son tan sumamente estrechas que ni permiten a una pareja caminar agarrada o plantar arbolado. El Ensanche necesita un plan de esponjamiento, de protección de las pocas fincas históricas pero sobre todo soluciones que permitan quitar coches de la superficie como nuevos parkings subterráneos o edificios parking como existen en otras ciudades. La verdad es que no entiendo de donde quieren sacar plazas de parking para construir los futuros ejes ya que ahora es prácticamente imposible encontrar parking de día por los que huyen de la ORA y de noche cuando los residentes vuelven del trabajo. Luego habrá que ver en qué tipos de ejes cívicos se convertirán por el tipo de vecindario empobrecido y conflictivo que habita zonas humildes y conflictivas como General Ricardo Ortega o Indalecio Prieto. A eso debemos añadirle el gran problema de esta ciudad que es la aglomeración del mismo tipo de negocios por zonas y es que da pena pero en Palma todo parece arreglarse a base de bares y restaurantes y no un “mix” inteligente de ocio, comercio, gastronomía, cultura. Aun así, Blanquerna funciona mejor que Fabrica. Blanquerna se ha convertido en la vena pulsante de Bon Aires, Blanquerna es barrio, rebosa de vida durante el día y por su cercanía a Plaza de España y Avenidas tendría mucho potencial de convertirse en la ancha calle comercial que en Palma falta. Esperemos que algún día inversores apuesten por la zona abriendo tiendas o incluso un hotel urbano, sin duda funcionaria ya que pasear apretujado con todos los turistas en verano por estrechas calles sin arbolado y sin casi escaparates como San Miquel y Sindicat creo que esta mas que pasado de moda.

user filemón | Hace más de 9 años

Se ha de pensar muy bien en que no desaparezcan las calles con comercio polivalente y diversificado, como Nureduna. En los llamados eje cívicos tienden a imponerse los bares y restaurantes, como en el tramo "kebab" de la Calle Blanquerna. Es verdad que el proyecto actual permite circular, en ciertos, casos, pero no estacionar.

user Pere | Hace más de 9 años

Para perezgaldosiano: Lo mejor que hizo el alcalde Isern, fue quitar el carril bici de las Avenidas, carril que puso la anterior alcaldesa sin tener en cuenta la opinión de los taxistas, de los usuarios de los autobuses, ni siquiera de la EMT. Dicho carril se situó, en gran parte de su recorrido, entre la acera y el carril bus-taxi, lo que provocó numerosos accidentes, además dijeron desde el anterior consistorio que tenía un indice de utilización 10 veces superior al real. Solamente a una persona que obvia la realidad se le ocurre cercenar un carril de la vía con mayor circulación de Palma, en beneficio de unos pocos, que generalmente van por encima de las aceras y obvian el uso de sus tan demandados carriles bici y si no date una vuelta por la façana marítima, el Molinar, ... playa de Palma y comprueba cuantos ciclistas van por la zona de viandantes en lugar de utilizar su carril

user marga | Hace más de 9 años

Ara faràn que la gent que viu a les plantes baixes d'aquestes zones hagin de deixar les srves vivendes. Aquesta legislatura no tendràn temps de fer-ho i la propera, hem de lograr que ja no governin aquests.

user Civico no es barullo contínuo | Hace más de 9 años

¿Les han pedido su opinión a los vecinos de éstas calles?. Que sepan los que aún no “disfrutan” de alguno de éstos ejes, que su función no es para servir de paseo y convivencia entre vecinos: es para que vayan cerrando una tras otra las tiendas que dan servicio a los vecinos y que en su lugar aparezca un bar tras otro, licencias a bares sin límite, licencias de terrazas de bares, sin límite, terraza tras terraza, suciedad –servilletas y restos de botellas y de tapas por el suelo a manta- y que, aunque no haya música, basta con que los clientes de bar de las terrazas hablen, para que no puedan dormir. Que se lo pregunten a los de la Ruta Martiana, Atarazanas, y los trozos bajos de las calles Fábrica y Blanquerna: de eje “cívico”, nada de nada: convertiran las calles en zona de bares sin comercios, ferias de ésto o de lo otro, ferias y celebraciones continuas de ONGs y asociaciones de todo tipo, y tambien fiestas parroquiales o de asociaciones de vecinos, parrilladas en la calle, y en el peor de los casos, zona de botellón y juerga continua. Ese es el concepto de eje cívico que tiene el magnífico ayuntamiento de Palma.

user perezgaldosiano | Hace más de 9 años

Lo que mas me jode es que lo sueltan cuando se acerca la campaña electoral para luego quitarlo de la actuación de gobierno. Por cierto, respecto de los carriles bici, recordar que el bien amado Isern, lo primerisimo que hizo fue ventilarse el carril bici de las avenidas. Sencillamente lo mutilo cuando n habia ni un duro en la caja.

user poliuy | Hace más de 9 años

Humo preelectoral , y ahora els " botiguers " , se dejarán " enlluernar " para que , cuando vuelva a ganar el PP apruebe la construcción de unos cuantos centros comerciales más