user llebeig | Hace más de 9 años

Ja voldriem tenir, a Palma, un edifici del Sr. Gehry. Malauradament, no hem timgut, amb els arquitectes, l'encert de Bilbao. A certa edat, hom pot comprendre que es diguin paraules un poc excessives.

user andale | Hace más de 9 años

¿qué opina de aquellos que consideran que sus obras no pasan de ser arquitectura espectáculo? Pregunta borde respuesta sincera... fin.

user teo | Hace más de 9 años

Señor Gehry, en efecto hay mala práctica de arquitectura como hay mala ingeniería, mala práctica médica, mala docencia , etc.... Ahora bien descalificar al total de profesionales es algo irresponsable y muestra mucha ignorancia y poca asertividad. Pocos cuentan con el favor de los Estados, el presupuesto ilimitado, los plazos temporales inexistentes y la ausencia de respwto hacia la normativa urbanística vigente. Usted, que pocas horas dedica al estudio del entorno donde ubica sus edificios y menos a su creación en su estudio donde 60 arquitectos, nóveles la gran mayoría, le realizan el trabajo a partir de los trazos indefinidos en papel que crea indistintamwnte de que se trate de un museo o un macetero, no puede menospreciar el trabajo de los que , en su inmensa mayoría, trabajan en el sector residencial, con presupuesto limitado y con normativa limitadora y espacio limitados.

user Totalmente de acuerdo | Hace más de 9 años

Totalmente de acuerdo especialmente la arquitectura pública, donde los arquitectos aprovechan para atentar y defecar con la inmunidad de la administración. Ver Teatre Xesc Fortesa, biblioteca Can Sales, o el paupérrimo Palau de Congressos.

user Son Malt farit. | Hace más de 9 años

Basta ver el edificio del parque de bomberos ( mal farit) de Palma. Una auténtica cagada.Una construcción de la época de Matas. En donde se robo mucho dinero.

user Cock&Roi | Hace más de 9 años

El 98% de lo que se construye es residencial. Un mal diseño es el que no cumple su función y las casas deben ser prácticas, accesibles y sostenibles y por lo que le tengo visto al Sr. Gehry él no es capaz de eso. No todo el mundo tiene dinero y arrestos para vivir en una casa escultura. Prefiero vivir en mi adosado corriente que no necesita un alpinista para limpiar una ventana torcida que no puedo abrir y que vale menos que entrar en el estudio del Sr. Gehry y decir buenos días. La estética es esencial pero los negacionistas de la belleza del diseño práctico y simple que cumple su función son insufribles. Pensad en una Palma con todos los edificios hechos por este señor. Yo no digo que lo que tenemos sea maravilloso, pero por lo menos lo podemos casi pagar y vivir. Y el Guggenheim me gusta, pero como escultura.

user Jose | Hace más de 9 años

Comparto lo que dicen otros aquí sobre Palma. Toda la zona del Eixample es un rotundo fracaso. Aceras tan estrechas que ni siquiera una pareja puede caminar lado a lado, todo sucio, fachadas sin encante, fincas-torre feas y gigantes, balcones enanos proyectados a calles en vez de dar al tranquilo interior. Interiores de asfalto llenos de la basura que tira la gente de arriba cuando los interiores podrían ser zonas verdes de acceso a todo el vecindario de la finca con sus propios parkings de bicis. Vayan al norte de Europa y aprendan.

user cosas de los catalanes | Hace más de 9 años

Si se pasa por Cataluña dirá el 99.9%.

user PPPEEE | Hace más de 9 años

No hace falta ser arquitecto para darse cuenta!! basta con visitar Palma! exceptuando el casco histórico el resto deja bastante que desear (empezando por el Edificio de GESA ¿catalogado BIC? nada más y nada menos en primera línea de mar) saludos

user derisa | Hace más de 9 años

Lo que si es un maleducado, posiblemente se siente divino. Menudo capullo.