user Ana | Hace más de 9 años

QUE EL GOVERN NO HA ECHO NI CASO A LOS APICULTORES Y AGRICULTORES!!, ESTO ES UNA VERGÜENZA, DICTADORES DE PACOTILLA. NO TENÉIS NI IDEA, NO SE QUE HACÉIS CON ESTE CARGO QUE OS VIENE TAN GRANDE, UN NIÑO DE 5 AÑOS LO HARÍA MEJOR, SOLO SABÉIS MIRAR POR LA ECONOMÍA Y OS IMPORTA TRES CARAJOS LA SALUD DE LA GENTE, LA FALTA DE SENTIDO COMÚN DE ESTE SEÑOR POR FAVOR, QUE LO SAQUEN FUERA

user mallork | Hace más de 9 años

El Dimilin que yo sepa se utiliza, y de cada vez menos por sus efectos nocivos, sobre todo en campos y huertos. Según la misma etiqueta del envase es altamente nocivo para las personas, por lo que deben estar protegidos con ropas que despues se deben lavar, con la cara y manos protegidas. El problema de este producto es que no solo mata orugas, sino absolutamente todos los insectos. Ahi radican las criticas más que razonables. Ya no hablemos de fumigarlo desde el aire. Entonces es incontrolable, se puede colar en cisternas, pueden respirarlo personas incluso alejadas de la zona de fumigación, puede ir a parar al agua que bebe el ganado etc... No entiendo las estupideces de algunos comentarios, con la salud no debe jugarse. Y a las abejas las necesitamos, para que como otros insectos polinicen, ademas de otras cosas.

user Abelleta | Hace más de 9 años

Según uno de sus fabricantes, GMB Internacional, el dimilin es un inhibidor del crecimiento de los insectos que actúa sobre la transformación de las larvas en insectos voladores, evitando que queratinicen. Hasta ahí no parece malo, aunque no dice si afecta a todos los insectos (por ejemplo a los muy beneficiosos, como las abejas) o si es selectivo contra procesionaria. Supongo que por eso los ecologistas están en contra. Si mata a las abejas, y es verdad que es peligroso para personas, tampoco me parece buena solución. El remedio puede ser peor que la enfermedad. Pero lo seguro es que lo dañino es que desaparezcan los bosques. Como están desapareciendo por culpa de la procesionaria y otros bichos dañinos. Muchos árboles que no permitían ver el cielo ahora son casi transparentes. Quienes tenemos un bosque cerca lo sabemos muy bien: la procesionaria ha avanzado muchísimo en éstos últimos 4 años. Así que algo -efectivo- hay que hacer. Y ràpido. Quien critica debe tambien ofrecer alternativas testadas y efectivas. Los famosos controles biológicos, aunque a la larga son mejor solución, tambien son –según dicen los expertos- lentos y poco efectivos. Por lo que pueden llegar tarde para salvar los bosques.

user Spanish citizen | Hace más de 9 años

Me pirra lo verde ,me gusta el cat.

user cuchufleta | Hace más de 9 años

Ja jajaja ,que bueno lo de las camisetas verdes ,yo tambien lo creo que si los bichos esos las ven y huelen se espantaran y huiran rapido ,quizas este la soluccion definitiva a la plaga de la procesionaria ,estos siempre dando que hablar llevando la contraria en todo

user Tot | Hace más de 9 años

PP = TERRORISTA MEDIOAMBIENTAL .

user Juanjo | Hace más de 9 años

Yo lanzaría las camisetas verdes esas, que llevan un año sin lavar, y la procesiónaria se nos pira Alaska en 24 horas. Estos de Mes, de mal en peor. Patéticos.

user Lógica forestal | Hace más de 9 años

Se van a destinar 1,4millones de euros para realizar la campaña en todas las islas baleare, en plazo de entré 12 y 20 días, y se hace para contra restar la plaga que cada vez más afecta a los terrenos forestales , actualmente el producto químico que se va a utilizar esta autorizado por la Unión Europea,no está prohibido, con una toxicidad tipo A de baja toxicidad para el ser humano! lo que se quiera sacar de este contesto es demagogia barata, ningún técnico en la materia realizaría ningún tratamiento a las masas forestales que no estuviera respaldada por la legislación vigente de la comunidad económica europea.

user tomeu | Hace más de 9 años

Ya....entonces sres de Mes.....que se coman las "cucas" los pinos....o que nos coman a nosotros.,,,,,,,,,,,,es que sois patéticos......anda yaaaa!!!

user cortadillo | Hace más de 9 años

Un bacilo, o microbio, no me tranquiliza más que un producto químico.