user Aporellos | Hace más de 9 años

Pues sí Cataluña quiere la independencia gaifa por la familia Pujol los nada honorables, artículo 8 y 155 de la Constitución, ejército y guardia civil. Y como quinta columna mandamos a la policía local de Calvia y a la de Palma, les corrompemos antes de machacarlos.

user @josep miguel | Hace más de 9 años

El mas adecuado para hablar de asquerosos¿O NO?.

user Eapaña | Hace más de 9 años

Escocia lo único que izó en su pobre Historia es unificarse. Mañana los catalani escocés que serán. Pandilla de papetos nacionalistas apátridas. España nación.

user ido | Hace más de 9 años

Be, vos deix, que com diu en JM, ja tenc sa butxaca plena. Bona nit.

user arruix | Hace más de 9 años

"Grupos de vascos y catalanes están recorriendo las calles de Edimburgo durante la jornada de votación del referéndum de independencia para Escocia, en el que pueden votar todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE) residentes en territorio escocés. Envueltos en banderas o con adhesivos en la solapa, pudieron verse sobre todo en el centro de la ciudad en apoyo de la secesión de Escocia y defendiendo al tiempo la causa independentista en sus propios territorios". Molt ben fet, supos que se quedaran a Escocia, no?.Que no tornin.

user IROS YA, CATALANES DE... | Hace más de 9 años

No veo el día en que los catalanes se vayan de España. Dios, no puedo ver el día que se VAYAN y nos dejen vivir EN PAAAAAAAAAAAAAAAZ.

user guiem colom | Hace más de 9 años

Al de más abajo: de lo que no tienes ni idea, no contestas para no hacer, una vez más, el ridículo. Me figuro que de esa España casposa y anclada en el pasado, tú formas parte. Y que el DNI que llevas en el bolsillo, tiene el nombre y la bandera de España que haces servir cuando te conviene. He de suponer que tus padres eran de esa España a que aludes. Tira el carnet a la basura, y coge el que te pete, o el que te den. Solo un loco tira piedras sobre su propio tejado. Saldrá el NO, con bastante diferencia en un referendum que un tontito (no sabe que las armas la carga el diablo), se sacó de la manga ya que Salmond no lo pidió. Quiero recordar que el 90 por ciento de catalanes aprobó la Constitución del 78 y cabe suponer que la leerían ya que ni tontos ni alfabetos lo son. Si no les gusta, lo que cabe es modificar la Constitución y votar después, pero no a beneficio de inventario. Si yo tuviere la certeza que el 100 x 100 que todos los catalanes se sienten única y exclusivamente catalanes y no, además, españoles celebraría que se fuesen. Pero con ellos lo mallorquines traidores a sus señas de identidad auténticos cipayo y/o quintacolumnistas. Mientras haya catalanes que también se sienten españoles, nada de nada. Ni urnas, ni referumdums ni leches. Por mi fin. So, acémila.

user J.B.V. | Hace más de 9 años

Muy a mi pesar creo que la segregación es lo mejor y más en España. Que cada palo aguante su vela. Que cada C.A. haga con sus ladrones,testaferros y buanas. lo que quiera, que los adore, venere o en su caso que los ejecute. Ya está bien de tanto vividor, tanto trelerele y tanto Chauchescu.

user Josep Miquel | Hace más de 9 años

Ahora resultará que la diferencia para algunos majaderos es que Escocia no habría hecho referéndum fuera sin el pacto y Cataluña pretende hacerlo. Vaya estupidez, no se puede saber que habría hecho Escocia, de no haber pacto, puesto que, y esta si es la diferencia real es que Inglaterra desde el primer momento dijo que si, que se consultara a los escoceses y esa España casposa y anclada en el pasado no solo dice que no, sino que lo boicotea asquerosamente (por ejemplo sacando ahora el caso Pujol que conocían desde hace dos años) para impedirlo. Está claro que hay un estado fascista como Inglaterra que admite se consulte a sus ciudadanos y otro democrático que trata, por todos los medios a su alcance, ético o no, de impedirlo. Contra la cerrazón de algunos se impondrá la voluntad de los ciudadanos de Catalunya para poder decidir su futuro. Guste o no.

user Luna | Hace más de 9 años

Para los catalanes y para todos aquellos extranjeros que no están bien enterados de la verdad: Cataluña nunca fue un pais ni un reino independiente en la antiguedad. NUNCA LO FUE. Cataluña siempre, toda la vida, ha estado sometida a las leyes del reino de Aragón porque NUNCA fue un estado independiente. El caso de Cataluña es como el caso de Manchester, no como el de Escocia. Catalonia was never a country or an independent kingdom