user occiso | Hace más de 2 años

Como amante de la tecnología no se puede parar el progreso. Me da mucha rabia toda esta gente que habla de la tecnología como "va a acabar con el trabajo". No señores no, habrá una evolución. Desaparecen trabajos y aparecen de nuevos. ¿Acaso hace 15 años existían programadores, diseñadores gráficos, comunity managers? El problema es el miedo al cambio y la mentalidad cómoda del no esforzarse por mejorar y aprender nada nuevo. Por ejemplo, sigo añorando la tecnología en bares y restaurantes con cartas digitales aunque ahora debido a la pandemia alguno se ha puesto las pilas a la fuerza. No gruñan tanto y espabilen, Verán que satisfacción cuando dejan de quejarse y deciden aprender cada día algo nuevo.

M. de incognito Filosofo | Hace más de 2 años

MateuTal cual. Y eso que ahora estamos entrando en la edad de la robótica. La inteligencia Artificial va a jubilar por adelantado a MUCHISIMOS sectores. Por poner un ejemplo, los taxis, autobuses, trenes, camiones, aviones etc... ¿Os creéis que las grandes empresas tecnológicas invierten e investigan vehículos autónomos por amor a la humanidad? Pues no, pretenden hacerse con el sector del transporte en general. En cuanto quede demostrado que son mas seguros que el conductor medio ya no habrá vuelta atrás. Luego están las tiendas que te cobran directamente al salir mediante unos "escáners" que identifican el producto que sacas de la tienda y tu tarjeta en tu teléfono móvil --> Adiós a todo lo relacionado con cajeros. Y así varias profesiones que de aquí a 30 años van a desaparecer. Ojo, no digo que me parezca bien. Pero es lo que hay. Solo queda verlo venir y adaptarse.

Alfonso Alfonso | Hace más de 2 años

En la empresa que trabajo ya vendemos mas online que presencialmente, adaptarse o cerrar,el cliente prefiere evitar desplazamientos innecesarios y ahorrar tiempo y dinero,no es tan complicado de entender.

user Mateu | Hace más de 2 años

Vale, y en su momento la industria reemplazó al artesano, el coche reemplazó al caballo, el avión al barco, el ordenador a la máquina de escribir, etc. No se puede tapar el sol con la mano.

Fritdesipi Fritdesipi | Hace más de 2 años

Lo mejor de vender por internet, es que no tienes que aguantar a los clientes toca pelotas. Una gozada solo por eso.

M. de incognito Filosofo | Hace más de 2 años

Pues claro: ¿ Para que voy a conducir hasta el centro, aparcar dios sabe donde, ir por calles sucias y abarrotadas de gente, para comprar productos limitados y a precio inflado cuando puedo comprar tranquilamente desde mi casita, mucha mas variedad de producto, a mejor precio, con entrega a domicilio, y con un servicio de post venta (al menos Amazon) excelente? Mucho bono comercio, esto es, tirar el dinero del contribuyente, para intentar reanimar el cadaver del comercio tradicional pero esto no tiene solución señores. La mayoría del comercio no ha sabido reinventarse y ahora pues les toca quebrar. La culpa es solo y únicamente suya, que Amazon existe desde 1994, han tenido tiempo de sobra para preveer el comercio electrónico y adaptarse. C'est la vie.

Anti-Españolisto José el "Anti-Españolisto" | Hace más de 2 años

¡Normal! Ese soserío mallorquín de que ni un vendedor sea capaz de saludar, decir gracias y despedir con educación, amabilidad y respeto a sus clientes, es lo que me ha hecho no comprar aquí más. En gastronomía más de lo mismo, me voy a donde hay educación, amabilidad y respeto. Mi dinero duramente ganado se lo doy al que tenga trato bueno y natural.

Som i serem Siset | Hace más de 2 años

Les tendes online haurien de pagar tants d'impostos com els comerços tradicionals. Així els online pagarien més i els tradicionals menys, es faria una balança justa

user Luna | Hace más de 2 años

Lógico, el servicio post venta de los empresarios nativos o sus negocios, es pésimo... Vas a reclamar alguna nomalia y parece que ven el demonio.