curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Es una solución interesante pero con sus inconvenientes. En primer lugar, el coste elevado para la reforma y transformación de un local comercial en vivienda. Unos bajos puede ser atractivo para inquilinos de la tercera edad, pero los cupantres prefieren siempre los pisos más elevados. Para acabar, viví un año en un bajo y se oían ruidos y voces callejeras a ciertos momentos.

Carles Bronson Carles Bronson | Hace más de 2 años

@angelcaido, para que un local se pueda reconvertir en vivienda (cambio de uso), tendrá que tener un proyecto firmado por el colegio de arquitectos y aprobado en el ay-untamiento de turno, adecuándose a la normativa en cuanto a habitabilidad (como bien dice @pruneitor). Por tanto, un local de p.ej 25m2 con una sola ventana, nunca podrá ser reconvertido a vivienda de manera oficial. Otra cosa son los portales inmobiliarios, donde te alquilan hasta un cuarto de baño de 1m2 como "loft"

user Pruneitor | Hace más de 2 años

A todos los que hablan de infraviviendas y demás. Hay una normativa clara para que un local pueda convertirse en vivienda, y si no la cumples te fastidias y no te dan la habitabilidad, precisamente para que no se hagan zulos o locales colmena. Antes de criticar hay que informarse un poco. E insisto, no es una solución al problema de la vivienda, como tampoco creo que sea una solución construir un montón de vivienda pública. La vivienda es un bien básico para la sociedad y tiene que regularse de algún modo para que la gente pueda acceder a ella a precios razonables, no solo ser carnaza de oferta/demanda y libre mercado, por que si no llegaremos a que las viviendas normales serán solo para gentes adineradas y el resto de los mortales viviendo en VPO's.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

Yo soy yo Luna CifreLo se luna...lo sé.... Vuelve a leer mi comentario... Aprovecho para decir que los LOCALES SERAN INFRAVIVIENDAS.....Y ¿De verdad que la IZQUIERDA SOLIDARIA Y TRABAJADORA APRUEBA ESTO? La IZQUIERDA solidaria DEBERIA HACER VPO que parece que NO HAY MANERA que NO ...que llevan desde 2015 en BALEARES . UTILIZAN la MISMA TECNICA en todo : QUE ME HAGAN EL TRABAJO LOS DEMAS.....que tenemos poco dinero a pesar de tener ALGUNOS IMPUESTOS mas SOBREDIMENSIONADOS que en EUROPA

user Herrera | Hace más de 2 años

Parece una buena medida. Hay muchos locales que están vacíos desde hace años y podrían habilitarse como vivienda con unas reformas. Quizá esta medida intenta precisamente evitar las infraviviendas en locales, que las hay en venta y alquiler, sin estar legalizadas y sin las reformas necesarias

user Ciudadano191 | Hace más de 2 años

Normal que dejen que los locales sean viviendas: ya no quedan puentes libres.

user MaximusESP | Hace más de 2 años

Perfecto... mas zulos... este gobierno a que juega? esto traera problemas... mi novia con una obra nueva que antes era un local vacio no le dan la cedula de habitabilidad por que dicen que la cocina tiene que tener un metro menos y la terraza 1 metro mas, siendo una planta baja obligándome por 1 metro a hacer obra otra vez... y estos quieren convertir locales con 1 baño y sin ventana en sitio para vivir? NOS TOMAN EL JODIDO PELO.. Parches parches y mas parches de este DESGOBIERNO.

Carles Bronson Carles Bronson | Hace más de 2 años

@espectador, para que se considere una vivienda tiene que tener cédula de habitabilidad, y eso solo se.puede conseguir cumpliendo con la normativa, que entre otras cosas obliga a tener ventanas p.ej en las habitaciones. Luego esos locales no son viviendas, aunque los anuncien como tal. I @Raiguer, te digo lo mismo, no todos los locales son aptos para vivienda, a no ser que acometan reformas importantes (si es que pueden) en cuanto a ventilación de habitaciones y cocina, m2 totales mínimos y de las estancias, baños, de las salas, altura, etc.

user jaque | Hace más de 2 años

Esto será un show como los pisos pateras, o los pisos colmenas. Si no saben gestionar que se vallan a sus casas politiqueros.

AP AP | Hace más de 2 años

Más alla que me parece un abuena medida, segun en que zona, poder convertir un local en vivienda. La solución no es crear vivienda social, como se dice, que pueden crear 200 casas al año, a que precio??? quien vive??? con lso años quien las arregla??? el problema es la saturación, somos MUCHOS, lo queimpliuca condiciones de salarios bajos... la solución es solo una: para comprar han de estar empadronados en las ISLAS y demostranto un contrato de alquiler, 5 años. que alguien intente comprar en DINAMARCA sin ser danés??? y luego, todo aquel que no pague el alquiler, SIEMPRE QUE ESTE EN EL IBAVI REGISTRADO, debe salir del piso en 1minuto. veremos como todo sale al alquiler, por que que mas da todo esto, si entea alguien en un piso, no paga NADA y no se le puede largar de inmediato, y si destrozan el piso, pues no pasa nada. ESO PERJUDICA AL 90% DE INQUILINOS, que si cumplen, por que los propietarios ponen mil trabas para alquilar. SEGURIDAD JURIDICA, que no exsite, control de población, que no existe, alquiler vacacional, es la gran ruina... todo por dinero... si no se regula nada de todo esto, que mas da sii 100 locales se convierten o no en vivienda... pasan los año, politicos, asores, ... y todo sigue igual, gobierne quien gobierne... hay que bajar la vivienda... NO, hay que bajar la vivienda, los impuestos, la luz, el gas, el agua, los combustibles, ... pero no se hace nada.