user Feliz2021 | Hace más de 2 años

SiurelletMuy agradecido por sus sabios y documentados comentarios. Se denota su formación y ganas de ilustrarnos, incluyendo a los adoctrinados catalanistas.

Siurellet Siurellet | Hace más de 2 años

SisetCierro Hilo ¡Aleluya! (3 de 3) Pero al analizar esas pinturas lo primero que descubrieron fue que eran las auténticas, es decir ¡¡no habían sido repintadas, no existía otra capa que no fuera la original!!, con lo cual la posible historia de la señera pre-heráldica acabó como las barras de los fantasmas de Carlos el Calvo o de Ludovico Pío (según autores) pintando el escudo de Wifredo el Velloso en su lecho de muerte ¡¡Otra Leyenda catalanista y para de contar!!. Lo obvio es que como fue Pedro IV, el que autorizó trasladar los sepulcros dentro de la Catedral, ordenó que pintasen las señas reales "de Aragón". Recuerda que Pedro IV pasó a la historia como “El Ceremonioso” y en ese caso no iba a ser menos. Por eso mandó grabar los escudos de Aragón en los laterales de cada sepulcro, de cuatro palos el de Ramón Berenguer II y dos palos en el de Emersenda, además de la decoración que indicas y que no es otra cosa que plasmar las señas reales de Aragón en el Sepulcro. Seguramente los escudos también estarían pintados, pero pese a que estaban en el interior, no ha aguantado el paso del tiempo. Aún así los fanáticos catalanistas, de los cuales eres un ejemplo, que poco les importa si es verdad o no una cosa, con tal de mantener una mentira, que como un virus ha crecido desde la Renaixença, obviamente subvencionados por la ANC, el INH y la Generalitat, ¡JAMÁS! renegaréis de todo eso. ¿Cómo pueden aguantar unas pinturas ¡¡963 años desde 1058 y conservarse en tan buen estado habiendo pasado antes 325 años a la intemperie?. Pero si pudieron aguantar dentro de la Catedral y a la vez dentro de un sepulcro. No, la Madre de Dios no se llama “Juana” por mucho que lo intentes. Y que ¿Cómo está mi síntesis ahora? Está claro que como no no te conviene dirás que igual, pero sinceramente has quedado retratado ¡OTRA VEZ!. Aprende.

Siurellet Siurellet | Hace más de 2 años

SisetSigo hilo, otra vez (2 de 3) Tu erróneo comentario acerca de la señera localizada en la Catedral de Gerona, se basa en los sepulcros de Emersenda de Carcasona y de su nieto Ramón Borrell “Cap d’Estopa” (por lo rubio que tenía el pelo). Esos sepulcros que hoy puedes contemplar son obra del escultor mallorquín Guillermo Morey en 1385. Trabajo realizado a instancias de Pedro IV de Aragón, para que fuesen trasladados los dos sepulcros desde el atrio “exterior” ¡¡A la intemperie!! de la antigua catedral románica al "interior" de la nueva catedral gótica que se estaba construyendo. ES cierto que se limitó a revestir los antiguos sepulcros románicos con placas laterales de alabastro, pero también es cierto que si hubiesen llevado las pinturas de gules y palos, esas habrían dejado de existir al encontrarse en el exterior muchísimos años ¡No había pintura plástica de exteriores!. ¿Conoces alguna pintura ¡Y más de la época! que aguantase 300 años en el siglo XI a la lluvia, sol, nieve y viento? Está claro ¡¡NO!! y por eso jamás pudieron sobrevivir mas de 300 años en el exterior y después de 736 años más, tras el traslado y que pese a todo estuvieran las pinturas tan bien conservadas ¡¡Mas de 900 años después de pintarlas!! Igual dices que es un milagro catalanista. Te recuerdo que no existe documento alguno de la época de Emersenda de Carcasona o de Ramón Borrell II que lo corrobore la presencia de esas señas. Todo es inventado por el afán catalanista de añadir mentiras, pues como te he indicado la heráldica existe desde 1120 y Ramón Borrell Cap d’Estopes murió joven en 1082. Pero es mas: Los sepulcros fueron abiertos en 1982, por la celebración de los nueve siglos del fallecimiento de Ramón Berenguer II y se comprobó que los sepulcros románicos originales contenían esas franjas de gules y palos como decoración. Obviamente los catalanistas se enervaron diciendo que eran emblemas pre-heráldicos de la señera ¡Pasándose por el forro ¡¡como siempre!! la historia de la heráldica! Seguiré...

Siurellet Siurellet | Hace más de 2 años

SisetAbro Hilo de nuevo (1 de 3) Realmente la palabra “OSTRAS!!” lo tengo que decir yo, y no tu. ¿Dices que yo te solicité que me indicases un libro? ¿Dónde? ¿Cuando? veo que tu comprensión lectora está en mínimos. Es fácil, repasa los comentarios que te envié y solo hallarás una respuesta mía al respecto, y es esa: "necesita leer a los cronistas de la época y demás libros, incluso del exterior de España, que SI QUIERE LE INDICO CUALES, donde unos podrá bajárselos de la Biblioteca Nacional de España (BNE) y otros de otras partes a precios competitivos". Resumiendo, te indiqué que SI TU QUERÍAS te podía mostrar donde descargar buenos libros de historia “legalmente” (Biblioteca Nacional de España) o comprarlos baratos ¡Para nada te pedía que me indicases un libro! sobre todo porqué los que lees, están contaminados con el discurso catalanista, que es lo mismo que decir ¡Lees cómics!. ¿Lo pillas? lo dudo. Dicho eso y viendo que tu adoctrinamiento catalanista es exacerbado, te diré que la señera para nada es el símbolo de los condes de Barcelona, de esa época que indicas, primero porque era un símbolo otorgado por los reyes de Aragón, y segundo porque la heráldica no nace hasta el año 1120, 62 años después de la muerte de Emersenda de Carcasona, que es de donde sacas esa falacia, con la presencia del símbolo de la Señera en su sepulcro, y eso echa a tierra el origen de la misma como símbolo heráldico del linaje de los condes de Barcelona. Disimulas diciendo eso, de que el primer vestigio se localizó en la Catedral de Gerona, sin indicar nada más. Pero no te preocupes, te responderé a esa cuestión también: Seguiré...

Som i serem Siset | Hace más de 2 años

SiurelletOstres, la síntesi no és el teu fort. Res, pensa el que vulguis, me demanes un llibre i me'n contes un tu. Estic d'acord amb coses que dius però lo important és que la senyera ve dels comptes de Barcelona, el primer vestigi fou trobat a la catedral de Girona i és molt anterior al 1150. Te recoman el llibre que m'has demanat, passaràs gust de llegir-ho

Siurellet Siurellet | Hace más de 2 años

Se nota...Pues igual es cierto lo que comentas. Entendí que decía cuando escribió "Tan sanguinarios los de arriba exterminadores de pura cepa que se refería posiblemente a los vikingos y cuando dijo aquí el genocidio musulmán de Madina Mayurka entendí que fue realizado el genocidio por los musulmanes ¡Y aún que lo pienso, sigo pensando igual! porque no dice "genocidio a los musulmanes de Madina Mayurqa" sino genocidio musulman. ¿Puedes aseverar que lo que dices es lo que pretendía indicar? o posiblemente lo que yo entendí porque si decimos el genocidio stalinista no quiere decir "el genocidio a los seguidores de Stalin" sino lo contrario. ¿No te parece? Es simple, que me responda o mejor que no lo ponga tan ambiguo ¿no te parece?. Por ello pienso que no debo leer mejor, debe expresarse mejor pero veo que tu no lo entenderías ni en tres vidas. ¿Dije papanatas? SI, pero en el contexto de lo que significa esa palabra que según la RAE significa "Que es excesivamente simple, excesivamente crédulo o que se asombra por cualquier cosa." con lo cual no es un insulto ¡Sino un adjetivo calificativo! ¿Dije Ignorante? SI, pero como dijo Einstein "Todos somos ignorantes, unos ignoran unas cosas, otros otras" y vuelve a ser otro adjetivo calificativo esta vez en relación a la historia de las islas. Una cosa es lo que se diga y otra lo que se entienda y todo depende del nivel que uno tenga y veo que el tuyo es muy bajo. Si es lo que dices debería haber dicho genocidio cristiano ¿no te parece?. No te aconsejo leer mejor, pero si leer MAS, así sabrías diferenciar lo que pretenden indicar y lo que es un insulto o no. Aprende

user Se nota... | Hace más de 2 años

SiurelletBueno, un tal Jaime I de Aragón entró a saco con sus amiguitos de los condados de la todavía inexistente Cataluña y la lío parda aquí, exterminando a los musulmanes en una matanza que puede calificarse como genocidio. Hay que leer mejor, e insultar menos.

Siurellet Siurellet | Hace más de 2 años

Mateu¿Genocidio musulmán de Madina Mayurqa? ¿Dónde? ¿Cuando? Está más perdido que Belén Esteban en un debate de física cuántica... jejejeje Como no sabrá, Baleares tuvo cinco conquistas árabes, y los almorávides, no entraron como dicen los ultraderechistas a cuchillo, sino que buscaron la rendición de los habitantes para así poder continuar. Pagarían impuestos, pero a cambio, trajeron grandes expertos en sacar el agua del subsuelo, pues Mayurqa solo tenían cultivos de secano. Además les enseñaron a los agricultores técnicas nuevas de cultivo, y trajeron nuevas semillas para plantar como las berenjenas, sandías, arroz, espárragos, alcachofas o la colocasia, que aunque hoy se utilice como planta ornamental, eran sus bulbos similares a las patatas y muchas cosas mas. Por eso las palabras aljubs, qanats, sinis, basas, safrêtxs, son árabes y están relacionadas con la técnica de recogida de agua. ¿Hablamos de las Marjadas? otra aportación musulmana. ¡¡Y por eso la economía de Mallorca floreció como NUNCA!! papanatas. Además respetaron incluso la religión de los que eran cristianos y estaban en Mallorca, pudiendo ir hasta incluso a Misa y que Baleares estaba en manos del Obispado de Barcelona. Se llamaban "Rum" o "Rumis" que significaba "Cristianos". Tu odio visceral te nubla la sesera y tu ignorancia hace el resto. ¿Quieres leer acerca de genocidios? pues búscalo en las Cruzadas contra los árabes o si lo quieres mas cercano, lee algo de Franco, que a ese le alabas. Aprende

Siurellet Siurellet | Hace más de 2 años

Cierro hilo Petronila Reina (3 de 3) Pero olvidan “intencionadamente ”relatos escritos por cronistas catalanes que van más allá de este retrato puramente funcional de la reina. Así, a mediados del siglo XIV, el «Llibre de les Nobleses Dels Reis» nos informa, por ejemplo, sobre su entierro: «En lany de nuestro senyor Jeshu Xrist MCLXXIII ani calender de nohembre passa desta vida dona urracha regina darago e comtesa de barchanona e canongessa de la seu de Barcelona [...] la cal dona apres de la sua mort fo sebell de honradament en la seu de Barchinona en una pica de marbre qui solia esser en a la porta sinestre del portal maior qui garde vers Jonqueres he visch XXXVII anys» Indica muy claro que a su muerte doña Urraca (Petronila), era Reina (regente) de Aragón y condesa de Barcelona y enterrada en la Seu de Barcelona, además de que no volvió a contraer matrimonio y acabó sus días retirada del mundo, el cual abandonó en 1173 en Barcelona. Con ello quiero indicar que Petronila no era un mero títere en manos catalanas, pues el reino pasó de Ramiro II a Petronila y de esta ¡Y por ello abdicó! a su hijo Alfonso II. Aunque si hubiese llegado a gobernar Ramón Berenguer IV si no hubieran tenido descendencia y murieran Ramiro II y Petronila I, no hubiera pasado nada porque estaría garantizada la continuidad del Reino. Además como regente, Ramón Berenguer IV, fue un buen rey, gobernó con sabiduría y con fuerza, que con las huestes de Aragón conquistó Lérida ¡no por los catalanes como dicen, pues solos no se hubieran atrevido, al tener menos efectivos sus ejércitos condales. De hecho todos los nobles aragoneses lo adoraban, pero no fue rey, solo aunque actuó como tal y muy bien por cierto.

Siurellet Siurellet | Hace más de 2 años

Sigo hilo Petronila Reina(2 de 3) Para ser más concretos, muchos cronistas dicen que se cambió el nombre de “Petrona” por Urraca. Rodrigo Jiménez de Rada en las crónicas Castellano-Leonesas, fallecido en 1247 decía: «Este (rey Ramiro) tuvo una hija llamada Petrona, que luego cambió su nombre por el de Urraca, y que casó con Ramón, conde de Barcelona. Y tan pronto como se concertó su boda, el rey monje se reintegró a su monasterio» «Así después de la boda de su hija Urraca y el conde de Barcelona siguió la unión del reino y el condado; y de la reina Urraca tuvo con el conde dos hijos y una hija» Otros cronistas castellanos la nombran como Sancha e incluso el cronista rosellonés Bernat Desclot que en Cat dicen inciertamente que era catalán, ni tan siquiera dice como se llama y la sitúa en la Corte de León. Pero más allá de estas incoherencias o de estas aberraciones, las crónicas catalanas se contentan muy mayoritariamente con evocar solo a Petronila “como mujer de Ramón Berenguer IV”. Solo les interesa su unión con el conde de Barcelona en la medida en que ello permite asegurar una descendencia masculina y, por lo tanto, afianza la continuidad dinástica de la Casa de Barcelona y atribuirle reyes cuando jamás los hubo, leyendo los relevantes documentos oficiales de la época. Petronila solo aparece en ellos para garantizar la transferencia del poder entre Ramiro II y Alfonso II de Aragón, vía Ramón Berenguer IV.