Siurellet Siurellet | Hace un año

Victor OctavioNecesita leer mas. Carlos III de Inglaterra se enfrenta a grandes retos, Escocia quiere independizarse de la Corona lo que quiere decir que quieren una Republica escocesa. En el Ulster sucede lo mismo, y gran parte de Irlanda del norte. aumentan los republicanos en la casa de los Lores, pues el partido laborista está dividido. el Sinn Féin aboga por una república, al igual que el Plaid Cymru y sin duda el partido verde es republicano. Además tiene una Commonwealth, el último residuo del Imperio: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves en proceso de desaparición. No diga que es irrelevante. ¡¡Es lo que vd. querría!! pero no es la realidad. Además ser republicano, no es ser asilvestrado y rancio, ¿Acaso lo son los franceses o los alemanes que se quitaron de encima esa institución? Un país es lo que quiere que sea el pueblo ¡¡Y España quiere ser Republicana en mayoría!! ¿Porqué cree que no celebra el monarca un referéndum monarquía/república? que nuestra Constitución dice "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado" ¿O no?. Asi la corona lograría dos cosas, primero democratizar una institución que fue impuesta por la Dictadura y segundo sabría el rey lo que opinan sus súbditos ¿No lo encuentra democrático a eso? pues yo pienso que no lo son los que se niegan a que se celebre ¡Pues sabe porque no lo aceptan ¡¡Porque perderían y España sería de nuevo republicana!! Que los monárquicos son minoría en España. Que se haga el referéndum y si sale monarquía ¡¡pues somos monárquicos y a otra cosa!! Eso es democracia, pero los que como vd. la "imponen" eso es totalitario y nada democrático. Demostrado está ¡¡Los asilvestrados y rancios son ustedes!! sin duda alguna. Aprenda, sea demócrata y no solo de boquilla

Siurellet Siurellet | Hace un año

Antonio Bibiloni¿Pero donde lee esos cuentos? mire, la juventud está para abolir la monarquía en UK, que sumados a muchos de Inglaterra que piensan lo mismo y ya están entrados en años, más los escoceses, los galeses y parte de los irlandeses la mayoría del pueblo no están con la monarquía. Eso es así, por eso solicitaron en la cámara de los Lores hacer un referéndum consultivo e igual que en España se negaron. Si existiera ese referéndum en España y en UK ¡Vería donde irían esas monarquias "impuestas"!. Por eso niegan que sus "subditos" se manifiesten. Que una cosa es lo que digan los medios ¡Todos derechizados! en los dos países y la otra es lo que el pueblo piense. Salud

user Victor Octavio | Hace un año

Reino Unido es una nación más desarrollada que Einsignificante.spaña. Como Felipe VI de España (y posiblemente el nuevo rey Carlos III de Inglaterra) la reina Isabel no gobernaba. Sin embargo, allí no existe una izquierda asilvestrada y rancia como la española que pide una república. O, si existe, es irrelevante.

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

DeincaO tambien puede quedarse en el pais y quejarse, verdad? o no tiene derecho a dar su opinion?

user akira | Hace un año

He vivido un tiempo en el Reino Unido y sigo sin entender bien la relación que tienen con la monarquía... pero tengo la sensación de lo que hemos perdido, británicos y resto del mundo, es un pedacito de historia. Yo no voy a juzgar a la monarquía y mucho menos a esa mujer... pero merece todo mi respeto. Mi pésame al pueblo británico.

Charles Bronson 💪🇪🇦🇦🇷💪🪓⚔️🛡️ Charles Bronson💪🇪🇦🇦🇷💪⚔️🗡️ | Hace un año

Que devuelvan las Islas Malvinas 💙🤍 que Son Argentinas 💙🤍

user Cococolas | Hace un año

NicoBon dia. Ironia amb so sistema democŕàtic funcional més antic del mon, provenent d'un subdit espanyol... Me permeto recordar-li que aquí, mal li pesi a qualcú, amb aquest tema no podem donar lliçóns a ningú, i manco als britànics, els qual trobaren ja fa segles sa manera de que es poble se representàs en es govern. Aquí tenim molt poc bagatge democrátic, i es poc que tenim gaire bé està fonamentat amb sos corrents des segle XX. Molt poc recorregut per a pensar que sóm qualcú per a obrir boca. Tot- hom és lliure d'expresar ses seves opnións, és clar que sí. Peró hi ha opinións que retraten, no per s'opinió en sí, per es moment, per s'ocasió. Quan vaig pel mon, tenc molt present en tractar amb britànics, francesos, i estatunidencs, que pertany a una democraticia jove, i que soc novell; i estic més per a aprendre que per donar lliçóns. Pasi un bon dia.

user Cap amunt | Hace un año

Mallorqui_de_MallorcaMolt bo és chiste però és Baleares va jugar a sagona que ja es una categoria professional. Que aquesta dona descansi en pau. QUE DEU SALVI AL POBLE.!

user Pygmaleon | Hace un año

Monarquies. No graçies. Sempre he pensat q le I Guerra Mundial le devent a ses Monarquies de Occident. Menys reverencias i mes documenterse .(..)

Deinca Deinca | Hace un año

NicoSi no te gusta lo que hay, siempre te puedes ir de el país, nada te lo impide.