user Lluís | Hace más de 2 años

Feliz2021= Angelcaído = Isleño = MaximusESP [la Santíssima Quaternitat Espanyolista, quatre noms registrats i un sol espanyolista vertader] Es números de ses eleccions són més explícits encara, i sobretot més fiables perque cada ciutadà només pot votar una vegada: --partits que defensen sa legislació vigent, que reconeix es català com a llengua pròpia i oficial: 51 diputats. -- partits espanyolistes que mos volen castellanitzar (Ciudadanos+Vox): 8 diputats. Pots continuar copiant i aferrant ses mateixes consignes espanyolistes tantes vegades com vulguis, però sa realitat te desmenteix i te deixa en ridícul.

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

Resumen: Victoria aplastante a favor de los sanitarios y en contra del catalanismo. Los números son explícitos y demuestran que una minoría nos IMPONE una lengua y una forma de actuar no habitual de los habitantes de estas islas con un poco de educación.

Rafa Rafa | Hace más de 2 años

Habrá que empezar a poner un aviso en los libros de texto como en las cajetillas de tabaco: "El catalán perjudica seriamente su salud".

El-Mayurqi Gabriel Camps Pons | Hace más de 2 años

No sere yo que diga que el catalan no pueda ser un merito en la sanidad, pero jamas un requisito obligado,meses de espera en Son Espases para que te visite un especialista, dias de espera para que te visite el medico de cabecera,las operaciones meses y meses de espera,acaso los que nos gobiernan no saben que LO PRIMERO ES LA SALUD,antes que cualquier otra cosa

user ildefonso machuca | Hace más de 2 años

la exigencia del catalan (o cualquier otra lengua co-oficial) para poder trabajar ES IGUAL DE DICRIMINATORIO que hacer diferencia por genero o por orientación sexual...

user EuropeansUnited | Hace más de 2 años

Esta muy bien pero que ha pasado con la noticia del TC anulando el segundo estado de alarma. Vergüenza !!!!!

user YA ES LA HORA | Hace más de 2 años

Si es que es un SIN SENTIDO. Discriminamos a los peninsulares exigiendo un nivel de catalán que QUE YO SEPA ni en Galicia ni en País Vasco demandan para el sector de sanidad al menos. Y por qué? Si ellos son más y mejor nacionalistas? Pues porque el sanitari@ de aquí está MUCHO MEJOR PREPARADO que el inmigrante de Europa del Este o Sudamérica que SOLO ACCEDE a venir a Baleares porque en sus países las condiciones laborales son AÚN PEOR. Pero con los ánimos como están con el tema, con pacientes exigiéndole a alguien que hable catalán conociendo ambos una lengua común, con doctores ( muchos de ellos como digo de fuera ) que faltan al "respeto" a pacientes diciéndole de malas formas que por favor en castellano. Todo eso es el caldo perfecto para priorizar la llengo por encima de las vidas y la calidad de vida del pueblo BALEAR señores. DESPIERTEN.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

COMPARTO la SENTENCIA. Lo que no puede ser es que los GOBIERNOS de hoy en día PRETENDAN QUE OTROS GOBIERNEN POR ELLOS... Y QUE CUALQUIER LEY DICTADA POR ELLOS ESTÉ POR ENCIMA DEL PARLAMENTO. No puede ser como es EN ESTE CASO MANTENER UNA LEY PARLAMENTARIA POSIBLEMENTE DISCRIMINATORIA ( REQUISITO) Y CUANDO ESTÁS APURADO DICTAR UNA RESOLUCIÓN QUE PASE POR ENCIMA DE LA LEY PARLAMENTARIA. Ya son muchas las SENTENCIAS EN CONTRA que están recibiendo los SOCIALISTAS en los ULTIMOS MESES. PP ..... lo de BALEARES es PROBABLEMENTE INCONSTITUCIONAL......(REQUISITO) ¿Vamos a empezar a trabajar o seguimos igual?

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

ARMENGOL DECIDE : O una buena SANIDAD o una PERFECTA IMPOSICION DEL CATANAN PENINSULAR...(que poco tiene que ver con nuestra lengua) Decide...O CATALANIZACION FORZADA o VIDA....después VOTAREMOS.

Interventor Interventor | Hace más de 2 años

El idioma no es un arma politica, es una herramienta para entenderse. Aunque seas mallorquín (lo soy y hablo 6 idiomas) no me empecinaré en hablar mallorquin con un cliente castellano (foraster) o extranjero esgrimiendo que es mi derecho y estoy en mi tierra (es simplemente absurdo y pueril). Nos podemos entender en castellano, perfecto; nos podemos entender en inglés o alemán, perfecto. Lo demás son nacionalismos trasnochasdos o mejor dicho, pataletas pseudonacionalistas...