user Aura | Hace más de 2 años

YoHay españoles africanos (Ceuta, Melilla, Canarias...) y bien blancos. Igual que hay negros también españoles y no africanos. Los hay sudamericanos o simplemente nacidos en España.

Ciuró Le Mousquetaire | Hace más de 2 años

En África existe el racismo entre los mismos africanos y había uno un dictador africano que hasta se los comia Idi Amin.....

user Vamos al lio | Hace más de 2 años

No te preocupes, aquí lo raro es encontrar un piso para alquilar amiga. Dudo mucho que en toda Palma nadie te quiera alquilar un piso pero claro lo del racismo vende mucho. El casero tiene derecho a alquilar el piso a quien quiera y lo digo yo que una vez me dijeron que no alquilaban el piso a andaluces jajaja pensaría el hombre que íbamos a montar un tablao flamenco o vete a saber pero bueno buscas otro y a volar. Hay casos de racismo, por supuesto, pero ya está bien que si aquí fuésemos todos tan racistas y tan malos no querría venir ni el tato y solo tienes que darte un paseo para ver qué no es así. Que muchos, no todos, de los inmigrantes de según qué países se aíslan solos y son los primeros racistas que existen y quieren todos los derechos pero obligaciones las justas pero vivimos en un país donde decir según qué cosas te ponen en la palestra de los ofendiditos

Decadencia Decadencia | Hace más de 2 años

ChabelitaEsto no es tan un problema de racismo como os gusta victimizaros siempre a la primera que no os gusta algo, esto es un problema de incivismo y de falta de educación. Los vecinos no tenemos porque aguantar fiestas continuas con la música a tope hasta las tantas, peleas, ruidos, olores, suciedad, pisos patera, etc. Si muchos (ojo, no todos!) no sabéis vivir en sociedad, no nos echéis la culpa a los demás.

user Pere Lopez | Hace más de 2 años

Si tu lo tienes mal, imagínate los Españoles

user dmollf | Hace más de 2 años

El racismo por motivos de raza (blanco, negro, oriental, indio...) actualmente en Occidente NO EXISTE. Sólo cuatro (pero 4 no más), enfermos mentales se toman en serio que por tener el color de la piel distinto, un ser humano es superior o inferior. El racismo cultural SI EXISTE y yo soy el primer racista. Les resumo, no estoy dispuesto a convivir con otra persona, sea del color que sea (incluidos rubios de ojos azules), que me diga que las mujeres tienen que ir con burka, no tienen ningún derecho legal y yo tengo que dejarme barba. Lo demás son tonterías.

Yo misma Yo misma | Hace más de 2 años

ChabelitaNos puedes contar tu caso?

user Chabelita | Hace más de 2 años

Algunos o casi todos los comentarios, son desde una falta total de sensibilidad. Cada vez aborrezco más los dejos de racismo, así es y acá no se trata de otra cosa. Convivir en una finca donde todos tus vecinos son de aquí y durante muchos años te miran y te tildan por tu origen, sin tener casi contacto . Es un tema muy complejo, la discriminación está a flor de piel. Se siente la exclusión permanentemente, es una forma sutil de maltrato. Y eso que soy blanquita y mi pasaporte es europeo.

curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Empecemos por los cimientos ¿Tiene la vivienda cédula de habitabilidad para acoger a siete personas?

user joan de pollensa | Hace más de 2 años

VetuadellMuy bien dicho