user Aotearoa | Hace más de 8 años

Lo que no sabe ese señor es que cataluña viene de la tierra Media ! Todo empezo cuando Aragorn creo el Reino de Aragón ( se perdió la "r" con el paso del tiempo ) allá por la época de Da vinci ( en élfico se le conoce como Gandalf ). Y Cataluña, quiso adjudicarse las victorias de dicho reino, e incluso el escudo de armas de Gandalf ( la 4º barra que falta del escudo, lo omitió Da vinci, al observar que el pueblo hibrido de Catalonia-Aragorn tenia una deficiencia en el sentido de la verdad ). Tengo un escritor que apoya está teoria! Que lo sepais ¬_¬

user gracián | Hace más de 8 años

Los programas culturales de la t.v. también descerebran. Casi mejor ver entretenimiento.

user The Joker . | Hace más de 8 años

Como el Vichy Catalán !!!! Vichy está a 450 kms de cataluña en Auvergne (FR) ...algún catalán debió empalmar una manguera muy larga ...!!! con el Mallorquín pasa lo mismo ...también con Cristobal Colón ...y ahora Leonardo ...i Ramón LLull es raro que no sea nacido en Barcelona ...!!!

user mallorquín | Hace más de 8 años

Puestos a hacer suposiciones idiotas, también podría tratarse de un hobbit perdido de la Tierra Media.

user Aura | Hace más de 8 años

Sin compartir se mezcle a todos los catalanes en el mismo saco, decir que la imaginación es realmente libre.

user Liz | Hace más de 8 años

No sabia que Florencia era part de Catalunya.

user j k | Hace más de 8 años

Hay que ser payasos, tambien dicen que Santa Teresa de Jesus (Teresa de Cepeda y ahumada) era catalana, pero catalana de cojones, y Colon...... tambien, estos estan locos, yo que lo que creo es que lo que les curaría es que les partan la cara bien partida.

user sa puntilla | Hace más de 8 años

Es imposible dir mes tonteries a una edicio digital, s'han superat. Enhorabona a sa directora.

user ido | Hace más de 8 años

Segur que aixo s'ho ha inventat en JM, en te tota sa pinta, saps que ho ets de b.

user Llorens | Hace más de 8 años

Leonardo da Vinci Artículo bueno «Leonardo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Leonardo (desambiguación). Para otros usos de este término, véase Da Vinci (desambiguación). Leonardo da Vinci Francesco Melzi - Portrait of Leonardo - WGA14795.jpg Leonardo da Vinci, Autorretrato hecho entre 1512 y 1515.1 Nota 1 Nombre completo Leonardo di ser Piero da Vinci Nacimiento 15 de abril de 1452 Flag of Florence.svg Anchiano, República de Florencia Fallecimiento 2 de mayo de 1519 (67 años) Bandera de Francia Castillo de Clos-Lucé, Francia Nacionalidad Flag of Florence.svg Súbdito de la República de Florencia Ocupación Arquitecto, escultor, ingeniero, inventor y pintor Movimiento Renacimiento Firma Firma de Leonardo Da Vinci.svg Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci Loudspeaker.svg escuchar) fue un pintor florentino. Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.2 Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.