user miguel | Hace más de 2 años

“No tenir bò” O mo ser mallorquí dels rasos

Alcalino Alcalino | Hace más de 2 años

Requisitos ninguno porque no hay viviendas y tampoco las construirán, eso es solo publicidad de la izquierda , mentir, mas mentir porque vienen las elecciones y se sostiene solo con la mentira. Cuantas ha construidos en 6 años que llevan en el poder? CERO patatero, a que viene eso ahora de seguir mintiendo?

user Ciudadano que | Hace más de 2 años

Al final, salen ganando los empresarios consiguiendo mano de obra barata, los partidos de la izquierda y los que vienen nuevos a residir en Mallorca. Los que estamos aquí de generaciones (y pagando impuestos durante años y años) y, sobre todo, nuestros hijos a la cola ... No me parece justa esta forma que tienen nuestros gobernantes de ayudar a los inmigrantes. Por supuesto, hay que ayudarles pero no así...

user TONI | Hace más de 2 años

Llega un poco tarde pero mas vale eso..... Vaya chanchullos se han hecho para que te den un piso de esos y teniendo enchufe para ponerte en la lista adecuada ni te cuento!!!!

user satan | Hace más de 2 años

tener enchufe?????

user Dudo, luego existo | Hace más de 2 años

Tal y como está el problema de la vivienda actualmente, exigir solo 1 año de residencia es una irresponsabilidad, tendrían que ser, mínimo 3. Tal y como está, es otro efecto llamada.

user Argo | Hace más de 2 años

En las islas hay un alarmante déficit de trabajadores con cualificación en todos los sectores. Ha llegado mucha que no sabes bien a que han venido. Las colas del paro llenas y no hay gente para cubrir los puestos de trabajo. Las viviendas se tienen que ofertar a quien disponga de titulación de fp o similar o acredite solida experiencia laboral. A los que no acrediten se les puede ofrecer vivienda en la España vacía donde hace falta mucha mano de obra sobre todo en el campo. Lo importante es que la gente tenga una vivienda donde su perfil laboral haga falta. De lo contrario en Mallorca vamos al colapso.

AP AP | Hace más de 2 años

Yo solo cambiaría un PUNTO. HAy que llevar 5 años minimo empadronado en las ISLAS. Es decir, estas ayudas han de ir dirigidas a quien VIVE aqui, y no a los recien llegados. y así con TODO. Se debería lanzar un LEY ESTATAL y CAMBIAR la CONSTITUCIOn y ninguna persona que lleve menos de 5 años empadronados en un COMUNIDAD puede optar a BONOS y AYUDAS destinados a sus ciudadanos. Una vez lleven 5 años empadronados y trabajando, COTIZANDO, entonces derecho a estas ayudas. pero creo que con atenderles, darles SANIDAD y EDUCACION a sus hijos, cualquier recién llegado se debe dar por satisfecho. Es una manera de frenar esos movimientos migratorios, por que que te llegue una persona de fuera ( ojo de donde sea) y le des. paga, casa, sanidad, educación, ayudas diversas y encima les pongas por delante a todos los que llevan años aqui, pues no lo entiendo. Y esto va por esto y por todo... al final es un efecto llamada, donde si vas a preguntar por los delitos que comenten, todos dicen no saber español y no entenderte, ahora, si es para pedir ayudas, se conocen el BOIB al dedillo. Deberia ser publico quien se le concede la AYUDA y el importe. POr que al final, es nuestro dinero, no es el de los politicos.

Camb10 Camb10 | Hace más de 2 años

Si se diera por la Nacionalidad en esa lista sobrarian la mitad de personas.. Es una vergüenza que la gente que somos de aquí no tengamos ningún beneficio ni en los malos tiempos.. Vete a Arabia Saudi a ver que te dan a ti comparado con el Arabe..

Ciudadano191 Ciudadano191 | Hace más de 2 años

srcan srcanCorrecto. Conozco a varias personas con pisos de estos, y, que casualidad, todos tenían algún amigo o conocido en el IBAVI. A mi no me dieron ni la oportunidad de apuntarme, porque pasaba menos de 500 euros anuales a los requisitos, pero sin tener en cuenta que estaba divorciado y pasando una pensión alimenticia, que se llevaba un 25% de mis ingresos. Y luego ves que gente que tiene más que tú, pero en negro, les dan de todo. Y como dice #Mallorquina, mucha gente que no se puede permitir , aún con un sueldo digno, acceder a los precios del mercado libre, a no ser que hagas de tripas corazón, y te vayas a según donde.