user Mario Fierro | Hace más de 2 años

En la conciencia de los espureos politicos queda....culpa de ellos por el EFECTO DE LLAMADA (todo sea por los votos y la doctrina)

user Xis | Hace más de 2 años

No saben nadar y suben a una barcaza que les promete la nueva vida que no tienen en su país se les debería devolver en bolsas a su régimen dictatorial de donde provenga pero da igual a estos reyes parlamentarios sea de Marruecos Senegal Túnez etc etcétera les importan o sus compatriotas …….bueno igual a otra escala que nosotros a los nuestros

user elantonio | Hace más de 2 años

Es otra consecuencia del efecto llamada. La mitat de los muertos que se los apunten en la conciencia de los proacogedores.

Sebastian Meli Sebastian Meligrana | Hace más de 2 años

No es muy complicado ,si del otro lado, supieran que el que llega se vuelve de verdad, no importa condicion ,si es grande si es chico etc , dejaran de venir , pero como esto en un circulo vicioso , entre las burocracia del estado las ONG que hacen su agosto las mafias .quien es el perjudicado? el mismo de siempre . El ciudadano que con sus impuesto paga la ineptitud del estado quien es le responsable del cuidar el bienestar de sus ciudadanos . Todo el dinero que se gasta en patrullaje hospedaje etc, tendria que ser volcado en los paises de origen en desarrollo y educacion , para que no tengan que hacer esto . pero bueno se ve que no interesa y esto da de comer a un sistema inutil que no se sabe xq sigue asi.

user Lemon Marmalade | Hace más de 2 años

Ninguna persona cabal querría hacer daño ni a estas ni a ninguna persona... el problema es que nos da miedo que destruyan nuestro bienestar... que roben porque tienen hambre, que hagan daño a mujeres porque su cultura respeta menos que la occidental a la mujer, porque vienen con una educación mínima.... a nivel individual creo que todos ayudaríamos pero y si vienen miles y miles... no es exageración... contemos cuantos han llegado a lampedusa, a Canarias.... que hacemos??? Estos que sois tan humanitarios y creéis que los demás somos xenofobos que haréis? Los tendréis en vuestras casas? Les daréis de comer y trabajo? Sanidad y educación??? No es tan simple como ser o no ser racista/xenofobo/mala persona... la solución no es nuestra es de los gobiernos

Ricardo Ricardo | Hace más de 2 años

Está bien decir lo que uno piensa y desahogarse. Pero la realidad es la que es. En dos generaciones mas no importará preocuparse si el catalán será obligatorio o no en las escuelas. El mundo se mueve. Nunca dejó de moverse. No podemos pararlo a nuestra conveniencia como una foto fija de nuestros deseos. Observo que una parte de la sociedad solo ve lo que quiere ver. Y eso no es ver la realidad. Para bien o para mal es lo que hay. De verdad que solo miraris lo que nos pasa a nosotros en esta isla? Todo está globalizado. No se libra ningún país. Esta es la realidad señores. Solo nos sentimos orgullosos de Españacuando la selecion gana un mundial. Todos salimos con la bandera a la calle. Por que no salimos a la calle cuando algo no nos gusta o se puede mejorar? Demasiada hipocrecía.

Charles Bronson 💪🇪🇦🇦🇷💪🪓⚔️🛡️ Charles Bronson💪🇪🇦🇦🇷💪 | Hace más de 2 años

Cuidado no vaya a ser , que la mafia de trata de personas este detrás de todo esto , el problema es que ya somos muchos en la isla y esto se está desmadrado , yo vine de argentina en el 99 y esto era aún una isla de apenas 400mil habitantes o no llegaba y ahora ya no se puede vivir así con tanta gente , hay mafia rusa , mafia búlgara , mafia italiana , mafia Irlanda , mafia polaca , mafia los moteros estos Ángeles del infierno , los panteras rosas de un país del este que no recuerdo , mafia rumanos , mafias de etnias varias . Esto ya no se puede vivir , yo cada verano voy de vacaciones a Asturias 💚 y me e comprado una cabaña en un pueblito de montaña y cuando mi hijo termine el instituto me voy a vivir allí , porque aquí lamentablemente ya no se puede vivir . Adeuuu .!!!!!

user afb | Hace más de 2 años

FilosofoResulta que en España tenemos un problema que hemos creado los propios españoles: hay trabajos que la gente de aqui no los quiere hacer. No me refiero a gente que tiene estudios superiores (que es normal), sino a españoles con estudios básicos, que no llegan al Bachillerato. Son trabajos duros, sacrificados, poco cualificados normalmente, que aunque estuvieran bien remunerados también los rechazarían. Por ejemplo: trabajar de peón en una explotación agrícola, en la construcción, etc. Muy pocas españolas (o ninguna) aceptarían trabajar como acompañante de una señora mayor (esto lo hacen normalmente las sudamericanas) ni aunque esta señora les hiciera donación de todos sus bienes. Y, si un español se dignase a trabajar en el campo o en la construcción, el empleador escogería antes a un inmigrante porque trabajaría más horas por el mismo dinero. Por esto la inmigración legal es necesaria y la ilegal favorece a los empresarios explotadores sin escrúpulos. También los caseros tienen a quien alquilar viviendas antiguas o sin comodidades y que los españoles rechazarían. Has hablado del machismo de muchos de estos inmigrantes. Es que provienen de una cultura y una sociedad más machista y homófoba que no era la española hace 60 años pero intuyo que se hace la vista gorda con los inmigrantes en estas cuestiones por el perjuicio que quizás causaría a la economía si se les exigiera que fueran feministas o creyeran en la igualdad entre el hombre y la mujer y respetuosos con el colectivo LGTBI. Se les toleran conductas mientras que a los españoles no se les consentirían bajo ningún concepto. Al español hasta se le considera machista si no utiliza el lenguaje inclusivo (no está bien decir ciudadanos, sino que se recomienda decir la ciudadanía, por ejemplo)

user Juan Simonet | Hace más de 2 años

Molt trist els comentaris xenofobia. Son personas no animals q moren per cercar un mon millor.Que fariem nosaltres amb aquesta situacio?El mateix. ES MOLT FACIL XERRAR DES DE UN PAÍS MIG DESSARROTLLATZ i mirant de coll enrera als pobles pobres. Despres xerren com se els atemptats de eta siguin mes morts q aquesta.Doncs son igual de morts i si condenan aquells s ha de fer el possible per salvar vides.Alguns partits xenofobs se renten les manos.

Indignado Indignado | Hace más de 2 años

¿Qué está pasando? Pues, una de dos, o no saben nadar, o se han bañado con mal tiempo.