Camb10 Camb10 | Hace más de 2 años

No somos Catalanes.. entiendo que os financien desde allí, pero somos Mallorquines.

user BURNE | Hace más de 2 años

La escuela es el sitio para aprender todas los conocimientos posibles, para aprender tolerancia, relaciones sociales, IDIOMAS QUE SIRVEN PARA ABRIRESE CAMINO EN LA VIDA LABORAL FUTURA.Por supuesto que hay que aprender otros idiomas locales, pero el uso del tipo de idioma lo impone las personas en su relaciones personales , profesionales y sociales. Sin inglés aceptable hablado y escrito, las posibilidades de trabajo para nuestros jóvenes se reducen muchísimo, salvo para ser funcionario o trabajar en las zonas de influencia catalana. Hay que ser realista y práctico. Muy bien saber catalán o mallorquín, pero eso no va a servir para trabajar en la Unión Europea y el mundo en general.Hay que abrir los ojos y ver el futuro. Lo demás es atraso en comparación con los jovenes europeos.Vi en la TV hace poco, un alto ejecutivo catalán dando una conferencia y hablaba castellano con algunas palabras catalanizadas. Es preocupante y reflejo del empecinamiento en marginar idiomas hablados universalmente.

toni toni | Hace más de 2 años

«En funció de com se posen ets ous neixen es pollets. Però sa galina [sa lloca] està” i tal com estan posant ets ous, poden sortir pollets o tortugues, oques, pintades, serps o qualsevol esser ovípar. Tenc clar que aquesta gent i sa gent de sa OC és sa que està imposant es català a costa des balear.

user Cagoendenaquinrenou | Hace más de 2 años

¿La lengua o las lenguas? Hay espacio para más de una, con voluntad y haciendo bien las cosas.

user Idò | Hace más de 2 años

Lo del mallorquín lo dejamos para otra ocasión, ¿verdad? Venuts, sou uns venuts.

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 2 años

Obra CULTURAL CATALANA. Catalá a Catalunya. Consulta per SA LLENGO.

user Sigue sigue Antònia | Hace más de 2 años

Escuela= lugar para el adoctrinamiento de unos y de otros.

user Lluís | Hace más de 2 años

Lletgint es primers comentaris, que exhibeixen un supremacisme castellà contra es mallorquins i sa llengua que parlam de fa vuit segles, queda clar que no podem afluixar: hem de parlar sempre en mallorquí, com ho han fet es nostros antepassats, i no hem de fer cap concessió ni una a tots aquells que mos volen fer castellans. També hem de destapar sa magarrufa d'aquells que volen llançar es mallorquí contra es català per fer espanyolisme contra es mallorquí. Es català té dialectes i es castellà també, i tan respectables i dignes són uns com ets altres. Per tant, mostren sa filassa aquells que diuen defensar a les totes es dialectes de sa llengua catalana però ignoren es de sa castellana, i a damunt escriuen en castellà estàndar i volen fer creure que els importa molt. Tot pura comèdia bufa! Hem de prendre exemple de sa política lingüística que funciona: sa castellana. S'imposició des català a ses comunitats catalanoparlants ha d'esser tan real, efectiva i contundent com s'imposició des castellà a ses comunitats castellanoparlants, de manera que tothom tengui clar quina llengua li convé conèixer si no vol esser un marginat econòmic i social. A ses comunitats castellanoparlants tothom ho té clar i ningú se'n queixa. A ses comunitats catalanoparlants n'hem de seguir s'exemple perque està demostrat que funciona.

Juan Juan | Hace más de 2 años

«La escuela es el lugar para aprender y querer a la lengua», las que puedan ayudar a tener un buen trabajo, seguir estudios superiores en toda España o Europa ( Erasmus ), la lengua propia, pero no solo la lengua propia como una bandera. Cuantos puestos de trabajo no se pueden cubrir por falta de una lengua extranjera, todos los alumnos no pueden ir a la privada, o pagar cursos particulates. Todos los estudiantes no tienen vocación a quedarse en los países catalanes, el mundo es grande y exigente.

Gori_House Gori_House | Hace más de 2 años

«La escuela es el lugar para aprender y aprender a respetar» fin del titular. Todo lo demás, politiqueo y chiringuitos.