Boni Sánchez Boni Sanchez | Hace más de 2 años

@Yomismo Vivo en el campo y mis vecinos son agricultores de toda la vida. Me cuentan con resignación que ya les sale a cuenta sembrar nada. Es mucho más barato traer productos de fuera que lo que se hace aquí, aunque de menos calidad. La culpa de que ya no se siembre no es de los que edifican en rústico. Ya sabemos de quién es.

Boni Sánchez Boni Sanchez | Hace más de 2 años

@Yomismo Vivo en el campo y todos mis vecinos son agricultores de toda la vida. Ya no les sale a cuenta sembrar nada. Es más barato traerlo todo de fuera que producirlo aquí. Quieren hacernos ver que la culpa de todo esto es de los que edifican en rústico. Pues no lo es.

user Yomismo | Hace más de 2 años

Boni SanchezMe gustaría ver las patatas que siembras tú, Boni Sanchez, jajajaa pero que hipocresía ¡¡¡

Marcellus Wallace Marcellus Wallace | Hace más de 2 años

Jo ho tenc clar senyors, quan pugui m'en vaig, i ja vos arreglareu amb es vostre HONGKONG

Alf Alf | Hace más de 2 años

@ guillem, ido perque es construeix al las muntanyas un futime de viviendas de lujo¿?¿¡ qui ha recalificat?? el que va untat de corriolas ??? el que ha heredat una finca de menys de dues cuarteradas antigament poria fer un 3% del terreny. pero ara no pot ni fer una cuarto per guardar ses einas. Els destructors ens embetumen amb la excusa de crear llocs de feina, els verds ens embetumen del calentament global, i jo tenc clar que si de l' illa fugen tots els que no son d' aqui i els mallorquins renegats sobrera de tot, i mes igual a mi tornar anar amb somera i carreto, pero lo que esta clar es que no possare el motocultor ni las heinas propias del camp el devall un ametler. aixi ido, si las fincas estan deixadas a la ma de Deu la culpa es dels que comanden amb la seva estupidessa. trens electric, cochos electrics, pero i amb que feis la corrent fins fa poc ¿?¿? cremant carbo i cremant basura . . . . ¿?¿? el entretant tota mallorca venuda als rics forasters i aquestos si que poren viura a fora vila, perque son rics.....

user Antoni | Hace más de 2 años

Ya les valePues mira son todos estos guiris que ahora construyen y no habitan nunca, llenan y gastan millones de litros de agua con las piscinas para mantenerlas pero ni pagan sus impuestos aquí. Esos son los agricultores que quieren nuestros políticos. En vez de incentivar a las generaciones jóvenes a que ayuden y cuiden el campo y promover los trabajos de agricultura, NOOOO, sólo turismo y construcción!! Menorca y Formentera es un claro ejemplo de como tienen que hacer las políticas. Regular entrada de gente y de construcción. Es lo que he dicho siempre: SOBRA GENTE Y SOBRAN CONSTRUCCIONES!! Veras que pronto se vacía Mallorca de mantenidos!!

user Tony | Hace más de 2 años

Pero donde estan todos estos agricultores??? Porque los de terra ferida no se van a vivir en Senegal, así no tienen problemas de autopistas, urbanizaciones, cruceros, ect... Estarán solo ellos y la tierra. Nada más.

Boni Sánchez Boni Sanchez | Hace más de 2 años

Es que hacerse una casita de 14.000 m2... ya te vale! Al final vamos a tener que sembrar las patatas en macetas.

Ya les vale Ya les vale | Hace más de 2 años

Ja, ja, ja. ¿Dónde están esos agricultores necesarios para cultivar ese 25% de suelo agrícola?... ¿En el Magreb?

user guillem | Hace más de 2 años

@ alf, La justícia evidentment i abans d'altres qüestions ha de ser igualitària ò no és justícia. Però ara ens trobem amb un escalfament global del planeta i una emergència climàtica fruit del nostre model social dels darrers 60 anys. Cal deixar de pensar en fer el que sempre hem fet i mirar de corregir totes les activitats insostenibles. Construir habitatges en totes les finques que son útils per a l'agricultura i la ramaderia, es carregar-nos la sostenibilitat de les Illes i el futur digne de les properes generacions. Els habitatges més insostenibles son tots els construïts fora dels nuclis urbans. No s'ha d'autoritzar cap nou habitatge que no disposi de xarxa de recollida d’aigües residuals, s'han de prohibir les piscines i les grans zones enjardinades que impliquen una gran evaporació i deperdició d'aigua potable.