Decadencia Decadencia | Hace más de 2 años

Mas de un 70% de popularidad entre la población Alemana será porque habrá hecho las cosas bien....igualito que los inútiles de España. Solo saben tirarse mierda entre ellos mientras el pueblo cada vez está peor. País de chiste!!!

user Daniel | Hace más de 2 años

Por trabajo convivo con muchos alemanes y por delante hablan muy bien de Merkel pero por detrás no la tragan. Mi cuñada es alemana y sus padres se mudaron a Alicante porque en Alemania malvivían con una pensión de vergüenza. En una ocasión nos invitaron de visita familiar y salían los niños a los rellanos del domicilio a pedirnos dinero para comprar pan.

user José Teijido | Hace más de 2 años

La importancia de Merkel es que nunca ha querido ser importante, solo quería ser y parecerse a Artmengol

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

Merkel la que VENIA DE LA OTRA PARTE del MURO. OKUPA en sus inicios.... La MEJOR política europea en décadas.....SU VIRTUD .....EL PRAGMATISMO. Se hace lo mejor que se puede hacer con lo que tenemos pensando en el bien de Alemania ( y EUROPA) y si estas IDEAS NO SIRVEN las cambiamos......por otras que nos permitan evolucionar.

Alcalino Alcalino | Hace más de 2 años

Todo lo contrario de Pedro Sanchez que se tiene por lo mas imporate siendo el mas inutil.

user Al carrer! | Hace más de 2 años

Lo peor de todo es ver a la izquierda española aplaudiendo con las orejas sangrantes a Merkel, con nuestros políticos socialistas y comunistas caminando de rodillas para lamerle bien las botas, siendo Merkel la política más liberal y ultraconservadora económica que ha conocido Europa, poniéndose al frente de países como Holanda, Finlandia, Austria y Dinamarca contra las gestiones de países del Sur, hasta el punto de que España ha quedado sumergida en la miseria política y la más completa irrelevancia en Europa. La estrategia del crecimiento alemán a costa de los países del Sur les permitió, curiosamente, abrirse a los países que menos estimación tenían de Alemania, como Rumanía, Hungría, Polonia, Turquía y Ucrania y marcándose movimientos chulescos con UK y Rusia presumiendo de autosuficiencia política y energética (para terminar comprándoles a los rusos gas a precio de oro para no morirse de frío). ¿Y qué pasó? Pues que UK se largó de Europa hasta las narices de las políticas migratorias de Merkel. Que Hungría y Polonia se riesen en toda su cara imponiendo criterios de gasto extensivo porque estaban infrafinanciados (hasta Francia quiso arreglarlo sin éxito), que Rumanía se acercase a Eslovaquia, Estonia y Lituania para futuras alianzas, lo nunca visto, que Ucrania se acercase todavía más a Rusia, en un intento inútil de evitar una guerra que al final se tuvo que comer con patatas. Y peor el caso turco, que giró la tortilla y utilizó a millones de refugiados como herramienta de extorsión. Resumiendo, ha dejado una Europa peleada, llena de envidias, rencores y desconfianzas políticas hasta el punto de que en Inglaterra la UKIP decía que la mejor propaganda de la destrucción europea y del Brexit la hacía Merkel.

user Ay ay ay | Hace más de 2 años

.... y en 16 años no se ha invertido en Alemania en infraestructuras, hay, por ejemplo, unos 6000 puentes que precisan ser restaurados / cambiados por antiguos ( fueron constridos todos en los años 50/principios de los 60), carreteras y autopistas obsoletas, el numero de personas que viven de la ayuda social ha subido muchísimo, pensiones bajas que no dan para vivir ( triste que en un país como Alemania haya pensionistas, algunos muy mayores, que tienen que seguir trabajando con minijobs o recoger botellas de plástico para llevar tres euritos a casa para pasar el mes - normal cuando la pensión media en Alemania esta algo por debajo de los mil euros mensuales) , deficiente asistencia a ancianos, falta de residencias de la tercera edad, deficiencias en guarderías, deficiencias en la red internet (hay zonas que ni existe), el mercado inmobiliario cada vez menos accesible, tanto de alquiler como de compra) , etc etc. No todo es oro lo que reluce en Alemania, un extraordinario país con muchas deficiencias! El nuevo gobierno , da igual a quien votaran y coalición que se forme tendrá un reto enorme! Y antes de que se me critique: soy alemana y soy afín a la derecha

S&S S&S | Hace más de 2 años

Qué ascasso de tiparraca. Es una sierva del capitalismo corrupsto y depredasdor del planeta y sus puesblos, osye.

user Al carrer! | Hace más de 2 años

Resulta increíble la capacidad que tienen los alemanes para opinar un poquito de todo sin que se note mucho lo que piensan o sin atreverse a opinar sobre las cosas. Merkel ha sido lo peor que le ha pasado a Alemania, una mentirosa patológica que ha cambiado tantas veces de opinión que hasta la propia oposición ya no sabía qué hacer para contrarrestar semejantes bandazos. Dijo que no quitaría el servicio militar en 2010 para quitarlo en 2011 y luego ponerlo otra vez en 2021. Dijo que investigaría el caso de los motores contaminantes de Volkswagen y pasó de puntillas al estilo alemán, sin atreverse a imponer las sanciones severas que pedía sendas comisiones europeas (menos España, claro, por intereses). Una vergüenza. Merkel se gastó un dineral absurdo en vigilancia fronteriza entre 2007 y 2017 con fondos destinados a las clases humildes para terminar abriendo las fronteras de par en par y permitir el acceso de casi 3.000.000 de refugiados, que al final tuvo que repartir entre todos los demás países ante las graves protestas dentro de la propia Alemania. ¿Y el ejército Europeo? Ella tiene la culpa de que no exista uno y tengamos que depender de la OTAN en todo. ¡Qué le digan a Macron si eso le gusta, después de perder un contrato de 24.000 millones con Biden! Merkel ha dado tantos tumbos en la gestión de la pandemia que todos han terminado hartos de ella. Después de más de 16 años en el poder, ha dejado a los pobres más pobres, a los ricos menos ricos y a una AFD (el VOX alemán) con votos hasta debajo de las piedras. Merkel ha convertido Europa en un estercolero moral al permitir de manera permanente y por la puerta de atrás que los países del Sur estén siempre de rodillas. ¿Y los líderes europeos? No hay ni uno que no esté aburrido de ella, los italianos los primeros, los griegos, los polacos, los franceses, los holandeses, todos tienen un motivo distinto para estar harto de ella. ¿Y Rajoy? Tanta risa y cara de buenazo para que le favoreciese en el fondo de rescate en la crisis para terminar firmando unas partidas de ayuda que nos mantendran endeudados hasta el año 2150. ¡La peor política de toda Europa, un lastre absoluto que ha convertido Alemania en un peso muerto en la UE y a la UE en un completo estercolero!

user Puig Roig | Hace más de 2 años

Recuerdo que una vez una periodista le preguntó por un vestido que había llevado muchas veces en un tiempo largo y ella contestó que era una política y no una top-model