user Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace más de 2 años

Gracias que este gobierno se preocupa por los necesitados porque hay muchos empresarios que se han aprovechado de la pandemia para bajar sueldos y pagan miseria esclavizando. Juegan con el miedo de la gente porque se creen inmunes a las denuncias. Al final la vida da muchas vueltas y ahora estáis arriba pero todo lo que sube baja.

user Alexane | Hace más de 2 años

@David Vecino Palma No hablamos de directores de prestigiosos club beach … son los que mas explotan a su personal ( trabaje en un prestigioso club beach en Tenerife y la explotacion del personal era constante) Si teniais un poco mas de respecto hacia vuestro personal , menos amistad con los sindicatos cuando firmais contratos basura y despidos todavia mas basura, esta gente no estaria como esta ahora, infrapagada , Usted seguro que disfruta mucho de sus hijos porque no tendra que buscarse la vida en hivierno recogiendo aceitunas. Ahhh y yo tambien tengo dos carreras pero hablo 5 idiomas. Y todavia no he podido ir a un prestigioso club beach a pasarmelo bien. Pero claro a ver cuanto estaria dispuesto a ceder de su marivillosa nomina a sus trabajadores …

user David Vecino Palma | Hace más de 2 años

@Alexane: crees que los que trabajamos de temporada no tenemos estudios? Soy director de un prestigioso beach club. Hablo 4 idiomas. Tengo dos carreras. Lo que pasa es que la envidia os suele superar. Y más cuando os dais cuenta de que en 5 meses podemos ganar (echando muchas horas) lo mismo que tú en 12 meses. Por otra parte, yo puedo disfrutar todo el invierno de mis hijos.

Isidoro Soldado Martin Isidoro Soldado Martin | Hace más de 2 años

Yo soy foraster. Amo a Mallorca y llevo viniendo 20 años a esta maravillosa tierra. Gracias a mi trabajo no tengo deudas y por eso estoy agradecido a esta tierra lo que la mia no me daba. Pero esos comentarios de que después vivimos como reyes son lastimosos. Os puedo asegurar que a raiz de la subida bestial del nivel de vida y de los alquileres no ahorro ni la mitad de lo que hacía al principio. La pandemia nos ha machacado y no todos los miembros de nuestras familias han tenido ayuda así que con las ayudas a fijos discontinuos hemos podido sobrevivir. No me considero vago, ni lo creo que lo considere la empresa en la que trabajo ojala hubiera temporadas de 12 meses. Es verdad que ha habido vividores o gente haciendo cosas irregulares por las que pagarán el resto pero no es porque sean forasters es por la forma de ser de cada uno. Los comentarios atacando a los forasteros no representan a la mayoria de la gente de la isla de eso estoy seguro. Yo agradecido a esta isla pero que nadie dude de nuestra profesionalidad y compromiso con nuestro trabajo, por encima de los tópicos hirientes. Gracias Mallorca

user David Vecino Palma | Hace más de 2 años

@Antoni: sigue trabajando para que yo pueda cobrar!!!

user Vamos al lio | Hace más de 2 años

Los comentarios bastante desacertadas que hablan de que los forasteros vienen y después se van a su pueblo a vivir como reyes... Dejan mucho que desear a la inteligencia humana. Querido amigo el hecho de dejar tu hogar, buscar un alquiler desproporcionado y trabajar mil horas por ese sueldo no da precisamente para volver a casa como un marqués. Yo no soy trabajador de hoteles y no me beneficia nada de esto. El tema es que aquí hay dinero para ayudar a mucha gente pero se pierde gran parte por el camino. También te digo que si esta isla que depende bastante del turismo no tuviese estos trabajadores a los que desprecias, explícame cómo iban a funcionar. Bajate del pedestal por qué habría que verte la cara y ver a qué te dedicas. En mi opinión vas pasado de rosca y espero que no dependas nunca de un trabajo como el que críticas y que nunca necesites ayudas económicas

Indignado Indignado | Hace más de 2 años

Iba a poner que a ver dónde estaba el comentario de Antoni siempre que hay una noticia de fijos discontinuos, pero ya veo que se lo han borrado, por la respuesta de otro usuario. Me parece a mi que el Antoni en el fondo es un envidioso.

user Alexane | Hace más de 2 años

Yo tambien he trabajado en hoteles y lecciones no me tienen que dar ni juicios faciles. Muchos vienen , trabajan , cobran y luego a vivir como reyes en el pueblo llegando ahi como los sultanes. Lo he visto y vivido …

user Alexane | Hace más de 2 años

@Benji2712, oye , esta bien llorar, pero tambien te podia haber puesto a estudiar … es mas facil culpar a los demas … y no me vengas con historias de “ no he podido” “ no tenia dinero” etc. Siempre las mismas historias. Hazte el aceso a la uni para mayores y asi podria aspirar a ser director del hotel. No , en serio , parece que sois los unicos que currais !!

user LastShot | Hace más de 2 años

No sé yo hasta que punto el sistema de protección aguantará prolongar tanto las coberturas, sobre todo teniendo en cuenta que luego hay que declararlas en el IRPF (con el evidente quebranto económico, ya que basta con trabajar un mes para computar como dos pagadores). Dicho de otra manera, pueden resultar declaraciones a pagar con montos de más de mil euros.