Deboh Deboh | Hace más de 2 años

Mira, estoy cansada de leer comentarios estúpidos de como deberian prohibirse patinetes eléctricos, escritos por gente que a parte de tener coche y saltarse una infinidad de normas de circulación, como veo a diario, luego le echa la culpa a los demás. Me desplazo por palma en patinete, pero tengo permiso de conducción y coche propio. Y aquí el problema no solo yace en los patinetes (Que también, hay mucha gente que no tiene ni idea de como desplazarse de manera segura), también yace en gran medida en los coches, en las calles mal asfaltadas, en la gente que cruza sin mirar, o que literalmente va andando o corriendo por los carriles destinados a vehiculos como si fueran uno. Y quiero hacer incapié en los coches, ya que me he encontrado infinidad de gente saltandose semaforos en VERDE, girando sin indicación de ningún tipo, tirandose encima de los carriles bici con paso de cebra y teniendo un ceda el paso bien marcadito en frente. Asi que no. No toda la culpa es de los patinetes. Porque aunque haya gente que no tenga ni idea de conducir uno, tambien hay otras personas que optamos por seguir las normas de circulación y desplazarnos de una forma segura y sostenible. Y mi recomendación, como persona que tiene tanto carnet como uso de un patinete a diario, es que todos deberiamos tener la teorica. Tanto para conducir un patinete, como una renovación cada año para evitar sustos y malos ratos por gente incompetente que hace años que no debería tener el carnet de coche.

Manic Manic | Hace más de 2 años

Seguro obligatorio ya!!

user Steve, Son Maties | Hace más de 2 años

El unico es prohibirlos, punto. Para tenerlos tendriamos que ser preparados con leyes, Policia, municipios que son de acuerdo sobre las reglas, limitadores automaticos de velocidad integrados, papeles, permisos y, una mentalidad distinta. De momento todos aquellos son chulos, irresponsables, sin seguros pasando totalmente por la "ley". Prohibidos ya....

user uno mas¡¡¡¡¡ | Hace más de 2 años

daniSi ya han habido muertos y no ha pasado nada. Unos arrollados por patinetes y otros al mando de los patinetes.

user dani | Hace más de 2 años

Es bastante obvio que cuando se produzca una muerte recién ahí tomarán medidas serias y se rasgarán las vestiduras como siempre.

user Luna | Hace más de 2 años

Y los taxistas, especialmente los del municipio de Calviá, que se piensan que están el las 500 millas y Indianapolis...

Deinca Deinca | Hace más de 2 años

Y SEGURO QUE ES SOLO EL 25% DE TODAS LAS QUE PODRIAN PONER.

user Sergio Álvarez Domingo | Hace más de 2 años

Voy en patinete al trabajo, siempre por carril bici, a la velocidad reglamentaria, y llevo chaleco reflectante, casco, y tengo seguro de responsabilidad civil a terceros (no es obligatorio, pero lo suscribí, prefiero estar tranquilo). Tengo que reconocer que en el día a día, veo a un montón de conductores de patinetes como yo, que no cumplen las normas (por la acera, sin chaleco, dos en un patinete, etc.), y soy el primero que piensa que la Policía debería tomar cartas en el asunto y sancionar con mucha más frecuencia. Pero no olvidemos a los demás medios de transporte......la misma cantidad de temeridades veo en coches, motos, bicicletas y demás....lo que pasa es que, como los patinetes son "la novedad", es de lo que más se habla. También soy conductor de automóvil, y estoy cansado de ver giros incorrectos, no uso de intermitentes, exceso de velocidad, "pegarse al culo" del coche de delante, dobles filas ocasionando unos atascos impresionantes, etc. En general, hace falta un trabajo mucho mayor por parte de las fuerzas de seguridad, en todos los ámbitos.

user dani | Hace más de 2 años

Lo de las 700 multas parece chiste. Eso se hace en cualquier esquina en dos horas.

user Luna | Hace más de 2 años

Hay unos vehículos que son más peligrosos que los patinetes, y son los BMW. Cada día veo a los conductores de esta mar, provocar situaciones muy peligrosas y encima con chulería.