user P&P | Hace más de 9 años

Lejos de cualquier argumento histórico estamos celebrando una fiesta que tiene la intención de reafirmar el espíritu de comunión y "nacionalismos" inexistentes. Estamos celebrando una fiesta que alaba el lugar que por azar nos ha tocado vivir, la gente con la que hemos tenido que lidiar por azar y el pasado histórico que tenemos que acarrar, también por azar. No tiene sentido nada.

user Juan Aleix | Hace más de 9 años

1º mollero : no te metas con las fiestas de un pueblo que no es el tuyo (por que de mollero tienes solo el nombre) ya que a ti tampoco te gustaria que se metiesen con las de tu pueblo natal, otro tema es el del alcohol, vale que algunos beben mas de la cuenta pero ...¿no pasa lo mismo en todas las fiestas? en casi todas las celebraciones grandes de pueblos grandes o pequeños hay gente que se pasa con eo alcohol sobre todo gente de otros pueblos queno respetan la fiesta y jovenes, 2ºlucas: antes de hablar informate... los moros es cierto que mataron a 130 pollencins , secuestraron a muchos mas, y saquearon casi todo el pueblo pero no se retiraron por motivos estrategicos ya que 1000 moros (se que era 1500 pero 500 se perdieron por el camino) podian haber masacrado el pueblo si hubiesen querido pero al conseguir quitarles la bandera perdieron automaticamente ya que en esa epoca si perdian la bandera perdian la batalla y su honor por eso anamos los cristianos.has estado en alguna batalla real para saber si esos colores son aconsejables? por que yo creo que en un tipo de pelea asi uno no busca el camuflarse sino simplemente luchar. y por ultimo¿que tienes en contra de la fiesta para criticarla tanto? 3º toño : todos los de fuera de pollença son bienvenidos a disfrutar de las fiestas siempre que se sigan las normas. ya que muchos que vienen verdaderamente lo unico que hacen es ensuciar la fiesta ya que hablan cuando no toca, se ponen en sitios que no deben , etc. lo que si que pedimos es que no participen activamente en la fiesta (si no eres familia o amigo de alguien de pollença) ya que se masificaria mucho mas de lo que ya esta. pero no somos los unicos que pensamos asi... en el firó de soller tampoco dejan participar en el combate a los de fuera, igual que en san juan y tantisimas otras fiestas populares. 4º por que teneis que mezclar motivos politicos con una fiesta? pero por que nos teneis que hechar en cara que celebremos una fiesta que es tradicion desde hace mas de 100 años y no nos manifestamos en contra de los politicos, familia real , etc. 5º lo que si que me parece una total falta de respeto es lo de las camisetas verdes en este tipo de fiestas... no hay que mezclar fiestas con politica .cada uno es libre de defender sus ideas y vestir como quiera pero no meterlo dentro la fiesta como paso en el pino de sant antoni que colgaron una del pino. y antes de que vengais a criticarme yo estoy tambien en contra del til y quiero una educacion de calidad y todo eso pero como decimos en mallorca "no mezclis ous amb caragols" y que diga lo que quieran de lo que e dicho. ya me e quedado a gusto diciendo lo que pensaba y no me escondere por ello

user Mussòliba | Hace más de 9 años

La reconquista está siendo pacífica. Pronto no habrá nada que celebrar. Vencerán por mayoría, sin lucha y lo dominarán todo. Es su plan. Eso es lo que estamos permitiendo que suceda. Deberíamos recapacitar y modificar nuestras leyes para frenar lo que de esta manera es inevitable.

user i | Hace más de 9 años

Cada any el s mateixos que no poden sofrir que la nostra festa sigui INTERNACIONAL,me sap greu que no us sentísseu còmodos a Pollença,aquí no ningunetjam ningú ,però si vas a una festa ,la respectes,o jo vaig a ca d'altri i li rebosteig els armaris?Han de ser respectuosos amb les tradicions,i si a L'Auborada tothom calla,dons a callar,i quan en Joan Mas crida ,tothom ha de callar perque si no no se sent el crit,i si et vesteixes de moro o cristià,ja que no t'han dit res malament siguis de fora poble,per favor segueix les indicacions.Si no,ho sento ,no venguis

user incongruencias a porrillo | Hace más de 9 años

Se celebran victorias pasadas de los cristianos contra los moros o los piratas y los mismos ayuntamientos conceden todo tipo de ayudas a los descendientes de los vencidos. Ver para creer. (Las fiestas en si están bien. Que conste)

user NO ÉS CAP FESTA IDI0TA | Hace más de 9 años

El que diu que "es una fiesta idi0a", li diré que a tota la mediterrania occidental celebren festes de moros i cristiàns (la més famosa i vistosa és la d´Alcoi al País Valencià) per re-momorar les invassións dels pirates msarraïns als poblets de la costa. A Galicia que no hi arribaren els moros, celebren festes d´invassió de wikings ja que eren aquests pobles nòrdics els que arrassaven les costes atlàntiques. No sé com no se´ls cau la cara de vergonya, per voler didiculitzar la nostra cultura i humil.liar a la bona gent dels nostres pobles, fent-nos creure que fan dois sense cap senti.

user Liz | Hace más de 9 años

A Pollensa només hi he anat una vegada, pero si es com en es firó de Sóller, molts de de joves que no saben no de que va sa festa beven i beven i fan mal bé sa festa.

user Nadia | Hace más de 9 años

Llevo años viniendo a las fiestas de la Patrona desde Sevilla, poniendome mi vestido de cristiana y siempre, siempre, me han tratado bien, de hecho, soy asidua de Sant Antoni, Patrona y la Fira de Pollensa... Tengo buenos amigos aquí y la gente de Pollensa en general, siempre se portan bien... Siempre hay alguno que mete la pata..., pero para eso no importa ser pollencin, mollero o "forastero", hay mucho maleducado suelto, desde el "forastero"que no para de reir o hablar durante L’Alborada o el Mallorquín que por el simple hecho de no hablar mallorquin, ya te insulta... a quien no le gusten las fiestas que no vaya y no joda a los demás. Que de gente triste hay en el mundo, dejen vivir!!

user No a la vostra merda de "progrés". | Hace más de 9 años

¿No te gustaría ser un insurrecto??...¿Ser perseguido??...¿Torturado??...¿Estigmatizado??...¿Martirizado??...¿Ser fugitivo??...¿Rebelde??...¡Únete a la Resistencia!!.No puedo contestar los numerosos e-mails que recibo de todas partes del mundo.Nos vemos esta noche en el Yihadin Bar.

user No a la vostra merda de "progrés". | Hace más de 9 años

¿No te gustaría ser un insurrecto??.¿Ser perseguido??,¿Torturado??,¿Estigmatizado??,¿Martirizado??,¿Ser fugitivo??,¿Rebelde??...¡Únete a la Resistencia!!.