Piantao Piantao | Hace más de 2 años

Y que si es mallorquín? Se le harian estatuas y se nombrarian calles en su honor para al dia siguiente derribarlas y cambiarles el nombre por comenzar un genocidio?

user Occità | Hace más de 2 años

SisetEls comtes catalans es van unir voluntàriament a el regne d'Aragó pel setge de el regne de França sobre ells, i més endavant pel mateix motiu sa corona d'Aragó, inclòs els comtats catalans, es van unir voluntàriament a el regne de Castella mitjançant el matrimoni dels reis catòlics, i van crear l'actual regne d'Espanya. Si tot això no hagués passat avui Catalunya el més possible formaria part de sa República Francesa, i es dialecte Català no s'estudiaria a ses escoles franceses, com en l'actual Catalunya Nord i sa resta de llengües minoritàries de sa República Francesa. Els catalans al llarg de sa història sempre han preferit ser espanyols a francesos, ja que mai han pogut ser independents.

Razanon Razanon | Hace más de 2 años

SisetTambién sois expertos en perder batallas y en rendiros... por eso os unisteis a castilla y por eso ahora sois España. ahora eso si, los "caganers" los haceis genial.

user Jan Ferragut | Hace más de 2 años

Se nos pega todo lo catalán. Pronto diremos que Cervantes era mallorquín también.

Frankk Mallorca Frankk Mallorca | Hace más de 2 años

Colón era de Mallorca, por las siguientes razones: 1.Colom, Portocolom... este apellido está arraigado en Mallorca y es básicamente Colón .. mucho más lógico que colombo 2. Cristobal, Bartolomé, Salvador estos nombres y los nombres que puso a los lugares en el caribe tienen un claro sesgo de Mallorca. 3. Era un pesetero, tramposo y ruín.. jugando con ventaja e información privilegiada.. haciendo trampas vamos.. muy de aquí... 4. Se creía más listo que nadie y el centro del Universo... muy de aquí..... 5. Mallorca tenía muchos conocimientos cartográficos de navegación usando las estrellas ( alt mirant) , de corrientes, de vientos.. en definitiva sabían navegar... lo mamaban. Sobre los años 30 llegó Mussolini y como buen italiano contando trolas sacó un papelote ( falso) diciendo miren la partida de nacimiento de Cristobal Colón... y una cosa está clara los italianos vendiendo lo que no es suyo no tiene rival.. desde la pasta al aceite de Oliva y no olvidemos a Colón... y no olvidemos que Musolini tenía a Mallorca en su punto de mira se la quería quedar y las Mafias italianas de ahora.. van "colonizando" la isla...

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

Disculpas se ha producido un corte en el, anterior mensaje .... Ginovés: Calificativo que los historiadores traducen equivocadamente a genovés. Ginovés significaba comerciante tramposo y, en sentido peyorativo, se asignaba a judíos o conversos. A los hermanos Pinzón, andaluces, también se les calificaba de ginoveses Observemos ahora Cristobal Colón, judío...Jafuda Cresqués TAMBIEN..... Ustedes mismos, pero es muy interesante.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

La mallorquinidad de Colon tiene un punto fuerte : El CARTOGRAFO MALLORQUIN JAFUDA CRESQUES, (Palma 1350 y su MAPA MUNDI (1375) ERRONEAMENTE LLAMADO mapa Catalán cuando ES MALLORQUIN. En la PARTE SEXTA de este mapa (CATAI) se lee: ...."En el océano Índico se encuentran dos grandes islas, Iana, en una posible alusión a Java, y Trapobana, que seguramente alude a Ceilán. Se nombra la riqueza del resto de las islas, así como su número, 7548. En la entrada del 14 de noviembre de 1492 del Diario atribuido a CRISTOBAL COLON se lee: «Estas islas son aquellas sin numerar que en el mapamundi están ubicadas en los confines del este» y tras descubrir la isla de Cuba se lee: «La encontré tan grande, que pensé que podría ser la tierra seca de la provincia de Catay». Por otro lado : Ginovés significaba comerciante tramposo y, en sentido peyorativo, se asignaba a JUDIOS O CONVERSOS . Jafuda Cresqués era JUDIO y Posiblemente Cristobal Colón también.....

user Cla | Hace más de 2 años

En la isla griega de Koufunissi también dicen que Cristobal Colón era ciudadano suyo (sin tener ninguna confirmación académica de ello) a punto que enseñan a los turistas su supuesta casa natal. En una de las Canarias (no me acuerdo cual), también te enseñan la casa de Colón, pero en este caso creo que hablan de una casa en la que se paró durante sus viajes. No creo que sabremos nunca la verdad, pero a Colón se ha visto que lo utilizan como reclamo para turistas, y mientras funcione..

user Nasdaqe | Hace más de 2 años

Un mallorquín jamás viajaría sin presumir por todas partes de ser mallorquín.

Som i serem Siset | Hace más de 2 años

El que és segur és que els regnes i comtats que formaven el regne d'Aragó comerciaven i saben navegar, en canvi castella tenia a quixots hidalgos que somiaven truites. Per això avui encara el que era el regne d'Aragó reb immigració castellana