Jeronimo Cobo Jeronimo Cobo | Hace más de 2 años

PacodamusNo van a hacer ninguna encuesta o votación. Si quisieran hacerla, hubieran sometido a referéndum el estatuto de autonomía de las Baleares (que es uno de los pocos que no ha sido sometido a referéndum ciudadano) pero no lo hicieron por que sabían que, en su momento (1983), en cuanto la gente viera lo del punto primero del artículo 4 (donde pone lo de "La lengua catalana, propia de las Illes Balears") se hubieran pegado un ostión importante. Hoy en día, gracias a la catalanización a la que han sido sometidas las islas, la cosa quizá fuera un poco diferente... pero, aún así, ninguno de los políticos que defienden la catalanización se ha atrevido a convocar el referéndum que debería refrendar el estatuto de autonomía... ¿por que será?

Jeronimo Cobo Jeronimo Cobo | Hace más de 2 años

Lluís¿Y en esos datos tienes en cuenta la gente que no vota por que no se ven representados en ninguno de los partidos políticos? Por que en las últimas autonómicas (y eso que aún estaba calentito el follón del 1-O en Cataluña), solo votó en Baleares poco más del 50% de la población con derecho a voto... Lo que quiere decir, que casi la mitad de la población no está de acuerdo con los partidos que fomentan la imposición del catalán (no están rescatando nuestra lengua por que la están matando con un catalán estandarizado que no tiene nada que ver con nuestra lengua autóctona) y, evidentemente, tampoco con Ciudadanos y Vox (cosa que no me extraña)... Así pues, y a los datos me remito, es mayoría la gente que no está precisamente de acuerdo con esa imposición (que no restitución) del catalán en nuestras islas. De hecho, un detalle a tener en cuenta es que el PP no ha ganado las elecciones por mayoría absoluta (como si lo hacía hace tiempo) desde que empezó su tendencia pro-catalanista... para hacérselo mirar.

user Pep Gil | Hace más de 2 años

LluísNunca he pretendido votar en este forum. Soy consciente de lo que es legal e ilegal, como votar sin urnas o sacar las urnas ya repletas de papeletas para luego hacer el recuento durante la celebración de una eucaristía. Patético. Para conseguir la erradicación de la IMPOSICIÓN desde 1978, que nos lleva a la catalanización de las Baleares, tengo muy claro, que deben salir en las próximas elecciones el, o los, partidos que estén para la labor. Es un buen momento para que estos grupos se den cuenta de cuál es el sentimiento mayoritario de los habitantes de estas islas. También es un buen momento para que los mamporreros a las órdenes de Cataluña se den cuenta que no queremos sus tutelas y mucho menos desde Rusia.

user Lluís | Hace más de 2 años

Pep GilAprèn una mica de democràcia: sa majoria de ciutadans de ses Illes Balears no està representada en aquest fòrum, sinó en es Parlament balear. I sa majoria de ciutadans ha votat i continua votant majoritàriament es partits que fan costat a sa política de restitució de sa nostra llengua, que es franquisme volia exterminar. Es dos partits obertament partidaris de castellanitzar ses Illes Balears, Ciudadanos i Vox, sumen 8 diputats de 59. La resta de corresponen a partits que defensen sa política lingüística vigent, que tu voldries derogar a fi de reprendre sa castellanització franquista. Qui està en minoria, tu o jo?

user Pep Gil | Hace más de 2 años

AnonimusPolacos los de las Baleares, vikingos los catalanes. Yo también estuve en el CIR 14.

user Pep Gil | Hace más de 2 años

LluísPocadamus deja claro que no quiere contestar. En según que casos es lo mejor. Analiza mi comentario del artículo de la pintada y comprobarás porque es mejor no contestar al referirte a personas de baja moralidad, nula educación, etc., cuando son catalanistas como tu los que han pintado las paredes. Si el poder está en el pueblo y en lo que quiere el pueblo convendría que hicieses recuento de los negativos para darte cuenta de que la mayoría de Baleares no está de acuerdo con lo que representan tus escritos.

user Lluís | Hace más de 2 años

PacodamusM'agraeixes es comentari, però no respons. Deu esser que no te convé...

Pacodamus Pacodamus | Hace más de 2 años

LluísGràcies pes teu comentari, representes lo que jo no vull esser. No entraré en polémica. Para mi el compartir y leer comentarios, me enseña a tener puntos de vista diferentes porque veo que hay otras formas de enfocar e interpretar la misma noticia, por lo tanto me enriquece. Yo acepto y respeto que los demás tengan una opinión diferente a la mía, porque la verdad absoluta no existe.

Rafael Rafael | Hace más de 2 años

Son estas cuestiones que hacen que uno le coja tirria a la política. Menuda forma de perder el tiempo. Ni con covid hemos aprendido a convivir.

user Grop | Hace más de 2 años

Claudio RanieriAunque eso fuera verdad, los médicos no spn funcionarios