user Qu´en visca la Beata, bum, bum! | Hace más de 9 años

Quan era nina, sempre anava a veure el carro triompfal de la Beateta amb mon pare i ma mare a Palma i jo també, fa anys que hi dúia les meves filles i pelque veig encara, es mantén viva la tradició. Q´en visca la Beata bum, bum, que és santa Mallorquina bum, bum, que en visca la Beata bum. bum, que és Santa Catalina bum, bum, Que en visca, que en viscaaa! Bartomeu Ferra, si m´he equivocat, no m´enfadaré si m´ho corregeixes.

user alucinado | Hace más de 9 años

Anda, por fin da señales de vida Josep Miquel, que no ha aparecido en cuatro días, no quería comentar la corrupción de los políticos catalanes que le pagan por insulto, es comentarista a sueldo sector, "bobus Terribilis " le pagan por comentario mas un plus por insulto, como no defiendas mas a tus dueños te van a despedir

user Toni | Hace más de 9 años

Aquí todo lo que no sea lamer el cu lo catalán es enfermedad...

user Biel | Hace más de 9 años

@José Miguel, ¿defender la identidad de las Islas Baleares es una "obsesió malaltissa"? ¿Y ocuparnos, invadirnos, catalanizarnos, destrozarnos y reventarnos a catalanadas no lo es? JA JA JA JA y reJÁ.

user Biel | Hace más de 9 años

@José Miguel, no me tires de la lengua que tú eres el menos indicado para hablar de lo que permite o no la libertad de expresión, que eres el campeón del insulto, el campeón de la falsedad y el campeón de la miseria vocal, con el consentimiento de UH. Así que ya sabes, arruix!

user Biel | Hace más de 9 años

Tratado de Corbeil 1258. Hasta entonces los 8 condados de la Marca Hispánica (hoy Cataluña) pagaban vasallaje feudal a la Corona francesa, hasta la firma de dicho tratado (29 años después de la reconquista de Mallorca y 20 de la de Valencia). Siguiendo consejos de “hombres buenos” el rey francés (Luis IX) cede a Jaime I los condados de la parte española y el aragonés cede a Luis sus derechos en la parte francesa. Este es en síntesis el Tratado de Corbeil. Y es entonces cuando los condados de la hoy Cataluña se incorporan a la Corona de Aragón. Si hasta el año 1258 los condados (hoy Cataluña) no eran parte de la Corona de Aragón, porque eran vasallos del rey de Francia ¿cómo pudieron conquistar Mallorca y Valencia?

user Josep Miquel | Hace más de 9 años

Biel, no diguis doiots, la llibertat d'expressió vol dir comentar dois i que a mes no tenen res que veure amb la noticia?. Mira ninet aixó no es llibertat d'expressió, es estupidessa en grau màxim, i possiblement barrejada amb obssesions malaltises.

user Biel | Hace más de 9 años

@Por favor, lo mismo que cuando salen noticias de la Feria de Abril centenares de racistas ponen verdes a los andaluces sin que se borre un solo comentario. La libertad de expresión es así... si no te gusta te puedes ir a tu kataluÑa que te tratarán tan bien como te merezcas. ¿Cultura sustrato de la nuestra? ¿Te refieres a la invasión catalana? Es que la reconquista fue aragonesa. ¿Te olvidas de que nosotros fuimos REINO DE MALLORCA? ¿Qué sustrato dices? ¿Un condadito da sustrato a un REINO fundado por ARAGON? TIRA PARA TU TIERRA y no me hagas perder más el tiempo, a ver si aquí solamente se va a poder poner lo que os interesa a vosotros y vuestra ocupación.

user Por favor | Hace más de 9 años

Esta obsesión por los catalanes, que escupe en los comentarios de cualquier noticia, aunque se trate de los pingüinos de Sudáfrica por ejemplo, es la viva imagen de una enfermedad mental que debería ser tratda. Es muy desagradable, mirar para ver qué piensa la gente sobre tal o cual acontecimiento, y encontrarte lo la estupidez agresiva de alguien que se aburre y vive cultivando su odio hacia una cultura que demuestra no conocer en absoluto, aunque sea el sustrato de la nuestra. ¡Por favor U.H., borren sus comentarios porque dan muy mala imagen de su periódico!

user Bartomeu Ferrà Salas | Hace más de 9 años

..y Valldemossa en fiestas en 1924..honoró y homenajeó a Rubén Darío..Ramon Llull..Jovellanos..Catalina Thomàs..P. Castanyeda..Rector Aznar..Nicolau Calafat..Rei Sanxo..Chopin..Rei en Jaume II..Santiago Russinyol y Sor Ana María..se olvidaron del Archiduque Luis Salvador..lo que causó un gran disgusto a los valldemossins..porque era la persona más popular..y la que más había hecho por la Villa..