user Yo 1975 | Hace más de 2 años

Para entender lo que habla este titular no hace falta ser científico , basta con ir a la playa y observar

user Josefa Llucdamerda | Hace más de 2 años

No pasa nada...para 4 playas contadas que tenemos en Baleares con bandera azul...

curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Lo que unos llaman "mejoras", otros les llaman "coste" e impuestos, empezando por el coste mismo en la tramitación de la bandera azul. Las mejoras, por fundamentales que sean, no se financian solas.

Gato Socrático Gato Socrático | Hace más de 2 años

Ya tenemos el titular generalista que concede a "los científicos" el don de la clarividencia. ¿Lo han costatado en todas las playas? Yo creo que a estas alturas la bandera azul es un sello de calidad con para el mantenimiento de una imagen. Es como salir en la guía Michelin o el concurso de misses, pero con un coste de 45.000 euros por playa (en el año 2013). El que te hagan una buena crítica de la playa, como supone la concesión de la bandera azul (se concede por el cumplimiento de una serie de requisitos de información y educación Ambiental, calidad del agua gestión ambiental y seguridad y servicios, varemos que FEEE, no la FEA) solo es la opinión (el aval) de un un organismo internacional que está haciendo negocio en el mundo de las playas, puertos y las enbarcaciones turíticas, al crear "sus galardones". Pero, por suerte, no he conocido a nadie que deje de ir a una playa porque no tenga la bandera azul, de la misma manera que no dejo de ir a un restaurante porque no se anuncie en una determinada guía del gourmet. Así que el someterte a otros estándares (ISO, EMAS o UNE) en el ámbito medioambiental, no deja de ser el pago de un organismo exterior que te abala con sus estándares, previo pago, por supuesto. La noticia sería más productiva si analizara, por ejemplo, nuestras playas, de una forma individual, descubriendo en qué puede mejorar, no acusando a todas de una bajada del nivel de calidad de sus estándares, relacionado directamente com la bandera azul.

user Sergi1 | Hace más de 2 años

Científicos y expertos. Qué les pongan nombres y fotos reales. Y también el esquema de análisis y los resultados.

Anti-Españolisto José el "Anti-Españolisto" | Hace más de 2 años

¿Qué se puede esperar de un país que viene fallando desde el primer día en democracia en todos los pilares necesarios para crear una sociedad sana (derechos laborales, sueldos, política de vivienda etc…)? ¿Y qué podemos esperar de un país de ese tipo que a día de hoy no es capaz de ofrecer un sistema de reciclaje como el que tienen los países avanzados de la Unión Europea desde hace varias décadas? La respuesta es clara ¡Nada, excepto el blablablablabla tontuno de sus políticos y su gente abobada que les han dejado llegar a ese punto!

user veinat | Hace más de 2 años

A buena hora se enteran los científicos..

S&S R.J. | Hace más de 2 años

Como que las banderas assules son sólo postureo y chanchulleo, osye .

user LLAMP | Hace más de 2 años

Y que garantía tiene una playa sin bandera azul?, dependerá de la conciencia de cada municipio. A mi no me parece mal que tengamos playas con bandera azul, me parece una manera más de auditar nuestros servicios de manera externa. Este informe huele a elaboración bajo petición para motivar quitar la bandera que cada año te exige mejoras, llamadme malpensado

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 2 años

Para mesetarios e intraeuropeos puede que las banderas azules induzcan a pensar que mejores servicios impliquen mejor calidad de la playa o una mejor experiencia pero para los usuarios antiguos poco nos suponen. Que haya un estudio de una obviedad cotidiana parece más la justificación de una subvención.