curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Veo como una mala noticia la mayoría de las iniciativas legislativas del Parlament, que engordan el BOIB, crean incertidumbre jurídica y fraccionamiento del espacio legal. La tarea principal del Parlament debería ser los presupuestos y el control del Ejecutivo, en vez de promulgar una leyes particularistas que se asemejan a fueros medievales.

user afb | Hace más de 2 años

Pere MateuVi un documental sobre la Guerra Civil filmado a principios de los años 80 donde entrevistaron a un señor que dijo "no hubo barbaridad que cometiera un bando que no la cometiera el otro". España en el año 1936 tenía dos salidas: una revolución que se hubiera cargado a la misma República para instaurar la dictadura del proletariado. O la guerra civil, que duró 3 años y nos trajo un régimen autoritario (o dictadura) que duró hasta 1975. Muerto Franco ( el caudillo o dictador) y desde el mismo régimen vino la democracia que tenemos ahora, con sus defectos y virtudes. Un régimen que no prohibe los partidos republicanos, cuando en la Segunda República la bandera rojigualda estaba prohibida, declararse monárquico era motivo de estigmatización, la gente no podía decir "adiós" para despedirse, los clubes deportivos que en su nombre tenían la palabra "real" tuvieron que suprimirla...

user Ángeles y Demonios | Hace más de 2 años

Ya sabemos de que pié calza la "memória histórica" y la "sociedad plural" de esta gente, y lo peor que puede pasar es que en las aulas se adoctrine a nuestros menores con sus ideas, táctica antigua de los regímenes totalitarios y de pensamiento único, sean del color que sean. Las aulas no son buen sitio para hacer política, ésto ya lo vivivimos durante el franquismo, y cuando creímos que se había pasado página, llegaron éstos y vuelven a lo mismo pero en versión "rojerío". Dejen en paz a los niños.

user juan florit | Hace más de 2 años

¿memoria selectiva?

user Antonio | Hace más de 2 años

Por cierto, llevamos más de una semana sin saber del accidentado viaje de Gloria Santiago y estamos en un sin vivir. Llegó indemne a buen puerto sin tener que hacer uso de su arsenal de defensa, navaja, gas pimienta, etc.? Ha sido debidamente castigada la persona de emergencias que tuvo la osadía de reñirla por viajar sola? Por favor informa, que estamos muy preocupados.

user Occità | Hace más de 2 años

REINE DE MALLORCA. Sospitós, els catalanistes sempre eviten xerrar i estudiar el reine de Mallorca, sa seva autèntica història i sa seva exterminació per part dels catalans. Es mallorquins podem fardar de ser es primers i MES nacionalistes e independentistes que ningú, durant 77 anys vàrem ser una petita gran nació i reine de Mallorca. Tenim es nostre propi día de l’independència, el 12 de septembre de 1.272, quan es nostre rei de Mallorca Jaume II va firmar sa carta de ses Franqueses escrita amb llengua occitana, per sa cual es constituia es reine de Mallorca, segons es testament del conqueridor Jaume I, però els seus hereus fexistes i bèsties tarades catalanistes mai aceptaren sa nostrta independènica que ells ara tant reclamen i mai volgueren per Mallorca, i no aturaren de oprimirnos fins destruir sa nostra petita gran nació. Tenim es millor divulgador de sa nostra llengua occitana, cultura i sapiència mallorquina e internacional conegut arreu del món, es gran Beat Ramón Llull. Desde el 30 de desembre de 1.285 honrram es nostres màrtirs Cabrit i Bassa, defensors de ses nostres llibertats i sa nostra raça, donant sa vida per sa nostra petita gran nació del reine de Mallorca, morint empalats i abrassats com a Cabrits per ses brasses de unes bèsties tarades catalanes feixistes opressores que mai han volgut sa nostra independència. "Sa història de nostra raça tingué aquí dalt gonfanoners de lleialtat: Cabrit i Bassa, en heroisme i fe es primers, ara en glòria que mai passa postren ses palmes i llore A lo millor es que tenen por de haber de explicar sa història del Castell d’Alaró, ja que el rei Alfons III el Franc de sa corona d'Aragó, va fer cremar com a cabrits a ses brasses es generals mallorquins cabrit i bassa enmig de sa plaça del poble d’Alaró, que defensaven es nostres drets i sa indepedència del reine de Mallorca davant sa repressió i opressió catalana, i tot això per ser idependentistes del reine de Mallorca front sa repressió i opressió catalana. això és historia.

Manuel Mireia6 | Hace más de 2 años

Batuadei de rojos

user Ciudadano que | Hace más de 2 años

@Pere Mateu, imagino entonces que ya debe ud. estar jubilado porque a mí, que ya me queda poco para ello, no me enseñaron nada a cerca de los reyes Godos!!! No será que estamos forzando un poco el comentario???

user JLM | Hace más de 2 años

Claro..es más importante la historia del pasado que desune y enciende odios donde se habían apagado.... que tener una juventud que salga de las aulas con ganas de aprender grandes carreras... que ayuden al país a crecer con diferencia

Rafael Rafael | Hace más de 2 años

Los únicos demócratas son los que crearon y dejaron crear la Constitución. Ahora todo son fachas de distintos colores.