user Aura | Hace más de 2 años

RicardoHombre amigo Ricardo, no es por falta de dinero. Lo hay. Es un tema de prioridades. Y ante las prioridades lo más sensato es no darle preferencia a las que crean problemas. A éstas hay que realizarlas cuando se haya planificado la solución. Primero planificar y luego realizar. Esta peatonización frenética de Palma estaría muy bien dando opciones cercanas para aparcar y/o acceder como en otras ciudades, con un servicio de minibuses que te trasladan por el casco antiguo y bajas donde te convenga. Aquí la solución consiste en hacer cotos cerrados y quien no pueda andar, pues lo que ya sabemos. Acires, zonas peatonales, etc. ¿Le gusta? Pues me alegro por usted. Estamos haciendo una ciudad que ha de seguir siendo turística, pero no necesariamente se ha de expulsar de ella al ciudadano. Se ha optado por soluciones baratas, en vez de coger el toro por los cuernos y no poner Palma al nivel de otras ciudades parecidas, pero con infraestructura de aparcamientos, servicio de buses, soluciones de acceso para quien le cueste andar (no necesariamente minusválidos) y otras mejoras. No hacen lo que pueden, hacen lo que queda cuesta menos y queda lucido. Parches que arreglan un descosido y crean otros a su alrededor. En fin, un saludo.

Ricardo Ricardo | Hace más de 2 años

AuraPues ya está. Tu mismo lo has dicho: cuesta dinero. Por eso se hace lo que se puede. Avanzamos como sociedad como podemos. Y teniendo en cuenta que somos una sociedad que todo el tiempo está con el dedo señalando hacia adelante y diciendo al mismo tiempo "que hay de lo mío", aun debemos dar gracias de lo que tenemos.

user Aura | Hace más de 2 años

En otros tiempos si era posible, en las casas había una zona normalmente cerrada a niños y a la vida diaria, "para visitas". El recibidor. Esa zona se abría para personas no cercanas. Siempre limpia y ordenadita. Es lo que se está haciendo con el centro de Palma. Para que los ajenos vean unas calles de postal (pero con comercios abiertos) se está echando al palmesano. Una especie de parque para que los visitantes lo vean todo peatonal (qué moderno) y puedan pasear o comprar tranquilos. Lo que aleja en contrapartida a los residentes del centro, salvo vivan ahí mismo, porque aparcar cerca es muy, muy difícil. A eso le llaman progreso. Y es un precio que en dinero cuesta muy poco. Lo pagamos entre todos, con incomodidad. Después quienes mandan dicen que son peticiones populares. Pronto habrá gente de Palma que nunca habrá visto Sa Calatrava, Jaime II, Sa Palla, El Cuadrado, las zonas entre Montesión y el mar etc. simplemente porque acceder a ellas, salvo treintañeros, ciclistas o patineteros, es cada día más difícil. Todo por el turismo, al que no critico, pero sin el habitante propio. Otra solución sería invertir (tranvía, metro, lineas bus y frecuencias, aparcamientos...) para compaginar ambas cosas, pero eso cuesta dinero.

user Rick | Hace más de 2 años

Que rápido han puesto en marcha las obras ¿no? Pero para poner más dinero para que los esclavos tengamos una vida más fácil como mejorar hospitales, colegios y un largo etcétera eso no verdad? Eso es de otro presupuesto a que si? Menuda estafa de gobernantes, fin.

user magdaleno | Hace más de 2 años

ManaaAquesta ciutat nostra ja era bruta i mal cuidada quan comandava l´atra partit (tantomontamontatanto). he de reconéixer que en temps d´en franco (no som amics) era un poc més néta i segura. tal vegada perque no érem tants. així de simple.

user Josefa Llucdamerda | Hace más de 2 años

Pasaba por aquíA mí ya no se me ocurre ir al centro en coche

Galindez Alex G. | Hace más de 2 años

curial1Pero lejos de los Pullman.... aahhhhhh

user Piruli | Hace más de 2 años

Se ha creado una sociedad basada en el automóvil. Al usuario se le cobra un impuesto de circulación, tickets de ORA (y en la península, peajes). Cuando viene la crisis y cierran una planta de fabricación de automóviles todo el mundo se lleva las manos a la cabeza. Peeeero... al mismo tiempo se hace una política contra ese automóvil que sustenta nuestra economía. Un día al año sin coche (deberían rebajar la parte proporcional del impuesto de circulación), ACIREs, zonas peatonales. Me parece un pelín contradictorio. Por otra parte cada vez es menos necesario desplazarse. Muchos trámites se pueden hacer por internet, muchos trabajos también y mucho ocio también y hasta hay cómodas ofertas para que el supermercado te traiga la compra a casa. ¿Para qué quiero entonces un coche? El problema no va a ser la peatonalización. El problema será cuando la gente haga cuentas y deje de comprar coches.

user Pasaba por aquí | Hace más de 2 años

A los que por motivos de trabajo, de salud o para realizar algún tramite tenemos que acercarnos a Palma cada vez nos lo ponen más dificil. Ir a Palma es poco menos que meterse en una ratonera en la que te atracan por todos los lados. Entre las calles que se han vuelto peatonales, ACIRE, eliminación de estacionamientos, eliminación de carriles, límites de velocidad ridiculos. Solamente falta que nos pongan un peaje para entrar, al tiempo.

user Manaa | Hace más de 2 años

Palma ciudad sucia mal oliente ruidosa y descuidada. No son capaces de mantenerla limpia ordenada y aseada. Ni siquiera de cuudar ek casco viejo. Una piedra levantada de un callejon muy cerca del Consulat del Mar puede oermanecer mas de un año sin que se den cuenta y hagan algo. Las tramoillas de alcantarilla suenan estrenduosamente al paso de cicges en dicho casco viejo. Por estar mal encajados y nadie hace nada Eso si se gastan miles de €uros en cambiar placas oor error. O proyectos que el ciudadano no desea como este de Nuredduna. Sera posiblemente para hacer mas terrazas Ya han llenado calzadas con terrazas que no hay quien aparque. Sta Catalina o Paseo Maritimo liderando el disparate. Y nada tiene sentido. Alguien estara chupando del bote. Palma que bonita y agradable fue y que insooortable la han convertido esos ineptos gobernantes. Curioso.. son del mismo partido que ya osaron cambiar el escudo de la ciudad con un coste millonario. Pero no cambian bi una baldosa rota o un bache. Peor imposible.