user Palotes | Hace más de 2 años

@N MQ según la guía del ciclista urbano de agosto de 2016 las bicis pueden circular en contra dirección en ciertas zonas: "en las calles residenciales (como son las zonas ACIRE) se permite la circulación en contra dirección, pero sin ninguna prioridad de paso sobre el peatón". También hay ciertos tramos de acera, normalmente entre dos carriles bici próximos donde también pueden circular y hoy en día supongo que quien dice bici dice VMP. Todo esto está en mobi palma/documentos/bicicletas). Sólo hace falta educación, respeto mutuo, sentido común y que la autoridad no haga dejación de funciones aplicando unas pocas normas básicas: la acera, salvo contadas excepciones para el peatón. Ejemplos que veo a diario: de noche sin luz y ropa oscura, un completo, velocidades excesivas en carril bici compartido, si se cruza un peatón se lo llevan, los profesionales del volante tanto en bici, patín como en coche los más avasalladores en general, dejo para el final a los pocos macarrones que circulan con unas chopper eléctricas a todo Vatio y cuyo manillar ocupa dos carriles y medio. Una vez más, señores usuarios de coches oficiales, menos publicar leyes desde el despacho climatizado y más patear calles aplicando con constancia unas poquitas normas de urbanidad. La suerte que tienen es que aquí somos mansos y nos comemos una subida de la luz tras otra sin rechistar

user N MQ | Hace más de 2 años

PalotesTotalmente de acuerdo, pero no sólo sacarlos de las aceras, sino que también multas de pago inmediato o requisamiento del "vehículo", en la calle Simón Ballester muchas veces he visto a "patineteros" y "Gloveross" además de otros ciclistas circular en dirección prohibida y no pasar nada, ojo, quienes también incumplen ahora en esa calle son los propios "Nacionales", no pasa nada, bajan por Mateo Obrador y al llegar a Simón Ballester giran a la derecha para aparcar en los "expropiados" parkings de la zona del nuevo hotel. En cuanto a los peatones...el otro día volvía de rodar y fui por el carril bici, una señora me vio, cruzó sin calcular la distancia y velocidad a la que yo iba, casi me la comí, se lo dije y encima me soltó una bronca apoyada por otros peatones...en fin, esto no tiene remedio.

user Palotes | Hace más de 2 años

Para ir en bici o patín no debería hacer falta carné ni seguro como toda la vida. Que las autoridades empiecen por lo básico, sacar bicis y patinetes de las aceras y ya verán como baja el número de incidentes a un nivel aceptable. En actual Palma Ciudad sin ley veo bicis y patines pasearse delante de la autoridad competente que mira para otro lado, pero bueno, también veo taxistas muy profesionalmente circular como si la calle fuera de ellos, saltarse semáforos en calles principales 5 segundos después del rojo, peatones ignorando todas las normas. No es cuestión de promulgar más normas sino de aplicar las que hay que son más que suficientes y restaurar el imperio de la Ley para que todos vuelvan al redil. Eso sí, menos controles salvajes flor de un día y más trabajo diario de nuestras autoridades. Que hay detrás de tanta inacción señor alcalde?

user TONI | Hace más de 2 años

Siempre mal y tarde, hace cinco años deberian haber empezado y todo el mundo iria correctamente, han esperado el bommm y record de ventas para ahora multar y requisarlos?!!! gastar y gastar , mejor coche o moto y hacer humo verdad ??

user JNL | Hace más de 2 años

Van en contra dirección, luego van de dos tanto con menores como mayores de edad, luego vas a su lado a 30 y te pasa otro a mucha mas velocidad.. una vergüenza controlen esto mas que nada porque uno va tranquilo con su coche y de repente salen en contra direccion ocupando toda la calzada, incluso de dos.. en fin.. por las aceras tambien.. hagan algo por favor.

user Noray | Hace más de 2 años

DoloresCon la moto voy por la carretera, por supuesto. Pero resulta que a los patinetes se les considera vehículos a todos los efectos, pero se les priva de ir por carretera, cosa que no sucede con las bicicletas. Es una contrariedad. Y si incentivas la compra de transportes no contaminantes, luego no puedes asfixiar a la gente que los adquiere a basa de prohibiciones. A día de hoy no tiene sentido un patinete eléctrico si solo lo puedes usar en carriles bici. Así que, moto, coche y a contaminar. Que tenga un buen día.

Dolores Dolores | Hace más de 2 años

NorayCuando vas en moto vas por la carretera, o vas por la acera? Pues con el patinete tampoco puedes ir por la acera. Las aceras son para los peatones.

user Noray | Hace más de 2 años

Mi caso personal: De mi casa al trabajo, en moto, tardo entre siete y nueve minutos, está a 4,2 Km. En patinete, al tener que ir por el carril bici, son 6 Km y veinte minutos de trayecto. Ergo, voy en moto. Y como estas mil. Después de darnos la murga con que hay que utilizar medios de transporte que no contaminen y cuando la gente se decide, realiza un desembolso económico y se los compra, se les ponen mil impedimentos. No nam.

user Steve, Son Maties | Hace más de 2 años

Una mentira, no les hacen falta carnets, seguros, frenos, klaxons, ITV ni nada. Luego la Policia pasan de todo, sin hacer nada. Sin acción de ejecución, no hay ley....

El-Mayurqi Gabriel Camps Pons | Hace más de 2 años

Seguro que es cierto que algun peaton en un momento dado puede invadir el carril bici, pero las infracciones que cometen estos vehiculos son innumerables, invaden aceras, usan vias peatonales, no se respetan los semaforos ni pasos de peatones es necesario unas normas estrictas y que se cumplan, por oblicacion un seguro de accidentes, control municipal con placa obligatoria y renovable anualmente, y a los que no le gusyen las normas que se busque otro medio de transporte, que coches y motos en general cumplen con las normas y tasas e impuestos municipales