MallorcaisnotCatalonia MallorcaisnotCatalonia | Hace más de 2 años

OccitàNo som el germa petit, som el germa gran. Cataluña esta en decadencia, Mallorca es top! Els catalans son uns losers pero molt patetics.

user Occità | Hace más de 2 años

Tram BalearJo quan vaig a Barcelona i xerro es meu dialecte mallorquí no m'entenen, algun catalanista em pot explicar es perquè. Gràcies. Catalá, si no te la feta te la farà. Visca Mallorca i es mallorquins autèntics, i que rebenti el que ens vulgui mal, no volem tuteles ni tutias, som com el germà petit quan el gran germà ens vol controlar i adoctrinar, i no necesitam tuteles ni doctrinas, volem volar lliures e independents i enfora dels catalans. Vergonya cavallers, vergonya.

MallorcaisnotCatalonia MallorcaisnotCatalonia | Hace más de 2 años

RaiguerI tu ets espanyol. I Mallorca es España. I moriras com a español!!!!

Tram Balear Tram Balear | Hace más de 2 años

nomecreonadaSi te dic que estàs equivocat, no sabràs si t'ho he dit en català de Catalunya, en valencià o en mallorquí. El que sí saps és que no t'ho he dit en castellà.

user Occità | Hace más de 2 años

En el reine d'EspaÑa es xerren 4 idiomes, es castellà, s'occità, es galleg i es vasc, a MES de multitud de dialectes com es català, valencià, mallorquí, eivissenc, menorquí, andaluz, murcià, Lleonès, asturià, i tots el que tú vulguis, però llengües doMES quatre.

Jubilado Jubilado | Hace más de 2 años

En Galicia se habla el Galego; en Euskadi, el Euskera; en Cataluña el Catalán; en Andalucía, el Andaluz; en el Valle de Arán, el Aranés; en Valencia, el Valenciano; en Baleares, la lengua propia de las Baleares, el... Catalán.

user durruti | Hace más de 2 años

... No quería menospreciar a los colegas de UH. Como filólogo y docente, me exaspero a veces al tener que leer tantas estulticias sobre el catalán y sus variedades. De todos modos, perdón a los colaboradores de UH por mi anterior comentario. No es bueno que paguen justos por pecadores.

Jubilado Jubilado | Hace más de 2 años

¿No nos estamos pasando con el tema de la imposición de una lengua sobre otra? ¿Dónde está el derecho de los propietarios y trabajadores de los locales a realizar su trabajo en castellano? ¿Eso no se tiene en cuenta?

user Valeriag | Hace más de 2 años

Estamos en Mallorca, no en Cataluña, alli hablas en mallorquín y te contestan en castellano,,basta de adoctrinamiento

nomecreonada nomecreonada | Hace más de 2 años

CalderetaLa decisión de la catalanidad de la lengua que se habla en Mallorca es totalmente política. Artificial. Perfectamente se podría haber optado por seguir el camino contrario. Obviamente existen nexos de unión entre el mallorquín, el catalán o el valenciano. Pero no menos que con el castellano, el francés o el italiano. Todas vienen del latín.