user mery | Hace más de 2 años

y nadie habla de la intromisión en las vidas de las personas ni en la protección de datos personales. Para utilizar drones se necesita aprobar la actividad correspondiente, informar a los ciudadanos y realizar una evaluación del posible impacto. Nuestras administraciones nunca se han tomado en serio la ley de protección de datos, puesto que solo se sancionan, y muy duramente a las empresas privadas y particuulares y a las administraciones solo se les apercibe...

Rurre Rurre | Hace más de 2 años

AuraNo es que si le falta un sello o no, es que si tienes que usar algo lo usas bien. Seguramente no verás ningún coche patrulla sin la matrícula, sin las señales de emergencia o sin nº de identificación, conducido por alguien sin carnet, verdad? Pues lo mismo. Yo no puedo sacar a volar mi dron porque no tengo el permiso correspondiente ni su seguro. Ellos pueden volarlo pero a mi me cae una multa de 200.000 euros

Rurre Rurre | Hace más de 2 años

@Noray ponte tú a conducir sin carnet y que te paren, verás que aviso que te dan...

user BlasdeLezo | Hace más de 2 años

Es dificil explicarle a una patata que no es un cerebro, aunque físicamente podría parecerse. Si una persona estuviera secuestrada por unos terroristas y se supiera que le iban a ejecutar (p.e. dejándele morir en un sótano), si la policia tuviera a esos terroristas detenidos y la única forma de salvarle fuera torturando a éstos, serían legítimas esas torturas??? Bien, pues la utlización de drones también esta sometida a la ley y el gover también debería estarlo, por nuestra salud

user Aura | Hace más de 2 años

llesquesQuise decir in dubio pro reo. Lapsus.

user Aura | Hace más de 2 años

llesquesEntre el gran hermano y el todo el monte es orégano hay mucho trecho. Y el primer derecho ahora mismo es la salud. Prioritario a botellones, drones, tocinos y velocidad. Y el derecho, al pie de la letra y sin matices o sentido común, puede ser muy injusto. Si usted se ahoga y le salvan con un chaleco no homologado, ¿hay que meterle en el agua otra vez? O si le atracan y hago fotos ¿un juez dejará al chorizo libre porque no tengo su permiso? Indubio pro reo, sí. Sentido común, también.

user Lucas | Hace más de 2 años

Genial, ahora recurrirán las 100 multas del viernes y aún les darán la razón. Yo no sé si los del Govern y la Policía se ponen de acuerdo en hacerlo mal o si es que a los políticos y a los que mandan en la policía les viene muy grande esta situación.

user llesques | Hace más de 2 años

SiurelletLas AUTORIDADES COMPETENTES, de conformidad con las Leyes y reglamentos, podrán dictar las órdenes y prohibiciones y disponer las actuaciones policiales estrictamente necesarias para asegurar la consecución de los fines de esta Ley» Tu mismo lo comentas, o acaso no entiendes las expresiones DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES Y REGLAMENTOS y... ESTRICTAMENTE NECESARIOS... De eso se trata, de que se cumplan las leyes por parte de todos.

user llesques | Hace más de 2 años

AuraTe suena el "más vale dejar libre a un culpable que encerrar a un inocente"? O "estás pruebas no son válidas porque se han obtenido irregularmente"? O es que el virus también se ha cargado el derecho? A ver si Orwell tenía razòn y ahora vamos a consentir convertir el país en un gran hermano. La pandemia no es excusa para que las autoridades se lo salten todo.

Siurellet Siurellet | Hace más de 2 años

Pedro¿Contra el Civismo? ¿Cual? el de hacer botellones ilegales cuando debido a ellos la pandemia se ha disparado y que por ello Baleares ha perdido la temporada turística. Tu lo flipas. ¿Qué mal tiene utilizar un dron para poder controlar y disolver un botellón ILEGAL. Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo -artículo 37.7 de Seguridad Ciudadana: «El consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana», "ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA PANDEMIA". Pues si la Policía Nacional no permite que utilice drones la policía local, que esta les deje el control del dron que ellos si pueden o mejor que se aparte y que sea responsabilidad de ellos, de la PN la responsabilidad de los botellones y que ellos pongan a todos sus miembros contra los mismos. Así de fácil. Ley de Seguridad Ciudadana «Las AUTORIDADES COMPETENTES, de conformidad con las Leyes y reglamentos, podrán dictar las órdenes y prohibiciones y disponer las actuaciones policiales estrictamente necesarias para asegurar la consecución de los fines de esta Ley»... «La autoridad gubernativa y, en su caso, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán proceder a la grabación de personas, lugares u objetos mediante cámaras de videovigilancia fijas o móviles...»... «Los alcaldes podrán imponer las sanciones y adoptar las medidas previstas en esta Ley cuando las infracciones se cometieran en espacios públicos municipales o afecten a bienes de titularidad local»