user Mediastintas | Hace más de 2 años

@Pep Pues parece que la Fiscalía de I.B. también debe estar asesorada por cunyats porque aprecia mala praxis en que se hayan confinado a un grupo de menores de edad sin el consentimiento de sus padres por pertenecer al colectivo de estudiantes, sin otra justificación que compartir una agencia de viajes Es de sentido común que aquellos estudiantes que volaron a Mallorca 10 días después del inicio del macrobrote no han sido contactos estrechos con los que volvieron a sus provincias y expandieron el brote... Y llevárselos con nocturnidad y fuerza a un hotel COVID es también una conducta de negligente y de riesgo por parte del Govern.

Joan Gomila Bassa Joan Gomila Bassa | Hace más de 2 años

A los que amamos las islas, y para amarlas no es preciso haber nacido en ellas, nos interesa que estén sin covid 19. Si alguien es "sospechoso" de sufrir la enfermedad o de haber estado en contacto, directa o indirectamente, con alguna persona contagiada, la legislación es clara. CUARENTENA. Y eso es valido para cualquier persona, venga de otra comunidad autónoma, país, continente o de las propias Illes Balears. Si alguien no esta dispuesto a aceptar los riesgos y sus consecuencias de las macro fiestas ilegales, los botellones y las multitudes sin ningún tipo de protección, en vez de quejarse a posteriori, que se quede en su casa y nos evitamos problemas y gastos.

Diego Diego | Hace más de 2 años

Michael Maier¿Quién te paga para que hagas esa campaña de desinformación y odio por todas partes? ¿Lo haces para merecerte un carguito a nuestra costa? ¿O es que realmente te crees lo que escribes? Casi prefiero que te paguen. Que seas así sería muy triste.

Alfa 7 Alfa 7 | Hace más de 2 años

Yo pienso que si estos jóvenes contagian a alguien y ese alguien se muere se les puede condenar por algo como por ejemplo asesinato porque esto es como salir con una pistola a la calle yo tiro y al que le dé si lo mato mala suerte y al que lo hiera pues que se cure no a mí me parece que está muy bien encerrados pasando la pandemia porque eso nos ayuda a todos.

Pep Pep | Hace más de 2 años

@Mare meva quin estiu, no va del tot malament, a vostè si que crec que esta estudiant Dret, y el argument que exposa es bo, just que encara es veu que no ha arribat a la asignatua que li repondria a la seva pregunta, perque els confinaments si que estan degudament amparats en una norma legal, i encarta en lo del habeas corpus amb una petita errada al dir que la jutjessa no pot dictar un habeas corpus, perque l'ha resolt algo que pot, hi ha fer, senzillament perque no hi ha cap delicte. Pero es competencia seva, clar que els brillants que l'han interpossat, imagino que alguns pares assesorats per cunyats experts en tot, ni sabien davant quin jutjat l'havien de presentar. Vamos que aquests papis de nins malcriats també s'han cobert de gloria.

Pep Pep | Hace más de 2 años

@Manaa, per estudiar Dret primer ha d'acabar els estudis secundaris i després superar la prova d'accés. Tal vegada en el futur i si s'esforça una mica pugui enterarse de la lletra A de Dret, més enllà ja li costarà mes feina. Es evident que per molt que donin negatiu al haver estar contactes estrets amb contagiats han d'estar confinats, tant si li agrada com sino. I pel que fa als habeas corpus ja ho ha vist. Detenció ilegao o segrestament diu? jajajajajajajaja i a més abuis de poder i discriminació, vegem li posare lo més facil, que pot argumentar per dir que hi ha discriminació. La sap qualsevol al.lumne de secundaria, els altres delictes dels que parla no les pot ni contestar, i no serà que la resolució juciial no estigui ben clara. Au no faci de curt que queda molt malament

Decadencia Decadencia | Hace más de 2 años

Ya va siendo hora de que se aplique la mano dura contra los que se pasan las normas por el forro. Sean de donde sean.

Juan Juan | Hace más de 2 años

Sí los metemos en un avión y le damos libertad en casa Ayuso.

user Erikka | Hace más de 2 años

Bueno, pues para todos los que la pedían, aquí está la resolución del juez. Y como si lo viera, el juez estará comprado porque no ha sido de su agrado. Si el juez hace lo que yo quiero, bueno; si hace lo contrario, malo.

user Manaa | Hace más de 2 años

Dudo mucho que esto acabe así tan fácilmente. Aquí hay grupos enteros que han dado negativo y están confinados en un hotel donde hay muchos positivos. O sea les obligan a convivir con gente que si esta contagiada. Y obligar a alguien que no ha cometido ningún delito ni ha puesto a nadie en peligro. Es llanamente detención ilegal o secuestro. Hay abuso de poder y discriminación.. llevamos semanas viendo botellones de gente local o de turistas normales y nunca obligaron a ninguno a hacerse pruebas ni lo confinaronn por haber estado en contacto. Simplemente porque ni saben si hubo o no hubo contagios. Aquí han sobreactuado y hay abuso de poder. Se les fue de las manos pero están vulnerando derechos constitucionales. Ya que no estamos en estado de alarma. En fin eso traerá cola. Armengol ya hizo un cierre ilegal que tres jueces le habían aprobado al igual que está jueza. Y el Supremo les paro los pies porque era anti constitucional. Al tiempo.