curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Es un anuncio triunfalista y algo engañoso. Se trata de la tasa de ocupación en los hoteles abiertos, pero, en Baleares, tenemos más hoteles cerrados que en otros deestinos, por ejemplos las grandes ciudades españolas.

user Yomismo | Hace más de 2 años

JoanYo te aseguro que en la zona de calvia hace 20 días que han empezado a abrir..... antes el 99% estaba cerrado.

user Yomismo | Hace más de 2 años

¿Cuanto os paga Javier Vich por dar noticias falsas? Primero el 90% de los hoteles estaban cerrados en Mayo. Ese porcentaje es de lo poco que estaba abierto por lo cual no llegaron ni el 10% de los turistas que llegaron en 2019.

user Manaa | Hace más de 2 años

Quasimodo.Eso del 30% es sólo el porcentaje de ocupación de los hoteles que estaban abiertos en las dos temporadas. A ver si lo entiendes. Sumando todos los hoteles abiertos en la temporada 2019 que estaban al 60%. Se realizaron más de 7millones de pernoctaciones. En la temporada 2021 sumando todos los hoteles abiertos que estaban al 30%. Se realizaron poco más de 800 mil pernoctaciones. Si hablas de porcentaje de ocupación solo tuvo un 30% menos si. Pero en realidad el bajón alcanza más de un 80% en términos reales. Pero,, eso no lo dicen porque siempre están manipulando los datos a su manera. Claro que mentir no mienten pero ocultan los datos más revelantes y reales. ¿Lo has pillado?. Mayo fue un puro desastre comparado a cualquier año anterior a 2020. Y Junio de momento sigue siendo otro desastre. Y no sólo por el mercado británico. Es lo que hay.

Jean Paul Jean Paul | Hace más de 2 años

Turismo equilibrado y sostenible. No a la masificación de antes de la pandemia (que ya estamos saturados el resto del año)

user Joan | Hace más de 2 años

Como dice Pipos en Cala Millor no está abierto ni un tercio de los hoteles y en Cala Bona de los 7 establecimientos no hay ninguno abierto, así que lo del 30% de disminución es un titular engañoso y distorsionado de la realidad

user Quasimodo. | Hace más de 2 años

Si solo es un 30% pueden estar contentos.

user Manaa | Hace más de 2 años

¿Nos toman por tontos o aue?.Tal como se detalla esta noticia parecería que mayo fue un buen mes y se recuperó gran parte del turismo. La realidad es muy diferente. Comparando "números reales" En mayo de 2021 sólo hubo entre un 12 y un 13% de las pernoctaciones que hubo en mayo del 2019. Y si dieran datos del gasto de uno y otro los números aún serían más desastrosos. Ya que en mayo del 2019 todos los negocios de oferta complementaria ocio hostelería restauración ect, estaban abiertos. En cambio en Mayo de este año teníamos prácticamente la gran mayoría de estos cerrados e incluso con toque de queda. Es vergonzoso pretender disfrazar las evidencias de esta manera. Sólo dando unos datos y escondiendo los más revelantes. En fin.. Esperemos que algún día nos recuperemos de verdad. Y si puede ser mejorando todo lo mejorable que hay mucho. Y la calidad prime sobre la cantidad y nos rinda lo deseado.

user MascarillaMan | Hace más de 2 años

Vaya por delante que yo sigo de ERTE desde hace más de un año, pero es que, sin Británicos en la isla, la isla ha vuelto a ser tranquila, no hay denuncias de 50000€ porque “dicen” que le ha sentado mal una croqueta, no se tira nadie por los balcones, no hay vandalismo en las playas o mobiliario urbano en algunas zonas y así podría seguir con más detalles, en fin, en mi opinión, que se queden en su isla y AUMENTEMOS EL TURISMO DE C A L I D A D !!!!

Decadencia Decadencia | Hace más de 2 años

Con un 40% de hoteles cerrados y los que están abiertos no funcionan al 100% y tenemos un 30% menos de ocupación que en 2019...No sé Rick, parece falso.