user Pep Gil | Hace más de 2 años

Feliz2021Tienes toda la razón. Además esta visto que lo único que saben hacer es poner negativos, ya que las verdades expuestas por TODOS los comentaristas no tienen ningún contra debate. ¿Será porqué no hay nada que debatir, y que no tienen nada que enseñarnos?.

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

Palmesano vigilanteSolo aclarar que no son tantos los catalanistas, que machacan a negativos, como parece. Uno solo con una extensión adecuada y/o aprovechar las WiFi de varios locales les permite parecer que son una multitud. Lo que hay que analizar es lo aterrados que están viendo que se les termina vivir de las subvenciones.

Palmesano vigilante Palmesano vigilante | Hace más de 2 años

Lo que dice Cock&Roi es cierto. Vaya manera más cutre de intentar manipular. ¿Como lo habeis hecho? ¿Habeis movilizado a la gente en el grupo de whatsapp de la OCB par que voten negativo?

Pacodamus Pacodamus | Hace más de 2 años

Es curioso que TODOS los comentarios tengan más NO ME GUSTA (negativos) que ME GUSTA (positivos), excepto tres comentarios (hay uno repetido) por defender es mallorquí, argumentándolo con datos y referencias reales. Además todos los comentarios hacen referencia a que la OCB defiende el catalán. No entiendo, pues, de donde salen los NO ME GUSTA

user Idò | Hace más de 2 años

"En el tema de las ayudas a la OCB, son muy pocas" jajajajajajajajaja tenen més m... que esq... A ver personajes de la OCB (Obra Catalanizadora de Baleares), ¿cuándo reconoceréis que habéis fracasado después de 40 años de imposición y un dineral malgastado? Balears no és ni sarà mai catalana. Visca sa lleno mallorquina!, visca es menorquí!, visca s'ervisenc! y ¡viva nuestra lengua común, el castellano!

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

Las ordas catalanistas a las órdenes de sus amos no les queda más remedio que machacar a negativos las verdades. De no ser así no cobran a final de mes. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 2 años

Alguien se pega un curro de la pera por las tardes inflando a negativos noticias que por la mañana no los tenían. No sé si le pagan por ello o no pero como corriente de opinión es un poco cutre. XD

user Pep Gil | Hace más de 2 años

2) Evidentemente en el Estatuto de Autonomía de las Baleares figura que el catalán es la lengua cooficial del castellano. Es debido a la ignorancia de los políticos de aquellos momentos, a los dineros aportados por grupos catalanistas, que motivaron el menosprecio que sufrimos con nuestra “llengo”. No hay que olvidar a los adoctrinados, renegados, traidores y “altres herbas” que desde antes de la programación de la segunda república tienen la finalidad de catalanizar las Baleares. Ejemplos son la festividad del Sant Jordí, el baile de sardanas en el paseo marítimo promovido por la casa catalana, los castellers, etc. Que en estos momentos, dadas las circunstancias derivadas por la creación de la república segundera, han promovido que nos quitásemos la venda de los ojos y viésemos sus verdaderas intenciones. Las próximas votaciones, algo menos de 2 años, con resultados no muy favorables a los grupos progre hace que no vean muy clara su continuidad económica (9000 € no bastan para nada, la inminente desaparición de los socios actuales, etc.) y por ello intentan la captación de nuevos ingresos que les permitan subsistir.

user Virgil Tibbs | Hace más de 2 años

Cada vegada sou menys perque ni "Obra" (Estau subvencionats pels impostos de tots els espanyols que dejectau) ni "Cultural" ( només contemplau la cultura d,una regió d,Espanya ) ni "Balear" ( defensau els interessos de la catalunya separatista, ans que la cultura hauría d,esser global). Eso si, cuando me interesa lo digo en castellano......ja ja ja!

user Pep Gil | Hace más de 2 años

1) Esta entidad, Obra Cultural Balear al servicio de la Generalitat de Cataluña, de quien recibe cuantiosas subvenciones, junto a los docentes, se ha convertido en el principal impulsor de los llamados "paísos catalans", que no es más que la sumisión a Cataluña por parte de Valencia y Baleares, quienes deben aceptar la lengua catalana y la versión tergiversada que hace de su historia, cuyos fundamentos fueron promocionar la lengua catalana y su cultura y la defensa del derecho al pleno auto gobierno, fundada en 1962 tomando los restos de la Asociación por la Cultura de Mallorca (1923-1930, impulsar la cultura catalana). En ambas se observa su talante catalanista ya que desde 1923 han ido socavando nuestra idiosincrasia mediante actividades diversas para fortalecer su finalidad: la salvación es la independencia de España y la integración en unos imaginarios países catalanes,liderados por Cataluña, evidentemente. No olvidar que la falacia llamada “paísos catalans”, no es más que la intención de crear la Gran Cataluña, territorio con lengua de Cataluña, "historia" de Cataluña y que defenderá intereses de Cataluña. La historia la escriben los ganadores. Pero si eres un perdedor con suficiente dinero para comprar a renegados y traidores (caso ocurrido en esta CCAA), y los colocas en puestos estratégicos (educación, política, medios de comunicación, justicia..). Reescribirás la historia a tu conveniencia.