user Ok1 | Hace más de 2 años

No me extraña....basta leer la Norma para ver que con tales requisitos, es imposible.

curial1 curial1 | Hace más de 2 años

En principio la reforma de un hotel es mucho más costosa que la obra nueva, por lo que pregunto si las condiciones eran muy realistas. Un despilfarro más por el tiempo y el coste gastados en este decreto-ley cojitranco y mal pensado.

Blue Blue | Hace más de 2 años

Mallorca: vivienda de lujo o cuchitril, llegará un momento (muy próximo ya) q no haya término medio. Lo q tienen q hacer es comprar esos hoteles obsoletos, tirarlos abajo y construir viviendas decentes en los solares. De otra manera, solo tendremos "nuevos Pullmans", quien quiere vivir en un sitio así o a su lado? Yo, la verdad, prefiero seguir dejándome la mayor parte de mi nómina en el alquiler de un piso antiguo normal y sobrevalorado a vivir en un sitio como el que proponen.

Ya les vale Ya les vale | Hace más de 2 años

Y qué empresa va a invertir en esa reconversión si los ayuntamientos te cobran las tasas y luego tardan dos años en darte la licencia de obras si hay suerte y para entonces o ha cambiado el mercado o te han cambiado la legislación y te hunden. Invertir hoy en vivienda en Mallorca es invertir a muy largo plazo.

user Antoni | Hace más de 2 años

Que vergüenza de isla. Aqui se ve lo que hay en Mallorca. Empresarios corruptos que lo único que buscan son las descalificaciones de terrenos y poder especular para construir obra nueva!! Les importa bien poco los hoteles obsoletos! A todos estos empresarios cuando hiciesen alguna petición les denegaría todos los permisos. Hasta que las administraciones no cojan el toro por los cuernos y se encarguen de legislar todo esto seguiremos siempre igual con CORRUPCIÓN, ESPECULACION Y EXPLOTACION,

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

Es que esta IZQUIERDA DE CAVIAR busca con demasiada frecuencia que OTROS LES HAGAN EL TRABAJO....(pónganse a CONSTUIR)

curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Me he olvidado decir que el decreto ley ha conseguido su meta: hacerle al propietario la vida lo más complicada posible, según una lógica de desconfianza.

curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Entre otras muchas cosas, no entiendo la restricción a las zonas llamadas maduras, si se trata de reducir la planta hotelera.

curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Lo entiendo perfectamente. Una cosa es cesar la actividad turística y otra invertir en una nueva actividad, con perspectivas inciertas. Sería más realista que el Ibavi asumiera dicho riesgo, tras compra del hotel a un precio moderado. Quien tiene un hotel obsoleto, no suele tener los medios para asumir una reconversión de tal envergadura.

user Paco | Hace más de 2 años

El que tiene un hotel en Mallorca aunque sea obsoleto, antes lo pondrá a la venta y se sacará unos cuantos millones de euros que reconvertirlo en pisos, una inversión millonaria que le reportaría muchos menos beneficios si es que no termina perdiendo dinero. Si el govern fuese el que pone el dinero para la reconversión quizás los resultados serían otros.