user Aura | Hace más de 2 años

Sebastià SalomDiscúlpeme le conteste directamente y, evidentemente, con el mayor respeto: Eso de la "pacificación del tráfico" no lo veo como usted. Nunca en Palma hemos tenido que estar, peatones, motociclistas y automovilistas, tan intranquilos circulando. Los patinetes que menciona, muchos circulan a más de 30. Si a ello añadimos su agilidad mal usada, tan pronto van por carril bici, como por la acera, como contra dirección, como cruzando en pasos cebra... no veo la pacificación. Mas bien sobresaltan. Quizás podría darse esa pacificación, de comenzar a exigir una placa con un número, como las antiguas bicicletas y con mayor presencia de la policía local, que les educara "en serio". Pero mientras esperamos se les meta en vereda, conducir por Palma (no hablemos ya de aparcar, una utopía) es una pesadilla. No dudo de la buena intencionalidad del Sr Dalmau, pero ha empezado la casa por la ventana y hoy por hoy creo la mayoría piensa tenemos más molestias que buenas soluciones, salvo para los ciudadanos jóvenes o adolescentes. En fin, un saludo.

user pep | Hace más de 2 años

Es el que más críticas recibe por que es un auténtico desastre todo lo que toca. Pero no creo que estén muy lejos Angélica Pastor, Neus Truyol, Iván Sevillano, Alberto Jarabo, .......... Todo es un mando y ordeno sin escuchar a nadie. La EMT sigue siendo un desastre con ese cambio de líneas estrafalario y sin ningún sentido. La cara de felicidad de la foto demuestra que "li falta un bull" (le falta un hervor), o una falta de vergüenza supina.

Sebastià Salom Sebastià Salom | Hace más de 2 años

¡¡¡ PALMA 30 KM/H es para muchos el gran legado del sr. Dalmau !!! La pacificación del tráfico que permite reducir la contaminación del aire; la convivencia entre vehículos en la ciudad; la posibilidad de ir en patinete en el 90% de las vías urbanas; la disminución de la peligrosidad para usuarios de ciclos y peatones, y otros beneficios, como el empuje decidido hacia maneras de moverse activas y sostenibles. También se observa un legado importante en la modificación de las líneas de la EMT (bus) y Palma Camina, por supuesto.. pero insisto en que PALMA 30KM/H, es la medida estrella de este mandato legislativo y muy agradecidos de que se haya implantado en Palma. BOIB, 12 SEPTIEMBRE 2020, MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE CIRCULACIÓN 1) Modificación del primer párrafo del artículo 7 de la Ordenanza municipal de circulación de la siguiente manera: Con carácter general se establece como límite máximo de velocidad de marcha, en la totalidad de las vías urbanas de titularidad municipal, los 30 km por hora; sin perjuicio que la Alcaldía, vistas las características peculiares de las vías, pueda establecer otros límites, previa su expresa señalización.

user A MG | Hace más de 2 años

Conclusión de la entrevista: un arrogante displicente y peligroso "lo hacemos por vuestro bien" Éste, como tantos otros, en la empresa privada no dura ni una semana. La agenda 2030 y sus derivados parece que lo disculpa todo cuando la realidad es que para el ciudadano de a pie todo se resume en pagar pagar y pagar, directa o indirectamente. Idos a tomar viento.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 2 años

Gran cúmulo de mentiras. Si algo es realmente necesario adquiere rápidamente consenso cosa que este consistorio no ha hecho ni atisbo de preocupación en buscar. La ley no marca ningún plazo para que en 8 años no se haya hecho un aparcamiento, simplemente marca un procedimiento en el que sólo la desidia necesita más de 8 años. Cort efectívamente va a contratar 60 nuevos policías...pero es que se van 90, así que está lejos de solucionar nada. En resumidas cuentas Palma necesita mejorar, necesita que se vayan.

user Ffff | Hace más de 2 años

Es impresionante su currículum, pedagogo, monitor, chófer,... vamos yo no sé pq hay gente que estudia ingeniería de caminos o arquitectura, la movilidad de esta ciudad depende de este sujeto que ni está preparado, ni se ha esforzado en su vida y claro así nos va, ahora hay que caminar por todo como en la edad media pero el emperador nerón en coche oficial y los que trabajamos y tenemos niños, ancianos,... pues a caminar 2 horas , que asco de políticos tenemos

sablech2 sablech2 | Hace más de 2 años

Lo logico seria que para dar ejemplo los politicos tambien se aplicaran la ley y usaran el transporte publico, Veriais que si se tuvieran que aplicar las leyes que aprueban muchas no las habrian aprobado

curial1 curial1 | Hace más de 2 años

Esas declaraciones temerarias me recuerdan lo de Franco: "lo dejo todo atado y bien atado".

user malote | Hace más de 2 años

Pronto el cambio climático nos pondrá a tod@s en nuestro sitio, aquell@s que solo pensaban en que todo siguiera igual serán los primer@s en exigir responsabilidades (y los primeros en caer), no os preocupéis porque el tiempo (nunca mejor dicho) nos pondrá a todos en nuestro sitio. (tod@s enfermos o en el nicho).

Gabriel Cerdá Gabriel Cerdá | Hace más de 2 años

Otro déspota ilustrado--