Pedro Pedro | Hace más de 2 años

para este gobierno donde haya una buenas pateras sobran los cruceros

user David Vecino Palma | Hace más de 2 años

Crucero covid...hay que ser ridículos

user Tocoras | Hace más de 2 años

Me abstendré de opinar hasta leer algún estudio serio sobre el impacto ecológico, huella de carbono... para cada ocupante/día de crucerista, así como el impacto económico y sanitario. Creo que las tasas portuarias se abonan, hacen gasto en las ciudades que visitan, aportan algo a la vida de la ciudad, no son meros parásitos ni son visitantes ilegales, ni van reclamando sus supuestos derechos de asistencia gratuita en la sanidad. Esta turismofobia os matará, tarde o temprano, no se puede morder la mano que te da de comer. En Mallorca todo va alrededor del turismo, si queréis otra cosa, hacedla, no esperéis que los poderes públicos lo hagan, no están en ello. Ni se les espera.

M. M. | Hace más de 2 años

BerbenatorHola, Justo Extremadura tiene un éxodo de población, sobre todo con cualificación que tiene que irse a otra comunidad autónoma a trabajar ya que no tiene posibilidad de hacerlo allí. Adicionalmente, comentarte, que claro que se pueden añadir nuevos tipos de empresas que no dependan del turismo, pero no podemos olvidarnos de que somos una isla, y esto tiene un hándicap por si solo, como es el incremento de costes que supone el transporte, etc. Esto hace que no seamos competitivos en un mundo globalizado como el actual. Alfinal cada pueblo, territorio, etc tiene dependencia del sector en el que tiene más capacidad competitiva.

Berbenator Berbenator | Hace más de 2 años

LimonadaClaro, porque extremadura tb tiene hospitales gracias al turismo... A ver si comprendemos que el turismo no es la única solución. Mirad al resto de comunidades autónomas que no viven del turismo.

JR. JR. | Hace más de 2 años

¿Desde cuanto la isla es "propiedad" de unos pocos SINVERGÜENZAS, que usan el espacio y recursos PÚBLICOS para su propio beneficio perjudicando a la población general !!!!??? ... A ver, desde cuando. BASTA DE CORRUPTOS ABUSONES !!! . Es más que evidente que traer tanto turista masificado es INSOSTENIBLE.

Putain Josele | Hace más de 2 años

Lo malo es que nos fastidiamos todos para que unos pocos ganen migajas...si esto es sostenible que vengan y nos lo cuenten. Basta ya de bajarse los pantalones ante las grandes empresas y lobbies turísticos por favor, vamos a tener dignidad por nuestra tierra, por nuestros recursos, por nuestros hij@s. La economía es adaptable con buena planificación y voluntad política y empresarial, que no nos cuenten milongas.

Decadencia Decadencia | Hace más de 2 años

Mallorca Parque de atracciones, dígame?

user AntiSistema | Hace más de 2 años

tanta contaminación, tantos privilegios hacia los cruceros, ya que aportan dinero, y lo único que tenían que hacer no lo han echo, aportar dinero, los del gobierno deben estar llorando, ah no, que ellos reciben dinero de todas partes aún así, esto es lo que queríais, y aquí lo tenéis

user Aina Balear | Hace más de 2 años

Si fueran gastando libremente por la ciudad como antes habría quejas de que pueden esparcir contagios, si van en grupo burbuja para controlar la pandemia, quejas porque no gastan...algo habrán gastado aunque sea en las tiendas, autobuses y restaurantes concertados, algo bueno para empezar.