Blue Blue | Hace 8 meses

A todos aquellos que hablan de represalias y bajadas de notas: yo contesté los exámenes de selectividad (excepto el de catalán obviamente) y terminé la carrera habiendo hecho los exámenes, trabajos y exposiciones en castellano. Jamás ningún profesor me dijo nada y nunca tuve la sensación de que me bajasen la nota por ello.

user PBAU 2021 | Hace 8 meses

Porqué esta mañana en el examen de física más de la mitad de los alumnos han pedido el examen en castellano??? Que se lo hagan mirar..... por cierto los exámenes en castellano no han bastado para todos los alumnos que lo han solicitado. Una vergüenza. Esto es denunciable.

logan logan | Hace 8 meses

"Lengua prioritaria...." "Castellano, lengua oficial en las Islas junto a la propia..." Las expresiones, junto al hecho de que se haya de pedir expresamente en castellano expresan con meridiana claridad la ideología sectaria de la UIB. La lengua propia es la lengua con la una persona se expresa sin tener que traducir, no es ni el castellano ni el catalán y la lengua prioritaria es la que la UIB ha marcado como tal, siguiendo la ideología sectaria. Si hubiera total libertad lingüística, no existiría debate ni saldría en las noticias.

Tomeu Tomeu | Hace 8 meses

Vaya han entrado los demócratas defensores del catalán en tromba a dar negativos. Todos sabemos que si lo eliges en catalán te machacan. Y eso es cierto. Hasta en Cataluña son bilingües…. Cuanto acomplejado en la UIB, defensores de ese dialecto que les tatuaron en los colegios, con el beneplácito del PP.

user ciclista cabreado | Hace 8 meses

Ya sabemos las consecuencias de pedirlo en la lengua opresora...es lo que hay, y ojo, gracias al PP Cañellín y su famosa "normalització". No obstante recomiendo a los adoctrinadores, padres adoctrinados y similares que escuchen a sus hijos y alumnos hablar entre ellos, por ejemplo al salir de clase, se sorprenderán al ver que lo que más se habla no es precisamente esa lengua "oprimida".

Pedro Pedro | Hace 8 meses

ClaraNo entiendo por qué te ponen negativos cuando has dado un argumento objetivo y pragmatico.

Angelcaído Angelcaído | Hace 8 meses

BASTA DE ADOCTRINAMIENTO !!!!

user Clara | Hace 8 meses

ESCLARAMUNDANo sé si alguna vez has estado en el tribunal de selectividad, pero yo sí y varios años y te puedo decir que igualdad no hay. Las instrucciones son darles a los alumnos los exámenes en catalán y si alguno lo pide (que desgraciadamente no todos saben que tienen esa opción) dárselo DISCRETAMENTE porque si hay 70 alumnos en el aula hay 73 copias en catalán y 4 en castellano, con la excusa de no gastar papel. Así que no es cierto que se les diga, de forma general, que pueden pedir copia en castellano y si alguno la pide, ves que más alumnos lo hacen y tienes que solicitar copias extras porque no hay suficientes en el aula. En las instrucciones de los profesores pone dar copia en castellano a los exentos de catalán, pero no ofrecerlas a todos los alumnos, simplemente decirles que pueden contestar en la lengua que quieran. Obviamente todas las instrucciones vienen en catalán y hay que dar las en esa lengua, bastante discriminatorio teniendo en cuenta que hay alumnos exentos y tienen derecho a entender las instrucciones como sus compañeros. Espero que los profesores que estén en esas aulas, den las explicaciones en castellano para garantizar la igualdad de oportunidades. La ventaja de exámenes bilingües sería que no habría problemas con las fotocopias y probablemente el porcentaje de elección cambiaría. En cuanto al gasto de papel, tampoco sería mucho mayor, teniendo en cuenta que ya se hacen copias extras contando las dos lenguas

Angelcaído Angelcaído | Hace 8 meses

ESCLARAMUNDAPartiendo de la premisa de que vuestro catalán es mucho mas FORASTER que el Español......(el español lleva muchos más años conviviendo con el Balear que esa lengua infecta, como decía el Pdre Batllori del NORMALIZAT ) la PETICION de examen debería ser PARA LOS QUE PRETENDEN HACERLO EN LA LENGUA INVASORA DE FABRA que además son menos.

Ya les vale Ya les vale | Hace 8 meses

Los propios alumnos te cuentan, que aún pudiendo, no contestan el examen en castellano, por si el que los corrige los puntúa más bajo que si lo hacen en catalán... como para pedir el enunciado en castellano.