user Pep Gil | Hace más de 2 años

PereCanta, canta com aucellet engabiat, que ses penes cantant són manco penes. Cadascun se mereix on està o on s'ha guanyat. Uns en llibertat per no haver delinquit, uns altres que suposadament s'han botat ses lleis vigents estan fugits, no exiliats, de sa justícia. Finalment, es detenguts, jutjats, condemnats i empresonats. Lo que durin ses penes dependrà des grau d'intenció de reforma que demostrin. No els ajuda es 'Ho tornarem a fer'. Crec que és mes odiós es fabricant de sa guillotina, Joseph Ignace Guillotin, que no se va salvar de passar per ella.

user Pere | Hace más de 2 años

«He besat l'ocell i li he donat la llibertat. Maleesc l'home que fa gàbies».

user Pep Gil | Hace más de 2 años

PereSi denomines gonella a tots es comentaristes que defensen s'idiosincràsia balear enfront de s'IMPOSICIÓ des català i sa consegüent catalanizació de ses Balears?. En aquest cas hauré de respondre't que en es meu cas me sent molt orgullós, igual que es personatge fictici Pep Gonella, a reivindicar sa personalitat mallorquina refusant una presumpta ortodòxia barcelonina. Ja m'agradaria seguir ses passes de D. Josep Zaforteza Calvet (Palma de Mallorca,1927) fou un advocat,empresari i polític mallorquí. Se va atribuir l'autoria de ses polèmiques cartes signades com a en Pep Gonella  publicades a es Diari de Mallorca a partir des juny de 1972. Ha estat magistrat de sa Sala Civil i Penal des Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Autònoma dels Illes Balears fins a sa seva jubilació es 1998. Es 2013 va enviar un escrit a sa presidenta del Parlament de s'Illes Balears, Margalida Durán Cladera, sol·licitant sa modificació de l'Estatut d'Autonomia de s'Illes Balears i sa Llei de Normalisació Lingüística, a fi de protegir  ses modalitats lingüístiques insulars enfront des català estàndard. En aquest sentit és president de sa Fundació Jaume III. Si esser gonella per un catalanista és tot això, ja desitjarien molts adoctrinats, traïdors i renegats tenir es seu ideals i coneixements, mentres en Pep Gonella, és feia passar per un pagès semianalfabet podia donar cultura a molts dets enemics d'aquestes illes.

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

PereSi tanto amas y adoras a tu Cataluña, ya puedes tomar de lo que me recetas. Las pataditas las tendrías que hacer tu si tuvieras la dirección fiscal en Cataluña. Fíjate si ha caído, no como fruta madura (que al menos se puede aprovechar para los cerdos), sino como un meteorito. Si a los catalanes tanto le gusta "la pela", te cito algunos datos. La deuda que esta CA tiene con el estado español supera los 80.000 millones de €. En 2010 la deuda por persona era de 4.753 euros. En 2019 la deuda fue de 10.331 euros. Sus habitantes son los más endeudados de España. ¿De dónde nace tanta deuda?. ¿En qué se gasta tanto?. ¿Porqué no se ha generado riqueza desde la DUI?. ¿Sabes porque se originó el "procés"?. Te lo digo, porque los ladrones de Madrid no querían que los ladrones de Cataluña les metiese mano y viceversa. Todo ello vendido como una cortina de humo que iba a meterlos en una república de unos inexistentes países catalanes. Mientras seguían en la poltrona ofendidos por el Decreto de Nueva Planta de 1716. España nos roba, serán los dirigentes catalanes quienes roban a sus ciudadanos. Una forma de tapar los misales que se fueron a Andorra a demanda de la Madre Superiora. Ahora cuando se han destapado las ramas que el expresidente Pujol iba a dejar sin nidos ni hojas, es cuando deciden que lo van a juzgar. Por favor, quitaros las "cucales", no seáis "ruc" y mira en donde os han metido. Lo fastidioso es que tenemos que aguantaros.

user Pere | Hace más de 2 años

Feliz2021Molt be! D’un gonella i renegat esperam això que has escrit. Ja podeu ser molts, que Catalunya caurà com una fruita madura, rei. Fes potedetes...

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

PereNo se puede decir "votar democràticament" cuando las autoridades judiciales estuvieron avisando que serían ilegales. Por eso, los personajes que mandaron a los adoctrinados/aborregados/abducidos que llevasen a cabo unas votaciones, de la forma que fuese (llevando las urnas ya llenas, personas que votaron 4 veces, efectuando los recuentos durante la celebración de actos religiosos, todo ello sin control, evitando que las fuerzas armadas efectuasen los trabajos encomendados por jueces, poniendo a los jóvenes y "yayos" en la primera línea de presión ante las FFAA, etc.) fueron juzgados, condenados y encarcelados (los más valientes y que merecen mi respeto por ello). Mientras que otros se fugaron de la justicia. No se trata de que cuentes los comentaristas, sino la cantidad de negativos que demuestran que hay muchos más demócratas que separatistas. Seguid presionando, que toda presión tiene su reacción en su contra y a veces multiplicada. De ser mejores, no lo dudes, y además muchos más que no queremos pertenecer a unos inexistentes países catalanes.

user Pere | Hace más de 2 años

A la presó per votar democràticament. Podeu ser més però no millors. Cada comentari que feis neixen nous independentistes! Ànims! Seguiu, seguiu!

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

SisetLo que es una "vergonya democràtica" es ir en contra de las leyes vigentes y por ello los delincuentes son juzgados, condenados y encarcelados. Otros prefieren fugarse escondidos en un maletero.

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

PepComo viene siendo habitual en usted, eminente docto en las siete ciencias, experto en "solls", la cosecha de negativos es representativo de que no tiene razón y que trata muy mal a los comentaristas. Recientemente (09/03/2021), el expresidente de Cataluña y otros dos destacados independentistas ya no disfrutarán de la prerrogativa por ser eurodiputados, lo que podría allanar el camino a su extradición, como reclama la Justicia española. Será laborioso y largo, pero los delincuentes al final todos caen y la Justicia Española está demostrando que no acata las imposiciones de otros poderes del estado.

user Jan Ferragut | Hace más de 2 años

Aquest home i els seus amics colpistes deuen estar molt malament a la garjola, han engreixat tots com bacons.