user Angelcaido | Hace más de 9 años

Pues,deberían dar gracias...pues a pesar de este menosprecio esta muchísimo mas valorada que la pública,por las familias.

user belarmino | Hace más de 9 años

Si no voy equivocado, el Estado y los contribuyentes salen ganando con la escuela concertada. No hay subvención para los locales ni para el mantenimiento, que corren, entre otras cosas, a cargo de la escuela.

user rinconete | Hace más de 9 años

No sólo hay escuelas concertadas, subvencionadas, sino también hospitales (Creu Roja i Sant Joan de Deu), residencias de mayores, etc. No son actividades estrictamente privadas, sino un servicio público asociado.

user M | Hace más de 9 años

El STEI tiene que mirar por sus afiliados de la concertada, pero por la misma razón que se paga un negocio educativo privado, también podrían subvencionar por ejemplo las ópticas, las clínicas odontológicas , las ortopedias y similares, puesto que muchas personas de todas las edades necesitan los servicios y artículos de estos profesionales-comerciantes y no pueden permitírselo. O todos o ninguno.

user Lo Público | Hace más de 9 años

La escuela concertada es un pegote, un parche que estaba destinado a ser una solución coyuntura, sólol para cubrir toda la enseñanza obligatoria mientras se construían nuevos edificios y se ampliaba la plantilla de maestros y profesores. Pero la desidia de los gobernantes, más preocupados por llenar sus bolsillos que por la educación y los intereses de los propietarios de escuelas, que fueron tejiendo su tela de araña para atrapar partidas de dinero público, hicieron que lo que en realidad se debía cuidar, que era la Escuela Pública, pasara a un segundo plano. El STEI tiene afiliados en l escuela concertada y por tanto, también debe cuidarlos, pero los buenos profesores que están en este tipo de escuelas privadas, y sólo los buenos y que tienen su carrera terminada, tangan facilidades para pasar a ser empleados públicos y que de una vez por todas se deje de engordar este tipo de enseñanza, que es un despropósito, que contrata a quien le da la gana, que tiene unos idearios que no son más que manuales de adoctrinamiento muchas veces anticonstitucionales, y que no existe en ningún otro país de la Unión Europea. Que se den facilidades a los trabajadores para ser empleados públicos y que dejen que la escuela concertada se las arregle, que bastante negocio ya han hecho con nuestros impuestos.

user Rammstein | Hace más de 9 años

Eso , incompetentes.

user Rammstein | Hace más de 9 años

El STEI se tiene que denunciar a ellos mismos por ser una panda de incompeentes.

user paquita | Hace más de 9 años

A estos sindicalistas no les basta con destrozar la enseñanza pública, ahora quieren destrozar la concertada. Si algo ha funcionado es la concertada, precisamente por estar menos sindicada y fuera de la nómina como funcionarios públicos. Funcionarios públicos intocables, trabajen bien o mal y sin dar cuentas a nadie. Esta es la fuerza sindical, esta es la razón porque no funciona lo publico, caro y muy poco eficiente muchas veces. Quien esta detrás de esto , pues estos sindicatos que hacen política contra el gobierno en vez de buscar la eficiencia. Quiero sindicatos a la alemana no lo que tenemos aquí, viviendo del Estado y atacando el Estado especialmente cuando no gobiernan los suyos.

user pero mira que eres catalán | Hace más de 9 años

para @hartodetonterías, ve directamente a kataluÑa

user artodetonterias | Hace más de 9 años

Se te va toda la fuerza por la boca "pero mira .....", tranquilizate; hablamos de educación concertada, veis catalanes; hablamos de corrupción y tambien veis catalanes, hablamos de lo que sea y solo veis catalanes. Yo ha esto lo llamo obsesión neuròtica. Màs neurona i menos neuras.